Un Djokovic imparable consigue su 19 victoria consecutiva y pasa a semifinales del ATP Masters 1000

319
djokovic victoria 19 consecutiva
Cortesía

Este viernes se vio el tercer partido de cuartos de final del ATP Masters 1000 de París-Bercy, donde el tenista serbio Novak Djokovic logró su victoria 19 consecutiva y el italiano Lorenzo Musetti fueron los protagonistas, cerrando el partido en 6-0/6-3.

La cancha del ATP Masters 1000 de París ya ha visto la caída de otros grandes durante en este año, como los casos de Medvedev, Nadal o Alcaraz. Ahora se le suma Musetti, quien dio la batalla en su último cuarto contra Djokovic pero no pudo superarlo, reseñó Punto de Break.

Djokovic con su victoria 19 de forma consecutiva

Con la victoria de este viernes, ya se suman 19 victorias consecutivas para el campeón de 21 Grand Slam, quien este sábado jugará en las semifinales contra Stefanos Tsitsipas.

Los fanáticos reunidos en París no sabían que esperar de este encuentro entre un veterano y un principiante, pero todo quedó claro cuando el serbio fue totalmente despiadado en tan solo 24 minutos que duró el primer set, donde cerró este cuarto 6-0.

Musetti vs Djokovic

Al comenzar el segundo set, el italiano estaba decidido a dar la pelea y la emoción entre los espectadores era palpable al ver el ímpetu que tenía el joven, pero la alegría no le duró tanto debido a Djokovic supo aprovechar la frustración de Musetti.

Te Puede Interesar: Antivacunas convocan protesta en solidaridad con el tenista Djokovic

Tras 75 minutos bien batallados por ambos, quedó demostrado que «Más sabe el diablo por viejo que por diablo», y así Djokovic supo aprovechar cada desacierto de Musetti y pasó a semifinales con 6-3.

“Me siento fantástico en este torneo”, reconoció antes de su estreno Djokovic, tenista sólido y fiable como pocos en torneos bajo techo, tal como demuestran también sus cinco trofeos de ‘maestro’. 

Ante Cressy no afrontó ni una bola de break en contra y sólo cometió tres errores no forzados, una actuación casi inabordable para el estadounidense por más que su saque sea un cañón: el serbio resta mejor que nadie y acostumbra a aprovechar sus oportunidades en los momentos decisivos.

Un tiebreak impecable en primer set (7-1) y un único break en el noveno juego del segundo le bastaron para imponerse por 7-6 y 6-4 en su debut parisino.

Toma y dame

Cressy hizo 38 golpes ganadores (15 aces) por 18 de ‘Nole’ y también estuvo correcto en los fallos cometidos (14), pero el ex nº 1 mostró sus habituales galones en los puntos importantes.

Djokovic suma 34 victorias y sólo seis derrotas en un 2022 atípico para él porque se ha perdido muchos torneos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. De hecho, París-Bercy es sólo su 10º torneo individual del año. 

El balcánico lleva cuatro títulos (Roma, Wimbledon, Tel Aviv, Astana) y 18 triunfos en sus últimos 19 partidos, sólo ha cedido últimamente ante Felix Auger-Aliassime en la Rod Laver Cup que significó la despedida de Roger Federer.

Con información de | Mundo Deportivo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com