Edificio en Hialeah es declarado inseguro tras colapso parcial

59
edificio hialeah declarado inseguro
Foto Cortesía

Este lunes, las autoridades de Hialeah consideraron inseguro un edificio de apartamentos tras el colapso parcial de su estructura.

Las autoridades respondieron al llamado de emergencia tras el colapso de un pequeño edificio de apartamentos ubicado en 2350 Palm Ave, frente al Hialeah Park Casino, alrededor de las 10 a.m, reseñó Local 10.

Edificio de Hialeah fue declarado inseguro

Al llegar, las autoridades indicaron que los daños parecían provenir de la parte interna de una pasarela exterior, ubicada en el segundo piso, la cual cayó completamente sin que nadie resultara herido.

“Gracias a Dios, algunas de las personas mayores o la joven con su hijo no estaban afuera cuando sucedió esto”, dijo el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo. “Parece una estructura pesada que se cayó y podría haber sido catastrófica, por eso damos gracias a Dios».

El alcalde Bovo anunció que las familias que viven en el edificio ya fueron evacuadas

Asimismo, el jefe de distrito del Departamento de Bomberos de Hialeah, David Rodríguez, indicó que  “estamos trabajando para tratar de conseguir un lugar donde podamos ubicar a las familias desplazadas”.

“El propietario también está aquí, por lo que todos están trabajando juntos para descubrir qué sucedió y cómo se rectificará esta situación”.

Bovo dijo que el edificio de seis décadas está bien mantenido y pasó una recertificación en 2018.

“Claramente, estas estructura no son seguras en virtud de los daños detectados. Por ello, vamos a revisar lo relativo al proceso de certificación en nuestro departamento de construcción”, dijo.

Desalojaron a los residentes por alto riesgo de derrumbe en un edificio

Derrumbe edificio Miami Beach- miaminews24
Foto: 20minutos | Derrumbe edificio Miami Beach.

Las autoridades municipales de Miami Beach cortaron este viernes pasado el suministro de agua a un edificio desalojado el jueves pasado debido a una viga dañada y carcomida por la humedad, con el fin de reducir el riesgo de derrumbe, informaron medios locales.

Una orden de evacuación obligó abruptamente a desalojar a los residentes de un edificio de 14 pisos frente al mar en la misma avenida donde el derrumbe de un condominio mató a casi 100 personas el año pasado.

Un edifico de Miami Beach está en peligro en donde puede ocasionar un derrumbe

La ciudad publicó un aviso de estructura insegura el jueves pasado por la noche en el condominio Port Royale, dijo Melissa Berthier, portavoz de Miami Beach, en un correo electrónico.

Te puede interesar: ¿Dónde celebrar Halloween en Miami? Aquí te damos varias alternativas

Un informe de ingeniería estructural provocó la evacuación de la estructura de 164 unidades, que está en proceso de someterse a la recertificación requerida.

Foto: Cuballama | Derrumbe edificio Miami Beach.

Un ingeniero descubrió que una viga de soporte principal identificada para reparación hace 10 meses se había desplazado y que una grieta en la viga se había expandido, y otros soportes estructurales también podrían necesitar reparación, según el informe.

Un residente, el contratista de renovación Marash Markaj, que vivió en el edificio durante más de seis años, dijo que el daño se extiende más allá de una sola viga de soporte.

Inspeccionaron la problemática que contiene el edificio

“He visto los problemas durante muchos años”, dijo Markaj a la agencia AP.

Dijo que trató de informar los problemas, incluidas las grietas en una columna y el agua estancada en el área del garaje durante semanas, a la administración del edificio y al departamento de construcción de la ciudad.

“Nunca pude obtener una respuesta”, dijo, y agregó que se sentía “inseguro” viviendo en el edificio y con la forma en que se manejaba el mantenimiento del edificio.

Foto: Holanews | Derrumbe edificio Miami Beach.

Inspection Engineers Inc. dijo en una carta a la ciudad que está trabajando para obtener un permiso de la ciudad para que se pueda instalar un “apuntalamiento integral” dentro de los 10 días. A eso le seguirá otra inspección del edificio, que fue construido en 1971.

Durante una inspección hace unos 10 meses, los ingenieros encontraron “áreas de preocupación que designamos como una prioridad para reparar”, dijo Arshad Vioar en un correo electrónico enviado al Departamento de Construcción de Miami Beach.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com