Récord: EEUU capturó a 2,7 millones de migrantes indocumentados

61
EEUU capturó 2 millones migrantes
A migrant has his handcuffs removed before transport after being apprehended by U.S. Border Patrol agents at the base of the Baboquivari Mountains, Thursday, Sept. 8, 2022, near Sasabe, Ariz. The desert region located in the Tucson sector just north of Mexico is one of the deadliest stretches along the international border, with rugged desert mountains, uneven topography, washes and triple-digit temperatures in the summer. Border Patrol agents performed 3,000 rescues in the sector in the past 12 months. (AP Photo/Matt York)

Estados Unidos (EEUU) superó el récord de detenciones de migrantes en un año, capturó a más de 2 millones de migrantes indocumentados durante el año fiscal 2022, que finalizó en septiembre, informó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

EEUU capturó a más de 2 millones de migrantes indocumentados

De acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE, los ciudadanos venezolanos son los más afectados, ya que registran la cifra migratoria más alta y muchos de ellos se encuentran varados en distintos puntos de México, luego de que la Casa Blanca anunciara nuevas medidas para regular la entrada de migrantes al país.

Detenidos

Según los datos publicados, los detenidos, en su gran mayoría, son venezolanos. Se trata de un segmento de población que experimentó un incremento con el pasar de los meses. En el mes de mayo se registraron 5.279 capturas, en julio fueron 17.811 y en septiembre 33.961, según reportó la CBP.

Te Puede Interesar: ¡Caos en la frontera! Migrantes venezolanos varados en México realizan motín

La CBP añadió que el 85% de estas detenciones fueron efectuadas en la frontera que divide el estado de California (EE.UU) con Baja California (Mex).

De igual manera, las autoridades capturaron 152.880 menores de edad que viajaban solos, cifra muy similar al pasado año fiscal.

Florida confirma que seguirá enviando migrantes a estados demócratas

florida migrantes estados demócratas
Foto Cortesía

Sigue el escándalo en Florida relacionado a migrantes trasladados a estados demócratas, y esque este lunes la directora de comunicaciones del gobernador de Florida confesó que planeaban enviar a otro grupo de migrantes a diferentes estados. Así lo informó Univisión.

Esta confesión ocurre de que se hiciera público que el gobierno de Florida habría pagado $ 1 millón por el polémico traslado de migrantes a Illinois y Delaware.

El paso del huracán Ian habrían retrasado los planes de las autoridades de Florida

El gobierno de Florida tenía traslados de migrantes programados para el pasado 3 de octubre, pero al parecer se pospusieron debido al paso del huracán Ian que causó destrozos en el estado. 

Cabe destacar que según lo reseñado en Univisión, la compañía contratada por las autoridades de Florida para realizar estos viajes  que reubicarán a los migrantes en estados gobernados por demócratas extendió el plazo hasta el 1 de diciembre.

Aprobaron $12 millones para la reubicación de los migrantes

También se dio a conocer que el congreso estatal aprobó este año un presupuesto de 12 millones de dólares para «reubicar», a las personas que viven en el país sin autorización legal, desde Florida a otros lugares.

Además de la investigación en Texas, el traslado ordenado por DeSantis enfrenta varias demandas en cortes. También el Departamento del Tesoro investiga si el republicano utilizó de manera inapropiada fondos de ayuda para la pandemia de la covid-19 para pagar por los vuelos.

Demanda de los migrantes a DeSantis

Cabe destacar que Ron DeSantis, gobernador de Florida, actualmente es demandado por el primer grupo de migrantes que «reubicó» en Massachusetts. 

El mes pasado, dos aviones recogieron a 49 inmigrantes en San Antonio, Texas, y los dejaron en Martha’s Vineyard, una isla ubicada frente a la costa de Massachusetts que durante mucho tiempo ha sido conocida como un destino elegante de verano para personas adineradas.

Los inmigrantes afirman que fueron persuadidos por trabajadores del gobierno de la Florida, quienes le prometieron vivienda, trabajo y protección a cambio de abordar los aviones antes mencionados.

DeSantis habría gastado casi un millón de dólares en traslado de venezolanos al norte de EEUU

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pagó casi un millón de dólares para organizar el traslado de cerca de un centenar de migrantes venezolanos a los estados de Delaware e Illinois, en el norte del país, que habían entrado de forma irregular en Estados Unidos (EEUU), según revelaron este sábado medios locales.

Desantis pagó casi un millón de dólares para el traslado de migrantes venezolanos

Medios de Florida divulgaron documentos del Departamento de Transporte de ese estado en lo que supone la continuación de los vuelos del pasado 14 de septiembre realizados desde Texas a Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, con cerca de medio centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos.

DeSantis había explicado en relación a esos vuelos que organizó el mes de septiembre y que sembraron la polémica.

Esto se trataba de una respuesta a la, en su opinión, política fallida de inmigración de la administración del presidente Joe Biden.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com