Conoce todos los beneficios que posee el Coco

354
coco piel joven radiante- miaminews24
Foto: Vogue México | Conoce algunos beneficios del coco para la piel.

¿Sabías que el coco nos ayuda a mantener una piel joven y radiante? Recientemente el coco se ha vuelto un ingrediente que es considerado un super food.

¿Por qué es tan bueno? ¿Qué beneficios tiene? ¿Cómo podemos prepararlo? Aquí encontrarás todas sus propiedades, tips para consumirlo y una receta fácil para que puedas incorporarla en tu vida.

El coco una fruta con múltiples beneficios para tener una piel joven y radiante

El coco, en todas sus formas (agua, pulpa, y aceite) es uno de los beauty products más usados en el mercado.

Te puede ineteresar: Pierde esos kilitos de más con estos alimentos fácilmente

El agua de coco es un hidrante muy potente y esta hidratación nos permite tener nuestra piel radiante y joven.

Foto: Ecosistema | ¿Sabías que el coco nos ayuda a mantener una piel joven y radiante? Recientemente el coco se ha vuelto un ingrediente que es considerado un super food.

Además, su agua ayuda a mantener su elasticidad, su flexibilidad y la restauración del colágeno, que como todas sabemos, se va perdiendo a medida que pasan los años.

Por este motivo, la hidratación es realmente importante para nuestra salud

La deshidratación es un proceso que nos hace perder humedad, tanto por fuera como por dentro, inclusive nos puede ocasionar la aparición de esos ojos de mapache oscuro que tanto tratamos de cubrir, así como también arrugas y envejecimiento prematuro.

Pero entonces ¿por qué no tomar siempre solo agua para hidratarnos? El agua es maravillosa y nos ayuda para nuestra belleza y no debemos dejar de consumirla.

Sin embargo, el agua de coco contiene nutrientes tales como potasio, hierro, ácido láurico, calcio y magnesio que nos ayudan a cumplir muy bien este objetivo.

Foto: Cocinista | El agua de coco es un hidrante muy potente y esta hidratación nos permite tener nuestra piel radiante y joven.

La mejor manera de tomar el agua de coco es desde el árbol: cortar el coco y consumir su agua. Pero si no nos encontramos en un país tropical, existen versiones empacadas de agua de coco.

Adicionalmente, la pulpa del coco es rica en fibra, grasas buenas, manganeso, potasio y cobre. Como la pulpa del coco tiene un alto porcentaje de grasa, te recomiendo que comas pocas cantidades y con moderación.

Tip: siempre revisen bien las etiquetas de los productos para que no contengan azúcar, aditivos, y organismos modificados genéticamente

Y qué decir del aceite de coco que es ahora un ingrediente fabuloso en nuestra rutina de belleza y nuestra cocina ya que al someterlo a altas temperaturas no se oxida de la manera como otros aceites que consumimos.

Foto: MCT coconut oil concept | Además, su agua ayuda a mantener su elasticidad, su flexibilidad y la restauración del colágeno, que como todas sabemos, se va perdiendo a medida que pasan los años.

Adicionalmente, el aceite de coco es una grasa que se digiere de manera diferente a otros tipos de grasa ya que cuando entra en nuestro cuerpo se rompe y se convierte en energía y, por tal motivo, no se acumula como grasa no deseada.

Cuando vayas a comprar este aceite para tu cocina asegúrate de comprarlo sin refinación, sin filtración y orgánico.

Ahora la receta para utilizar el coco siempre en tus comidas

Smoothie verde cremoso, ingredientes:

  • 1 taza de agua de coco
  • 1 taza de espinaca bebé
  • 1 taza de lechugas mixtas
  • 1 taza de piña congelada
  • 5 hojas de menta fresca
  • 5 hielos

Procedimiento:

Introduce las hojas verdes y la menta con el agua de coco. Mézclalos en velocidad alta hasta que las hojas queden completamente disueltas.

Luego, introduce la piña, hielo y mezcla a velocidad alta nuevamente hasta tener una contextura cremosa.

Consume y disfruta inmediatamente para obtener mayores beneficios. No dejes el smoothie sin consumir por varias horas porque la fruta se convierte en azúcar.

«El aceite de coco es considerado un beneficioso superalimento por sus grandes propiedades medicinales», apunta Penfold: «puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de la grasa abdominal y puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral».

La fundadora de The Notox Life destaca el poder antibiótico y antifúngico del aceite de coco ya que «tiene una de las mayores concentraciones de ácido láurico (un 50%), el responsable del poder protector de la leche materna».

«Se puede usar como cualquier otro tipo de aceite o crema facial o corporal»

Pero el aceite de coco no solo es beneficioso como parte de la alimentación, sino que también es un maravilloso cosmético natural, al igual que otros alimentos con propiedades antiedad que frenan el envejecimiento de nuestra piel o aquellos que ayudan al cuidado de nuestro pelo, ya que los hidrata y los protege, como apunta la fundadora de Organic Market & Food.

Foto: Nupcias y Bodas | Sin embargo, el agua de coco contiene nutrientes tales como potasio, hierro, ácido láurico, calcio y magnesio que nos ayudan a cumplir muy bien este objetivo.

«La vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular».

De hecho, la experta de The Notox Life recomienda utilizarlo como crema de noche para despertar con buena cara, ya que «repara la piel y le da una luminosidad espectacular».

Con información de | Bupa salud

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com