Menor de 15 años será juzgado como adulto por homicidio en Miami-Dade

273
menor juzgado adulto miami
Foto Referencial

Un menor de 15 años está siendo juzgado como adulto por un doble homicidio ocurrido a principios de este mes en el área de Leisure City, al suroeste de Miami-Dade.

El menor se llama Erick Vanegas, quien es el segundo sospechoso por la muerte a tiros de Alejandro Núñez Medina y Jorge Núñez Medina.

Juzgado como adulto por homicidio

Vanegas se suma a Brayan Avilés, de 27 años, quien también está detenido. Ambos enfrentan cargos de asesinato en segundo grado por el doble crimen.

Las dos víctimas mortales recibieron disparos al frente de su casa situada en la cuadra 15000 de Southwest 299th Street, según voceros de la Policía.

Te Puede Interesar: Hoy dictarán posible sentencia de muerte al tirador de la escuela de Parkland

El caso fue reportado el 8 de octubre.

Vanegas ha estado bajo custodia juvenil. Los registros de la cárcel muestran que fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami-Dade

Según el informe de los hechos, Vanegas y Avilés habían sostenido una pelea con los dos hombres “durante los últimos meses, lo que resultó en tiroteos”.

Vanegas y Avilés son originarios de la municipalidad de Homestead, en el sur de Miami-Dade.

Armas y ropa que coincidentes con la escena del tiroteo

Tras los tiroteos, oficiales de una unidad especializada del Departamento de Policía de Miami-Dade comenzaron el monitoreo de la casa de las víctimas.

Durante dos semanas previas al tiroteo, los oficiales observaron un Honda Civic gris dando vueltas alrededor de la residencia.

El 9 de octubre, los oficiales vieron el mismo vehículo estacionado frente a la casa de Avilés en Mowry Drive en Homestead. También vieron a Avilés sosteniendo un rifle.

Se encontraron varios casquillos de rifle en la escena de los asesinatos y el video de vigilancia mostró a los hombres huyendo del área después de los asesinatos, según la policía,

Con una orden de registro, los detectives ingresaron a la casa de Avilés y encontraron varios rifles, “incluidos los que se usaron en el homicidio de las víctimas”.

Además, encontraron a Vanegas con ropa que “coincidía con la descripción de la escena del tiroteo”, indica el informe.

Por otra parte, los oficiales también encontraron un arma que pertenecía a una de las víctimas, que contenía una mancha de sangre y un agujero de bala.

La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Otro tiroteo en una escuela de EE.UU. esta vez en una secundaria de St. Louis

tiroteo EE.UU. ST louis- miaminews24
Foto: Telam | Otro tiroteo en una escuela de EE.UU esta vez en una secundaria de St. Louis

Otro tiroteo registrado en EE.UU., St. Louis este lunes por la mañana, causando la muerte de una mujer y una adolescente y heridas a seis personas más, y posteriormente falleció tras ser abatido por la policía en un enfrentamiento a tiros.

El tiroteo registrado después de las 9 de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas obligó a los estudiantes a hacer barricadas en las puertas y a amontonarse en los rincones de las aulas.

Conmoción tras otro tiroteo en EE.UU. esta vez en St Louis Misuri

A saltar por las ventanas y a salir corriendo del edificio en busca de seguridad. Una chica aterrorizada dijo que estuvo cara a cara con el tirador antes de que su arma se atascara y pudiera salir corriendo.

En una conferencia de prensa, el comisionado de la policía Michael Sack dijo que el tirador tenía unos 20 años de edad.

Te puede interesar: Miles de graduados fueron excluidos a los préstamos estudiantiles

Pero no dio a conocer su nombre ni el de las víctimas. Rechazó decir si la mujer que había fallecido era profesora.

Foto: San Luis Post | El tiroteo registrado después de las 9 de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales.

El superintendente de las escuelas de St. Louis, Kelvin Adams, dijo que siete guardias de seguridad se encontraban en la escuela al momento del tiroteo, cada uno en una entrada del edificio cerrado.

Uno de los guardias se dio cuenta que el joven estaba tratando de abrir una puerta cerrada, pero no pudo

El guardia notificó a las autoridades de la escuela y se aseguró de que se contactara a la policía, señaló Sack.

Fue esa respuesta oportuna del agente de seguridad, el hecho de que la puerta provocara una pausa al sospechoso, lo que nos hizo ganar algo de tiempo”, dijo Sack.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com