Distribuyen “kit” gratuito para emergencia en caso de sobredosis de opioides

262

Distribuyen “kit” gratuito para emergencia en caso de sobredosis por opioides, así lo informó el departamento de Salud de Miami-Dade y de Broward anunciaron que disponen de kits gratuitos de aerosol nasal de naloxona (Narcan), un medicamento que salva vidas y podría reducir miles de muertes por abuso de sustancias.

Te Puede Interesar:

La naloxona está disponible para personas que consumen drogas, los que tienen antecedentes de consumo de drogas, otras en riesgo de sufrir una sobredosis, amigos, familiares y otros que puedan presenciar una sobredosis.

Distribuyen “kit” en caso de sobredosis por opioides

El medicamento es fácil de usar y de llevar. Se administra como un atomizador nasal y no requiere autorización médica. Revierte los efectos de una sobredosis de opioides, restableciendo la respiración y la conciencia a los pocos minutos de ser administrado. 

Los que usan el fármaco reciben material educativo, referencias y conexiones para la intervención en caso de emergencia.

La naloxona puede ser administrada por una persona que no sea un profesional de la salud, antes de que la asistencia médica de emergencia esté disponible, pero no pretende sustituir la atención médica profesional.

“Muchas veces llegamos a una escena y una persona se está muriendo, y si no tenemos esta droga, no podemos hacer nada para ayudar. Sólo esperar a la ambulancia.

Pero ahora, con esta droga gratuita, al momento podemos salvar una vida”, señaló René Landa, jefe del departamento de policía de South Miami. 

El kit

Los “kits” consisten en dos aerosoles nasales de naloxona que se pueden administrar, incluso, sin la presencia de un profesional de la salud.

“Tan pronto note que la persona está inconsciente y la respiración no es regular, hay que administrarlo y llamar al 911”, dijo la doctora Dadilia Garcés, epidemióloga profesora del Miami Dade College.

La fiscal general de la Florida, Ashley Moody, advirtió que el fentanilo se está mezclando con sustancias que las autoridades nunca antes habían visto. Es la principal causa de mortalidad en adultos entre 18 y 45 años. Y en la Florida, el número de decesos por sobredosis en este 2022 ya supera los 4 mil.

Puede obtener información adicional sobre la naloxona llamando al 850-983-5200 (opción 2).

Los kits de naloxona se proporcionan de forma gratuita y no es necesario hacer una cita.

Requisitos para solicitar Narcan en Miami-Dade

  • . Tener 18 años o más.
  • . Personas en riesgo de sufrir una sobredosis de opioides.
  • . Personas que puedan experimentar o ser testigos de una sobredosis de opioides

¿Dónde puede obtener el medicamento?

En Miami Dade:

  • Departamento de Salud: 1350 NW 14th Street, Miami, Florida 33125. De lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm.
  • West Perrine Health Center: 18255 Homestead Avenue, Miami, FL 33157. De lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm.

En Broward:

  • Edgar Mills Health Center: 900 NW 31st Ave. Fort Lauderdale, 33311
  • Fort Lauderdale Health Center: 2421 SW 6th Avenue. Fort Lauderdale, 33315
  • Paul Hughes Health Center: 205 NW 6th Ave. Pompano Beach, 33060

Para horarios y más información puede dirigirse al sitio de Internet:  https://broward.floridahealth.gov/locations/index.html

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com