Comediante Gallagher murió a los 76 años

248
murió comediante Gallagher
Foto Cortesía

Este viernes, se conoció que murió Gallagher, el comediante quien saltó a la fama por su rutina teatral de romper sandías.

Su manager le indicó a CNN que el cómico murió tras “una breve batalla por la salud” y “falleció rodeado de su familia en Palm Springs, California”, reseñó Local 10.

Murió el comediante Gallagher

Leo Anthony Gallagher Jr, quien luego fue reconocido por su apellido, llegó a la fama en la década de los 1980, produciendo numerosos especiales para la cadena de televisión Showtime.

Era conocido por usar un mazo llamado «Sledge-O-Matic» para aplastar la comida al final de sus actuaciones.

Según los informes, estaba en cuidados paliativos en el momento de su muerte.

El show más famoso de Gallagher se hizo un mazo hecho a mano que llamó «Sledge-O-Matic», que usaría para aplastar comida en el escenario, rociando a la audiencia.

Te Puede Interesar: Murió el legendario Kevin Conroy, la voz de Batman en animación y videojuegos

“Eso era algo más por lo que le gustaba reclamar crédito, que involucraba físicamente a la audiencia de esa manera”, asegura su obituario.

La gente comenzó a a conocerlo en 1975 cuando interpretó su tipo de comedia de utilería en el famoso «The Tonight Show» de Johnny Carson. La televisión fue buena para él y en 1978 apareció en «The Mike Douglas Show» y al año siguiente apareció en «The Merv Griffin Show».

FILE – Comedian Gallagher smashes strawberry syrup and flour at the end of his performance at the Five Flags Theater in Dubuque, Iowa on In this Nov. 18, 2006. Gallagher, the smash-’em-up comedian who left a trail of laughter, anger and shattered watermelons over a decadeslong career, died Friday at his home in Palm Springs, Calif., after a brief illness. He was 76. (Jeremy Portje/Telegraph Herald via AP, File)

Los años 80

Pero fueron sus especiales de comedia de Showtime en la década de 1980 los que lo consolidaron firmemente en la cultura pop, y continuaría haciendo más de una docena para la cadena durante 27 años. También fue uno de los primeros integrantes de MTV y Comedy Central.

“Mientras que sus compañeros hicieron comedias de situación, presentaron programas de entrevistas y protagonizaron películas, Gallagher se mantuvo de gira recorriendo Estados Unidos durante décadas”, dice el obituario. “Estaba bastante seguro de que tenía un récord de la mayor cantidad de shows, solo por desgaste”.

Gallagher estuvo de gira constantemente hasta que llegó la pandemia de Covid-19 y aprovechó el descanso para pasar tiempo con su hijo, Barnaby, y su hija Aimee.

El actor le dijo a TMZ: «Gallager ha estado de gira por Estados Unidos durante décadas. Estaba bastante seguro de que tenía el récord de la mayoría de las fechas de stand-up, solo por deserción», y agregó: «Si bien Gallagher tenía sus críticos, innegablemente era un talento y una historia de éxito estadounidense».

El comienzo

Gallagher comenzó a trabajar como comediante después de la universidad… Obtuvo su gran oportunidad después del debut johnny carson The Tonight Show debutó en 1975… donde mostró su sentido del humor y rápidamente se convirtió en uno de los comediantes más populares y conocidos de Estados Unidos.

Su marca registrada era «Sledge-O-Matic», donde usaba un gran martillo para destruir una variedad de alimentos y objetos, siempre terminando en sandía. Si bien comenzó como una parodia de los comerciales de Veg-O-Matic, seguirá siendo lo que millones recordarán.

Desde entonces, Gallagher se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop, habiendo sido objeto de burlas y referencias a lo largo de los años por su actuación… pablo f Tompkins En la película «Stranger: The Yankovic’s Story».

El comediante ha dado 17 especiales a lo largo de sus décadas… con su primera aparición especial «An Uncensored Evening» en 1980. Apareció en episodios de «Hollywood Squares», «WTF with Marc Maron» y «Touch.0″ y » Gran Hermano de la celebridad».

Tuvo un pánico de salud en 2011 y, como informamos, colapsado en el escenario Durante un show en Minnesota. el también sufrió un ataque al corazón Al año siguiente en Texas, momentos antes de su actuación.
Reproducir contenido de video.

Con Información | Regional Puebla MX

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com