Bebidas que aumentan la energía en el cuerpo aparte del café

306
Bebidas que dan energía en el cuerpo que no sea café - miaminews24
Foto: Alimente | Bebidas que dan energía en el cuerpo que no sea café.

Hay bebidas que aumentan la energía en el cuerpo que no son tan dañinas como el café y podría ser una alternativa en tu vida cotidiana.

Si eres de los que beben una taza de café por las mañanas y en el transcurso del día necesitas de dos o tres tacitas más, esta información es para ti.

Bebidas que dan energía en el cuerpo que no sea café

Científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) explican que la cafeína puede ser parte de una dieta saludable para la mayoría de la gente, pero al mismo tiempo puede poner en peligro tu salud.

La afección puede variar de una persona a otra dependiendo de factores tales como el peso, los medicamentos y la sensibilidad individual.

Te puede interesar: Beneficios del café negro que debes saber para el corazón

En el caso de los adultos sanos, la FDA menciona que la cantidad ideal de consumo son 400 miligramos al día, lo que representa unas cuatro a cinco tazas de café.

Foto: El Diario NY | Hay diferentes bebidas que pueden darle energía a tu cuerpo sin necesidad de ingerir café.

Sin embargo, hay un amplio grado de variación en los sensibles que son las personas a los efectos de la cafeína y qué tan rápido la asimilan.

Opciones más saludables para tu cuerpo

Té verde

Gracias a su alto contenido de antioxidantes y su asociación con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2, esta bebida se ha ganado la reputación de ser el sustituto más saludable del café.

La cantidad de cafeína en el té verde es menor que en una típica taza de café y aumenta el estado de alerta mental y la inteligencia, según algunos estudios.

Agua de limón

Para mejorar la resistencia, mantener altos tus niveles de energía e hidratación, puedes comenzar el día con un vaso de agua caliente y limón, en lugar de café.

Foto: Cocina Vital | El agua de limón es una bebida energética natural.

Los jugos gástricos y la bilis son estimulados por la acidez del limón en el intestino, lo que ayuda en la digestión y acelera el metabolismo.

Además, la vitamina C del limón nutre las glándulas suprarrenales y ayuda al cuerpo a absorber el hierro, lo que puede hacerte sentir rejuvenecido y lleno de energía.

Vinagre de sidra de manzana

Solo un vaso de vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar la fatiga causada por la acumulación de ácido láctico, así como la fatiga causada por el estrés o el esfuerzo físico excesivo.

Sus altos niveles de aminoácidos, enzimas y potasio ayudan a restaurar los niveles de energía y mejorar la salud en general. Mezcla 2-3 gotas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua tibia y listo.

Si estás embarazada o procurando estarlo es ideal consultar con tu prestador de servicios de salud respecto al consumo de cafeína.

Beneficios del café negro para el corazón

Si bien, se sabe que esta bebida puede llegar a ser dañina, beber una o más tazas de café negro al día se asoció con un riesgo reducido a largo plazo de insuficiencia cardíaca.

Foto: Vecteezy | El café negro tiene varios beneficios para el corazón, siempre y cuando sepas como beberlo.

Según una revisión de los datos de la dieta de miles de personas en tres estudios importantes que utilizaron herramientas analíticas de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

El beneficio del café para la salud del corazón no lo ofrece el café descafeinado, según el estudio. En cambio, el análisis encontró una asociación entre el café descafeinado y un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca.

La insuficiencia cardíaca ocurre cuando un corazón debilitado no puede suministrar a las células del cuerpo suficiente sangre para obtener el oxígeno necesario para que el cuerpo funcione correctamente.

Las personas con insuficiencia cardíaca sufren fatiga, dificultad para respirar y tienen problemas para caminar; subir escaleras u otras actividades diarias.

Todos estos estudios se realizaron tomando café negro. Sin embargo, muchas personas agregan productos lácteos, azúcares, sabores o cremas no lácteas que tienen un alto contenido de calorías, azúcar y grasa añadidos.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com