La rivalidad Trump-DeSantis para 2024 se filtra al público

82
trump donald ron DeSantis- miaminews24
Foto: The Times | La rivalidad Trump-DeSantis para 2024 se filtra al público

Meses después de que Donald Trump le dijera a The Wall Street Journal que apoyaría la candidatura de reelección del gobernador de Florida, Ron DeSantis, parece cada vez más probable que el expresidente y el gobernador del estado donde vive choquen en unas acaloradas primarias presidenciales de 2024.

Cuando llegue el día de las elecciones en Florida, Donald Trump votará por un republicano cuya desaparición política pronto podría estar tramando.

Se confirma la rivalidad entre Donald Trump y Ron DeSantis de cara a elecciones de 2024

Si bien ninguno de los dos ha anunciado formalmente una campaña presidencial, ambos han tomado medidas en los últimos días del ciclo de 2022 para consolidarse como jugadores de equipo y personas de gran influencia, enfrentándose en esos propósitos.

Te puede interesar: La Casa Blanca denunció que Rusia utiliza los alimentos como “armas de guerra”

“Tenemos una ruptura con Trump. Gran sorpresa”, dijo una fuente cercana a la campaña de DeSantis, a quien se le concedió el anonimato para hablar con franqueza.

Foto: WFLA : Cuando llegue el día de las elecciones en Florida, Donald Trump votará por un republicano cuya desaparición política pronto podría estar tramando.

No es ningún secreto que las cosas están congeladas entre [Trump y DeSantis] en este momento. No se están golpeando entre sí, pero no los estamos ayudando y ellos no nos están ayudando”.

Durante meses, Trump ha trabajado para convertirse en el favorito en unas disputadas primarias de 2024

Una rivalidad que había existido principalmente detrás de escena estalló a la vista del público esta semana después de que DeSantis grabó una llamada automática respaldando al empresario republicano Joe O’Dea, un desvalido en la carrera por el Senado de Colorado que prometió a principios de este mes hacer una «campaña activa» contra Trump si presenta una tercera candidatura presidencial.

Si bien el gobernador de Florida ha apoyado a otros candidatos republicanos para las intermedias, ninguno de ellos ha sido tan explícitamente crítico con Trump como O’Dea.

La medida no pasó desapercibida para el expresidente, quien ha pasado meses quejándose de los ayudantes sobre DeSantis y amplificando las afirmaciones de que fácilmente vencería al gobernador en una primaria republicana.

Foto: Político | Si bien el gobernador de Florida ha apoyado a otros candidatos republicanos para las intermedias, ninguno de ellos ha sido tan explícitamente crítico con Trump como O’Dea.

«¡UN GRAN ERROR!», escribió Trump en su plataforma Truth Social sobre DeSantis respaldando a O’Dea. Tres días después, Trump anunció planes para un mitin en el sur de Florida con el senador principal del estado, Marco Rubio. DeSantis no fue invitado, dijo una fuente a CNN.

Los primeros signos de tensión en la relación de Trump con DeSantis comenzaron el otoño pasado en medio de la creciente popularidad del republicano de Florida y las críticas apenas veladas a las políticas de Trump contra el covid-19 como presidente.

Mientras que algunos republicanos están de acuerdo con Kelly, otros buscan sangre nueva como Ron DeSantis

A pesar de los esfuerzos de los aliados de ambos hombres para calmar las tensiones, su tensa relación ha persistido durante meses y ahora parece ir en aumento cuando Trump prepara un anuncio de campaña posterior a la mitad del mandato de 2024 y DeSantis se dirige hacia la reelección con un apoyo potencialmente histórico de los hispanos de Florida.

“Trump tiene que estar preocupado porque DeSantis ha construido una base sin precedentes en la comunidad hispana”, dijo un consultor republicano con sede en Florida.

Foto: The Guardian | Los primeros signos de tensión en la relación de Trump con DeSantis comenzaron el otoño pasado en medio de la creciente popularidad del republicano de Florida y las críticas apenas veladas a las políticas de Trump contra el covid-19 como presidente.

DeSantis también pasó el año pasado haciendo avances con donantes republicanos adinerados y sentando las bases para un posible lanzamiento de campaña para 2024 el próximo año, según sus aliados, algunos de los cuales dijeron que no quiere apresurar su entrada potencial en lo que probablemente sea una primaria llena de gente.

Días después de que Trump criticara al gobernador de Florida por respaldar en la contienda por el Senado de Colorado, DeSantis cometió otro pecado capital a los ojos del expresidente cuando una vez más se negó a descartar una candidatura presidencial si Trump es candidato.

Durante un debate contra su oponente demócrata, Charlie Crist, DeSantis se negó a comprometerse a cumplir un mandato de cuatro años si es reelegido, y permaneció en silencio mientras su oponente planteaba el tema repetidamente.

En privado, los aliados de Trump se regodearon con el debate y cuestionaron la capacidad de DeSantis para soportar un debate

“A DeSantis le fue bien en una carrera que está aplastando”, dijo un agente republicano que ha trabajado con ambos hombres. “Es un juego de pelota completamente diferente cuando está en un escenario junto a Donald Trump. Trump tiene una manera muy efectiva de meterse debajo de la piel de las personas, especialmente en el escenario del debate”.

La rivalidad entre el Ex-Presidente Donald Trump y Ron DeSantis parece cada vez más acalorada.

Foto: Salom | “A DeSantis le fue bien en una carrera que está aplastando”, dijo un agente republicano que ha trabajado con ambos hombres.

Otros republicanos descartaron tales conclusiones como prematuras — incluso injustas — dada la clara ventaja de DeSantis en su carrera por la reelección y el inimitable estilo de debate de Trump. “No creo que ese debate importara en absoluto”, dijo Brian Ballard, un consultor republicano con sede en Florida que mantiene estrechos vínculos tanto con Trump como con DeSantis.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com