¡Maryland hace historia! Wes Moore primer afroamericano gobernador

324
Wes Moore es el primer afroamericano gobernador de Maryland - miaminews24
Foto: The Business Journals | Wes Moore es el primer afroamericano gobernador de Maryland.

El autor y exdirector de una organización sin fines de lucro Wes Moore, un demócrata, se convirtió en el primer afroamericano elegido para el cargo de gobernador en la historia de Maryland.

El mismo derrotó al republicano de extrema derecha Dan Cox en las elecciones intermedias de 2022 en el país.

Wes Moore es el primer afroamericano gobernador de Maryland

Moore, de 44 años, entregó una gran victoria a los demócratas en un difícil ciclo electoral nacional para el partido, recuperando la mansión del gobernador.

Después de ocho años de gobierno republicano con la promesa de “no dejar a nadie atrás”, un mensaje que resonó en un estado diversificado donde las personas de minorías se han convertido recientemente en la mayoría.

Te puede interesar: Gavin Newsom fue reelecto como gobernador en California

“No dejamos a nadie atrás. Y eso no es solo un mantra”, mencionó Moore durante la campaña. “Es una declaración de valor. Y no es sólo una declaración de valor. Cuando llegue enero, esa será la nueva misión de este estado”.

Foto: WUSA 9 | Wes Moore es el nuevo gobernador de Maryland, haciendo historia por ser el primer afroamericano en llegar al cargo.

Moore, hijo de un inmigrante jamaiquino que fue criado por una madre soltera, se convierte en apenas el tercer gobernador afroamericano elegido en la historia de Estados Unidos, después de Deval Patrick en Massachusetts y L. Douglas Wilder en Virginia.

Moore, recién llegado a la política, convenció a los votantes de Maryland con carisma y optimismo y es visto como una estrella en ascenso entre una nueva generación de líderes del Partido Demócrata.

Gobernador saliente de Maryland felicitó al demócrata por su victoria

Larry Hogan quien es el gobernador saliente de Maryland felicitó a Moore por su victoria, tras ser el primer afroamericano en ganar este cargo en el estado.

Hogan menciona en su cuenta de Twitter que “hace poco hablé con Wes Moore y le felicité por haber sido elegido como próximo gobernador de Maryland”.

“No hay mayor vocación que el servicio público, ni mayor honor que servir a la gente de este gran estado” concluyó su emotivo mensaje.

La compañera de fórmula de Moore, Aruna Miller, exdelegada estatal, será la primera inmigrante del estado y la primera mujer de minoría en servir como vicegobernadora.

En el cargo de Senador

El senador demócrata Chris Van Hollen de Maryland ganó un segundo mandato en las elecciones del martes en Maryland, derrotando al republicano Chris Chaffee en el estado fuertemente demócrata.

En un estado donde los demócratas superan en número a los republicanos 2-1, el escaño de Van Hollen se consideró seguro en estas elecciones.

Van Hollen, de 63 años, fue elegido para el Senado en 2016 después de cumplir siete mandatos en la Cámara de Representantes.

¡Massachusetts también hace historia! Maura Healey primera gobernadora homosexual

La demócrata Maura Healey será la próxima gobernadora de Massachusetts, haciendo historia como la primera mujer del estado y primera candidata abiertamente gay elegida para el cargo.

Foto: The Guardian | Healey se convierte en la primera gobernadora gay en Estados Unidos.

De esta manera, Healey obtuvo una victoria decisiva e histórica, al superar al republicano, el exrepresentante estatal Geoff Diehl, y volvió a poner la gobernación firmemente en manos demócratas después de que el gobernador republicano Charlie Baker se negara a buscar un tercer mandato.

Healey  ha sido fiscal general del estado desde 2014 y ahora en campaña figuró en las encuestas, principalmente el buen recibimiento a su lista de prioridades demócratas, incluida la expansión de viviendas asequibles, la promoción de empleos ecológicos y la mejora del transporte público.

“Pongamos dinero en los bolsillos de la gente recortando los costos de vivienda, energía y atención médica “, dijo Healey en junio pasado, cuando aceptó la nominación de su partido.

Como fiscal general del estado, Healey inició o se unió a docenas de demandas contra la administración Trump.

Desde desafiar su prohibición de viajar para musulmanes hasta proteger los derechos de los inmigrantes y demandar a la EPA por retrasar o anular las regulaciones ambientales.

Maura Healey está acompañada de su perfil como líder en la comunidad LGBTQ, donde se ha mencionado, “Estoy orgulloso de quién soy”.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com