Requisitos que debe cumplir una película para optar por los Óscar

292
Toda película debe cumplir unos requisitos para optar por los premios Óscar - miaminews24
Foto: Diario La Calle | Toda película debe cumplir unos requisitos para optar por los premios Óscar.

Toda película elegible para los premios Óscar, a menos que se indique lo contrario deben cumplir con ciertos requisitos.

De todas las películas que se ruedan en un año en todo el mundo, ¿qué criba hay para participar en los Premios Óscar? ¿Todas pueden competir? Está claro que no ya que sería casi imposible valorar tantas y de tan diversa índole.

Toda película debe cumplir unos requisitos para optar por los premios Óscar

Para esta selección previa de films en competición, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas marca unas reglas las cuales son:

  • Haber sido estrenadas en Los Ángeles durante el año anterior, a excepción, claro está, de las que opten a mejor película de habla no inglesa. Tienen que ser exhibidas con entrada pagada durante al menos una semana en una sala comercial.

Te puede interesar: ¡Increíble pero cierto! Jugar videojuegos puede hacerte más inteligente

  • Los documentales y los cortometrajes tienen diferentes requisitos de elegibilidad y son presentados oficialmente por sus productores, mientras que los premios musicales requieren que el artista musical presente un formulario de presentación.
  • La duración debe ser de 40 minutos como mínimo con un formato de 35 ó 75 mm o con una resolución mínima de 2048×1080 píxeles.
Foto: Forbes Colombia | Toda película debe cumplir unos requisitos para optar por los premios Óscar.
  • Formato conforme a ST 428-1: 2006 D-Cinema Distribution Master – Características de la imagen.
  • Compresión de imagen (si se usa) conforme a ISO / IEC 15444-1 (JPEG 2000); e imagen y sonido
  • Archivos empaquetados como paquetes de cine digital (DCP) en formatos “Interop” o “SMPTE DCP”.
  • SMPTE DCP se refiere a SMPTE ST 429-2 y especificaciones relacionadas. (El formato Blu-ray no cumple con los requisitos del cine digital).
  • El audio en un paquete de cine digital (DCP) es típicamente 5.1 o 7.1 canales de audio discreto.
  • El mínimo para una configuración de audio no mono será de tres canales: izquierda, centro, derecha (una configuración izquierda / derecha no es aceptable en un entorno teatral).
  • Los datos de audio se formatearán conforme a ST 428-2: 2006 D-Cinema Distribution.

¿Cómo se realizan las votaciones?

Además de estas directrices básicas, obviamente los productores de las películas deben rellenar un formulario de inscripción en un plazo concreto para optar a concurso en la siguiente ceremonia.

Foto: Antena 3 | Toda película debe cumplir unos requisitos para optar por los premios Óscar.

En diciembre la lista final con todas las películas elegibles se envía a los miembros de la Academia y comienzan las votaciones para la elección de las que serán candidatas.

En la ceremonia de los Óscar, se otorgan premios regulares por logros cinematográficos individuales o colectivos sobresalientes en una amplia variedad de categorías.

La mayoría de las categorías son nominadas por los miembros de la rama correspondiente: los actores nominan a los actores, los editores de cine nominan a los editores de cine, etc.

Sin embargo, ciertas categorías, como el largometraje internacional y el largometraje animado, tienen reglas de votación especiales.

La votación de las nominaciones se realiza mediante papeletas en papel y en línea, siendo esta última la opción preferida para la abrumadora mayoría de los miembros de la Academia. La votación para las nominaciones comienza a finales de diciembre.

Finalmente, los resultados de la nominación se anuncian en la célebre Ceremonia de los Óscar, en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia en Beverly Hills; y en forma de trofeo de estatuilla de oro de la Academia (el Óscar).

Foto: Rolling Stone | Toda película debe cumplir unos requisitos para optar por los premios Óscar.

Durante las finales, todas las categorías de Óscar están a disposición de todos los miembros con derecho a voto.

Después que se calculan las votaciones finales, solo dos socios de Pricewaterhouse Coopers conocen los resultados hasta que los famosos sobres se abren en el escenario, durante la transmisión de los Óscar.

Las categorías de los Óscar

Los ganadores se eligen en las siguientes 24 categorías: mejor película, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, dirección, guión original, guión adaptado, fotografía, diseño de producción, montaje, partitura original, canción original.

Como también están diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, mezcla de sonido, montaje de sonido, efectos visuales, película en lengua extranjera, largometraje de animación, cortometraje de animación, cortometraje de acción real, largometraje documental y cortometraje documental.

Foto: El Periódico | Toda película debe cumplir unos requisitos para optar por los premios Óscar.

La academia también entrega premios científicos y técnicos, premios a los logros especiales, premios honoríficos, el premio humanitario Jean Hersholt.

También el premio en memoria de Irving G. Thalberg (por la excelencia en la producción) y el premio Gordon E. Sawyer (por las contribuciones tecnológicas), aunque no necesariamente se entregan anualmente.

En agosto de 2018, la academia anunció que iba a añadir una categoría anual para “los logros destacados en el cine popular”, que se estrenaría en la ceremonia de 2019.

Sin embargo, tras las críticas y la confusión, la academia decidió posponer la introducción de la nueva categoría.

Con información de | Muy Interesante

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com