Revelan nuevo tráiler de «Avatar: The Way of Water»

73
Avatar: The Way of Water-miaminews24
Foto: Fox

Se lanza el nuevo tráiler de «Avatar: The Way of Water«, que revela algo de lo que está reservado para los espectadores que han estado esperando más de una década para ver la secuela de la épica primera película «Avatar» del director James Cameron.

La película de 2009 fue pionera en términos de tecnología y efectos especiales, y se convirtió en la segunda película más taquillera de todos los tiempos.

Estrenan nuevo tráiler de «Avatar: The Way of Water»

Siguió una historia épica ambientada a mediados del siglo 22 donde los humanos intentan colonizar el planeta Pandora por sus recursos naturales, amenazando la vida de los Na’vi de piel azul, una especie humanoide autóctona de la tierra.

«Avatar» se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en el momento de su estreno, solo superada por «Avengers: End Game» en 2019.

Te puede interesar: Rubby Pérez en La Scala Brickell

Un relanzamiento de «Avatar» en China en 2021 permitió que la película retomara el lugar de mayor recaudación, donde permanece hoy. Sus ganancias actuales de taquilla ascienden a $ 2,924 millones.

Cameron ha tenido una larga y exitosa carrera en Hollywood. Ha dirigido, escrito y/o producido grandes éxitos como «Terminator», «Terminator 2: Judgment Day», «Aliens» y «Titanic». «Avatar: The Way of Water» completó su filmación en 2020, junto con «Avatar 3» y «un poco de 4», dijo Cameron en una entrevista a principios de este año.

«Avatar 3» se estrenará en 2024.

Más historias sobre Avatar

Avatar: el camino del agua‘ no será la única película que regrese al universo de Pandora, pues Cameron prepara otras tres cintas. De hecho, hace más de un año afirmó que había completado el rodaje de «Avatar 3» en un 95 %, a pesar de que su estreno no está previsto hasta 2024.

Siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, hay planes para elaborar «Avatar 4» y «Avatar 5«, que se presentarían en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente.

De acuerdo con el productor de estos filmes, Jon Landau, cada entrega de «Avatar» será independiente y cerrará su trama, aunque «vistas como un conjunto formarán parte de una saga épica».

James Cameron critica a Marvel y DC

En pleno arranque de la gira promocional de ‘Avatar: The Way of Water‘, James Cameron ofreció una entrevista con el diario The New York Times en la que criticó la falta de madurez que, según su parecer, tienen los protagonistas de las películas de Marvel y DC Comics.

«Cuando veo todas esas películas grandes y espectaculares, me refiero a Marvel y DC, no importa lo mayores que sean sus personajes, todos actúan como si estuvieran en el instituto», aseguró el veterano cineasta.

Foto: Photofest

De acuerdo con James Cameron, los protagonistas de estas franquicias «tienen relaciones, pero realmente no» y «nunca cuelgan sus espuelas por sus hijos».

«¿Las cosas que realmente nos ponen los pies en el suelo y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la manera de hacer películas», añadió.

Quince años después de la historia original

James Cameron hizo este comentario después de explicar que la trama de la secuela de ‘Avatar‘ transcurre 15 años después de la historia original con los personajes de Sam Worthington y Zoe Saldaña siendo padres y limitándose mucho más a la hora de tomar riesgos.

«Como padre de cinco hijos digo ‘¿qué pasa cuando todos esos personajes maduran y se dan cuenta de que tienen otra responsabilidad más allá de su supervivencia?'», explicó.

En otra de sus respuestas, el director de filmes como ‘Titanic’ (1997) y ‘The Terminator’ (1984) también presumió de que gran parte de las escenas de su nuevo filme se han rodado bajo el agua mientras que otros filmes como ‘Aquaman’ o la nueva versión de ‘Little Mermaid’ han tirado de avances tecnológicos para evitar sumergirse.

«Si quieres que parezca que la gente está bajo el agua, entonces tienen que estar bajo el agua —señaló—. Si estuvieras haciendo un ‘western’ estarías aprendiendo a montar a caballo».

El estreno de ‘Avatar: The Way of Water’

“luego de lanzar el tráiler Avatar: The Way of Water” llega a los cines de todo el mundo el 16 de noviembre como la secuela de ‘Avatar’, considerada aún la cinta más taquillera de la historia desde su estreno en 2009.

Foto: Avatar

James Cameron no es el primer cineasta que muestra públicamente su desencanto con el cine de superhéroes. Hace unos años, Martin Scorserse despertó un agitado debate tras considerar que las películas de Marvel estaban más cerca de ser «un parque temático» que de ser cine, entendido como expresión artística.

Con información de | Telemundo 51 | RPP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com