Tres muertos y dos heridos en tiroteo en la Universidad de Virginia

57
tiroteo universidad virginia muertos-miaminews24
Foto: Nuevo Diario

Tres personas resultaron muertos y dos fueron heridas en un tiroteo en la Universidad de Virginia que comenzó el pasado domingo por la noche y ha llevado a una búsqueda continua del sospechoso, anunció el presidente de la universidad este lunes.

La policía todavía está buscando al sospechoso, Christopher Darnell Jones, Jr., horas después de que se reportaron los primeros disparos alrededor de las 10:30 p.m. el domingo, según el presidente de la UVA, Jim Ryan, quien identificó a Jones como estudiante.

Tiroteo en Universidad de Virgina deja tres muertos

Jones se considera armado y peligroso. Cualquiera que lo vea a él o a un SUV negro con placa Virginia TWX3580 debe llamar al 911 y no acercarse.

Te puede interesar: Joe Biden y Xi Jinping  se reúnen por primera vez en persona

Las autoridades le pidieron a la comunidad en la Universidad de Virginia albergarse tras el tiroteo ocurrido cerca de un garaje de estacionamiento en las instalaciones de la universidad, de acuerdo a su departamento de la policía y la oficina de manejo de emergencias.

Foto: Telemundo | Tiroteo en Universidad de Virgina deja tres muertos

La información más actualizada se puede encontrar en la página web de la Oficina de Manejo de Emergencias de la Universidad de Virginia. La oficina también informó que estableció una línea directa para familiares y amigos con preguntas sobre el incidente. 

El tiroteo se informó en Culbreth Road, tuiteó la policía

Más temprano, la policía de la Universidad de Virginia, dijo que varias agencias policiales están buscando activamente al sospechoso, identificado como Christopher Darnell Jones Jr, descrito como un hombre negro, vestido con una chaqueta burdeos, jeans azules y zapatos rojos y se considera que está armado y es peligroso, según la Policía de Virginia.

La policía dice que Jones es un hombre negro, vestido con una chaqueta o sudadera con capucha de color burdeos, jeans azules y zapatos rojos.

Encuentran muertos a 4 estudiantes de la Universidad de Idaho

En Otro hecho, lejos del tiroteo de la universidad de Virgina, la policía investigaba cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, encontrados muertos el domingo en una casa cerca del campus.

Agentes de la Policía de Moscow descubrieron los cadáveres cuando respondían a un aviso sobre una persona inconsciente antes del mediodía, según un comunicado de la ciudad.

La policía ha descrito las muertes como posibles homicidios, lo que generalmente implica que una persona mató a otra, aunque el término no sugiere necesariamente que la muerte fuera deliberada o un crimen.

Foto: Telemundo

Las autoridades no dieron más detalles, como la causa de las muertes. La policía dijo que ofrecería más información cuando se hubiera informado a los familiares de los fallecidos.

“Con gran tristeza les comunico que la universidad fue informada hoy de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus, que se cree fueron víctimas de homicidio”, indicó el presidente del centro, Scott Green, en un comunicado publicado en Facebook el domingo por la noche. “Por respeto a estos compañeros (…), las clases en internet y en todo el estado se cancelan el lunes 14 de noviembre”.

Asistencia a los estudiantes

La universidad dijo que habría terapeutas disponible para alumnos en el centro de apoyo del campus, mientras que los empleados podrían pedir asistencia a través de un programa de asistencia para empleados. Green instó a la gente a ponerse en contacto si estaban preocupados por compañeros de clase o de trabajo.

“Es comprensible que un evento de esta magnitud tenga impactos significativos en los que se quedan”, escribió Green. “Debemos estar unidos y animarnos entre nosotros”.

Foto: Cortesía

Poco después de que se encontraran los cuerpos, la universidad recomendó a los alumnos que se quedaran refugiados durante una hora hasta que los investigadores determinaron que no había una amenaza activa para otras personas en la zona.

La policía local dijo que había una pesquisa en marcha y pidió a quien tuviera información que llamara a comisaría.

La ciudad de Moscow es una pequeña ciudad universitaria en las colinas del norte-centro de Idaho, unas 80 millas al sureste de Spokane, Washington.

Con información de | Telemundo 51 | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com