Estos son los requisitos para gestionar las visas de trabajo en EEUU

245
requisitos visa trabajo EEUU
Foto Cortesía

Si quieres un trabajo en EEUU debes tomar en cuenta que hay una serie de requisitos para gestionar la visa laboral.

Cada año Estados Unidos otorga miles de visas de trabajo a extranjeros. Sin embargo, hay docenas de diferentes tipos de visas de no inmigrante que cubren una gran variedad de puestos laborales.

Requisitos para la visa de trabajo en EEUU

Si quieres trabajar en EEUU debes tomar en cuenta que hay una serie de requisitos para gestionar las visas laborales.

Cada año Estados Unidos otorga miles de visas de trabajo a extranjeros. Sin embargo, hay docenas de diferentes tipos de visas de no inmigrante que cubren una gran variedad de puestos laborales.

Te Puedes Interesar: ¿Quieres saber qué visa necesitas para estudiar en EE.UU?

Desde trabajos especializados, hasta vacantes que no requieren de un título académico. Esto es lo que debes de saber sobre las visas de trabajo en EE.UU.

Existe la opción de la visa de visitante para trabajadores temporales y la Green Card o residencia permanente en USA.

Estas visas de empleo le permiten a un extranjero viajar a Estados Unidos para vivir y trabajar en el país por una cantidad de tiempo específico.

¿Como recibir una visa de empleo en EEUU?

Lo primero que se necesita es que un empleador te solicite al gobierno de USA. Para ello, este deberá tramitar una visa a nombre del empleado y patrocinar el viaje a Estados Unidos.

Como parte del proceso de patrocinio de visa, el empleador necesitará brindarle al gobierno las siguientes garantías:

  • La compañía necesita que este trabajador en particular ocupe esa posición de trabajo.
  • La posición de trabajo no puede ser ocupada por un ciudadano de Estados Unidos.
  • Una prueba de que el posible empleado debe viajar a Estados Unidos para cumplir con las responsabilidades del trabajo.

Niños de padres venezolanos nacidos en EEUU pueden ingresar a Venezuela sin visa

Niños de padres venezolanos nacidos en EEUU y que quieran visitar Venezuela pueden entrar al país sin visa; solo si viajan con la intención de nacionalizarlos en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

En este sentido, el director general de la institución, Gustavo Vizcaíno, explicó para el medio Descifrado que los padres venezolanos; pueden ingresar al territorio sin tener que solicitar una visa para el menor edad siempre y cuando el motivo de su viaje sea presentarlo y empezar el trámite para optar por el pasaporte venezolano.

Asimismo, aclaró que el niño o niña podrá volver a salir del país cuando obtenga el documento venezolano.

Respecto al pasaporte venezolano, vale recordar que tiene una vigencia de 10 años; y esta vida útil fue establecida en el año 2021; por las autoridades del Saime.

Detalles: Niños de padres venezolanos nacidos en EEUU

Incluso, los precios del documento para menores de tres años de edad tiene un costo de 1,8 petros o 103 dólares. Mientras, que el pasaporte por cinco años, válido para niños y adolescentes entre tres y 18 años de edad tiene un costo de 2,7 petros, Bs 685,503 o 155 dólares.

En el caso de los adultos, tiene un valor de 3,6 petros o 206 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Ahora, si desea solicitar la prórroga de cinco años para extender la vigencia del pasaporte, debe cancelar 1,8 petros: Bs 457,002 o 103 dólares.

Respecto a las exigencias y las políticas de las aerolíneas sobre la solicitud de visa para ingresar a Venezuela; el director del Saime respondió que ninguna aerolínea está facultada para impedir que un hijo de padres venezolanos aborde un avión para viajar al país.

En ese contexto, cuando el funcionario venezolano alegó que los representantes del menor de edad deben aclarar a las aerolíneas; que viajan al país a presentarlo ante las autoridades civiles.

Con información de | La Patilla

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com