Hoy posible sentencia de muerte al tirador de la escuela de Parkland

382
Sentencia tirador escuela Parkland- miaminews24
Foto: WFLA | Sentencia tirador escuela Parkland.

Hoy en la sentencia del el tirador de la escuela de Parkland tendrá que escuchar a los familiares de las víctimas asesinadas en la masacre del Día de San Valentín de 2018 en el instituto Marjory Stoneman Douglas hablar durante al menos dos días en la corte del condado de Broward en Fort Lauderdale.

Durante la fase de pena, un grupo de madres, padres, hermanos, primos y amigos afligidos entregaron declaraciones de impacto de víctimas a través de lágrimas al jurado. Solo se les permitió describir a las víctimas y su pérdida.

La audiencia de sentencia del tirador de la escuela de Parkland comienza hoy

Esas limitaciones ya no se aplican. La jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, les permite hablar directamente con Nikolas Cruz, quien se declaró culpable de 17 cargos de asesinato en primer grado el año pasado.

Te puede interesar: Inicia la construcción del edificio más alto de Florida: el Waldorf Astoria Hotel y Residencias

La declaración de Cruz provocó la reciente fase de pena que resultó en un jurado dividido. La mayoría de los seres queridos de las víctimas realmente querían el peor castigo posible para Cruz: la pena de muerte. La mayoría del jurado estuvo de acuerdo, pero en 2016, la ley de Florida comenzó a requerir un acuerdo unánime.

Foto: Elpais | Sentencia tirador escuela Parkland.

Tres de los 12 miembros del jurado se pusieron del lado de la defensa de Cruz de que el abuso de alcohol de su difunta madre biológica durante el embarazo había dañado su cerebro y que su salud mental había disminuido sin culpa suya.

Cruz, de 24 años, tenía 19 años cuando entró a su antigua escuela secundaria con un rifle estilo AR-15. Le tomó unos siete meses planear el ataque y solo siete minutos ejecutarlo, dijeron los fiscales.

Cruz utilizó algunas de las habilidades que había aprendido del JROTC en Marjory Stoneman Douglas. Los fiscales mostraron a los miembros del jurado videos que mostraban su habilidad.

Después de que las familias de las víctimas hablen, tal como está la ley de Florida, Scherer tendrá que sentenciar a Cruz a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, y la Oficina del Sheriff de Broward tendrá que entregarlo al Departamento de Correcciones de Florida.

Hace días atrás dieron que “Será muy emotivo:” la audiencia para dar la sentencia del tirador de la escuela de Parkland

Un jurado dividió que su castigo fuera la cadena perpetua sin libertad condicional por disparar y matar a 17 miembros del personal, estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas con un rifle de estilo AR-15 el día de San Valentín de 2018.

El jurado de 12 miembros en la fase de sentencia tenía una tarea como ninguna otra en la historia de Estados Unidos, ya que se trajeron del tiroteo masivo más mortífero que se presentó ante un jurado.

Foto: Elsoldeméxico | Sentencia tirador escuela Parkland.

La recomendación de no quitarle la vida aturdió y entristeció a muchos de los familiares de los asesinados que, tras el veredicto, hablaron de su angustia.

Los familiares de las víctimas tienen derecho a hablar durante la vista de la sentencia, en la que está previsto que la jueza del 17º Circuito Judicial, Elizabeth Scherer, imponga formalmente la sentencia recomendada por el jurado.

Fueron las declaraciones de culpabilidad de Cruz en 2021 por los 17 asesinatos las que pusieron en marcha la fase de sentencia, que comenzó con la selección del jurado en abril y concluyó con el veredicto recomendado por el jurado de cadena perpetua en octubre.

Deliberaciones “tensas”: un jurado dividido

La recomendación de sentencia del jurado de cadena perpetua sin libertad condicional fue controvertida. Un miembro del jurado describió las deliberaciones como “tensas” en una carta presentada ante la corte.

La reportera de Local 10 que hizo la cobertura completa, Christina Vázquez, que estaba en la sala del tribunal mientras se leían los formularios del veredicto, dijo que cuando los miembros del jurado entraron en la sala del tribunal.

Foto: WFLA | Sentencia tirador escuela Parkland.

Por lo que, dos jóvenes parecían angustiados mientras se inclinaban en el estrado del jurado, con la cabeza hacia abajo, con las palmas en la frente mientras dos mujeres del jurado comenzaban a llorar justo cuando el juez comenzaba a leer en voz alta sus formularios de veredicto, un proceso minucioso para los familiares afligidos de los asesinados que estaban presentes para dar testimonio del proceso.

Un miembro del jurado de la fase de sentencia de Parkland estableció a Vázquez, más tarde, que había fricciones entre los 12 miembros del panel.

Ella dijo que los que no podían mirar a los miembros de la familia y parecían físicamente dolidos durante el proceso estaban luchando por ver cómo los familiares los veían con esperanza en sus ojos y ellos no eran capaces de mirarlos sabiendo la recomendación del veredicto.

Con información de | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com