Condenan a 8 mil 658 años de cárcel a telepredicador turco por abuso sexual

209
Condenan telepredicador turco abuso
Foto Cortesía

Condenan a un telepredicador turco a 8 mil 658 años por abuso sexual, quien a su vez también es líder de una secta islamista.

El telepredicador turco Adnan Oktar, quien es líder de una secta islamista y conocido por su programa televisivo en el que aparecía rodeado de apuestos chicos y chicas, ha sido condenado a un total de 8 mil 658 años de cárcel por abuso sexual, tortura, fraude, secuestro y creación de una organización criminal.

Te Puede Interesar: Decapitan a dos niñas en un campamento de familiares de miembros de ISIS

Cabe mencionar que Oktar ya había sentenciado en enero de 2021 a mil 75 años de cárcel por esos delitos.

Condenan a telepredicador turco por abuso sexual

Tras suprimir la sentencia por defecto de forma, un tribunal de Estambul ha rebajado ahora ligeramente la pena hasta 891 años, pero ha decidido sumar otras trece sentencias contra subordinados del Adnan, al considerar al telepredicador como responsable último de esos delitos, con lo que pena total es de 8 mil 658 años de cárcel.

La cadena BBC News de Turquía así lo compartió a través de su cuenta oficial en Twitter:

Asimismo, el tribunal ha juzgado a un total de 215 personas del entorno de la secta, de las cuales 72 estaban en prisión preventiva.

Adnan Oktar, de 66 años, quien permanece en prisión desde 2018, es conocido por sus numerosos escritos, publicados bajo el seudónimo de Harun Yahya, con los cuales defienden el creacionismo contra la teoría de la evolución de Charles Darwin.

En su programa, en un canal televisivo de su propiedad, Oktar siempre aparecía acompañado de hombres y mujeres jóvenes, quienes además realizaban bailes provocativos y a los que el predicador se refería como “gatitos”.

El telepredicador estaba acusado por haber utilizado a las afiliadas a su secta para ofrecer servicios sexuales a personajes de perfil público, entre los que se enlistan desde políticos hasta periodistas, mientras que a su vez recogía información privada de estos clientes con fines delictivos, apunta el diario turco Sabah.

Con información de | Informador mx

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com