Dua Lipa: No participaré en Qatar 2022 por no cumplir con las promesas de derechos humanos

310
dua lipa qatar 2022
Foto Cortesía

La cantante británica Dua Lipa aclaró por medio de redes sociales que no participará en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022 tras sugerir que el territorio aún no cumple con “promesas” sobre derechos humanos.

Te Puede Interesar: Dua Lipa es acusada de plagio por una de sus canciones

“Actualmente hay mucha especulación sobre que podría cantar en la ceremonia de apertura en la Copa del Mundo de Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar.

Dua Lipa no estará en Qatar 2022

Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Con amor, Dua x”, señaló la artista.

De acuerdo con Forx Sports, hay quejas por la elección de Qatar como sede del Mundial más allá de las declaraciones de Dua Lipa. El motivo del rechazo hacia la región es por el trato que tienen los países árabes hacia las mujeres, inmigrantes y la comunidad homosexual.

Asimismo, existen desacuerdos por la situación contractual de personas que colaboran con el evento para que sea algo realmente impresionante.

Qatar, según revela Fox Sports, castiga la homosexualidad con años de prisión, por considerar que los hombres son tutores de las mujeres. 

Pero no solo esto, también hay normativas específicas hacia la ingesta de alcohol, relaciones fuera del matrimonio, drogas, códigos en la forma de vestir y juramentos.

Las denuncias por la falta de libertad en varios aspectos prometen ser manchas indelebles en toda la competencia, y la artista británica se mostró en desacuerdo con el modo en el que se manejan los derechos humanos en Qatar.

El país anfitrión de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente soporta una resistencia global por la política de derechos humanos, en especial en el trato destinado a las mujeres, trabajadores migrantes de la construcción y los miembros de la comunidad LGBTIQ+.

La homosexualidad masculina es ilegal, con multas y castigos de hasta tres años de prisión e incluso los musulmanes qataríes pueden ser condenados a muerte bajo la sharia, la ley islámica, por relaciones sexuales extramatrimoniales más allá de su orientación sexual.

En octubre, un informe de Human Rigths Watch denunció la brutalidad policial sistemática contra la comunidad LGBTIQ+ y documentó al menos seis casos de apremios ilegales entre 2019 y 2022, el último en septiembre de este año, entre otras violaciones a los derechos humanos.

De este modo, los fanáticos no deberán esperar sorpresas este 20 de noviembre, cuando inicie la ceremonia previa al evento deportivo entre el país anfitrión y la selección de Ecuador.

Shakira y el grupo musical BTS confirmaron su presencia. La cantante colombiana tendrá su cuarta presentación en la inauguración del Mundial, luego de haberlo hecho en 2006, 2010 y 2014.

¡Qatar 2022 inicia con todo!

Los juegos arrancarán con la participación del país anfitrión y la Selección Nacional de Ecuador el próximo 20 de noviembre. Inglaterra estará presente en el Mundial el próximo 21 de noviembre contra Irán y México lo dará todo el 22 de noviembre contra Polonia. Los últimos campeones han sido:

  • Brasil en Corea-Japón 2022.
  • Italia en Alemania 2006.
  • España en Sudáfrica 2010.
  • Alemania en Brasil 2014.
  • Francia en Rusia 2018.

Hasta el momento, se espera que la cantante colombiana Shakira ponga a bailar a todos los presentes durante el partido.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com