Amazon lanzará nuevo servicio: Atención médica virtual en EE.UU.

346
Amazon médica virtual EE.UU.- miaminews24
Foto: Notirse

Amazon lanzará un nuevo servicio de atención médica se trata de que un médico virtual de EE.UU. que conecta a pacientes con médicos a través de un programa de mensajería para ayudarles con más de una veintena de enfermedades.

El gigante minorista anunció el martes que lanzará el servicio “Amazon Clinic” en 32 estados para ofrecer relleno de medicamentos y atención médica para padecimientos como alergias, disfunción eréctil, pérdida de cabello, migrañas e infecciones en vías urinarias.

Amazon incorporará un nuevo servicio de atención médica virtual en EE.UU.

Esta lista no incluye la influenza, el COVID-19, infecciones del oído ni otras afecciones urgentes por las cuales los pacientes a menudo buscan ayuda a través de la atención médica virtual.

Te puede interesar: ¡Malas noticias! FTX, plataforma de criptomonedas, se declara en bancarrota

Amazon dijo que trabajará para añadir otras afecciones en el servicio, que no acepta seguro de gastos médicos. También planea llevar el servicio a más estados en los próximos meses.

Foto: Sabervivir | Amazon establecerá un nuevo servicio de atención médica virtual en EE.UU.

La atención médica virtual, o la telemedicina, se hicieron sumamente populares cuando empezó la pandemia de COVID-19 hace un par de años y los pacientes se resguardaron en sus casas para evitar contagiarse.

Desde entonces, ha disminuido su uso; pero sigue siendo popular por su facilidad de acceso y capacidad de mejorar el acceso a la atención médica.

Citas médicas de forma virtual

Algunos doctores ya daban consultas por mensajes antes de la pandemia. Empezaron a trabajar a través de compañías como 98point6 o CirrusMD, que presume su capacidad de conectar a la gente con médicos en menos de un minuto.

El anuncio del martes por parte de Amazon se produce más de dos meses después de que la compañía dijo que iba a cerrar Amazon Care, un servicio híbrido que pasó años desarrollando.

Foto: Computerhoy | Amazon establecerá un nuevo servicio de atención médica virtual en EE.UU.

La compañía había lanzado ese servicio en 2019 para sus empleados de Washington. Lo amplió el año pasado, permitiendo que empleados de empresas privadas de todo el país se inscribieran. Pero esa labor no obtuvo mucha popularidad.

Entre otras informaciones dentro de la plataforma:

Reportan que Amazon realizará despidos masivos en los próximos días

Un informe publicado por el diario The New York Times aseguró que la compañía Amazon se encuentra preparada para despidos masivos a aproximadamente 10.000 empleados, el cual sería el mayor recorte de personal en la historia de la compañía.

En la nota publicada por el medio estadounidense se explica que los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa.

Foto: CNN | Amazon establecerá un nuevo servicio de atención médica virtual en EE.UU.

Así como en su división minorista y en recursos humanos, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar en público.

El número de despidos que se calcula rondará los 10.000 empleados, configura el 3% de los trabajadores corporativos de la compañía, y menos del 1% de su fuerza laboral global de más de 1,5 millones, que se compone principalmente de trabajadores por hora.

Los modelos comerciales cambiantes y la economía precaria han provocado despidos en toda la industria tecnológica.

La nota además aclaró que lo mismo viene ocurriendo en otras industrias

Elon Musk redujo a la mitad el número de empleados de Twitter este mes después de comprar la empresa, y la semana pasada, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció que despediría a 11.000 empleados, alrededor del 13% de su fuerza laboral.

Por otro lado el diario norteamericano explicó que no es la primera vez que esto ocurre en los últimos tiempos en la compañía.

Foto: Roadshow | Amazon establecerá un nuevo servicio de atención médica virtual en EE.UU.

En los pasados meses, Amazon también cerró o redujo algunas iniciativas, incluido Amazon Care, su servicio que brinda atención médica primaria y urgente que no logró encontrar suficientes clientes.

Amazon médica virtual EE.UU.- miaminews24
Foto: Heraldodearagon | Amazon establecerá un nuevo servicio de atención médica virtual en EE.UU.

Scout, el robot de entrega a domicilio del tamaño de una hielera, que empleaba a 400 personas, según Bloomberg; y Fabric.com, una subsidiaria que vendió artículos de costura durante tres décadas.

De abril a septiembre, redujo el número de empleados en casi 80.000 personas, principalmente reduciendo su personal por hora debido a la alta rotación.

Lyft, Stripe, Snap y otras empresas tecnológicas también han despedido trabajadores en los últimos meses

Además, Amazon congeló la contratación en varios equipos más pequeños en septiembre. En octubre, dejó de cubrir más de 10.000 puestos vacantes en su negocio minorista principal.

Hace semanas atrás, congeló la contratación corporativa en toda la empresa, incluida su división de computación en la nube, durante los próximos meses.

Con información de | Los Ángeles times | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com