¡Gran homenaje! Marco Antonio Solís Persona del Año en los Latin Grammy

394
Homenaje a Marco Antonio Solís por ser la Persona del Año 2022 - miaminews24
Foto: Los Angeles Times | Homenaje a Marco Antonio Solís por ser la Persona del Año 2022.

Gran homenaje se llevó a cabo por parte de los organizadores de los Latin Grammy 2022 para el artista Marco Antonio Solís, nombrándolo Persona del Año.

La gala empezó por todo lo alto. Sus tres presentadores Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía aparecieron sobre el escenario del Michelob Ultra Arena, en Las Vegas (EE.UU.).

Homenaje a Marco Antonio Solís por ser la Persona del Año 2022

Estos artistas le hicieron un homenaje con «Si no te hubieras ido» a Marco Antonio Solís, nombrado como Persona del Año este 2022 por la Academia Latina de la Grabación.

El tributo no acabó con ellos. Porque más artistas latinos aparecieron en escena para cantar otros sencillos del cantautor mexicano, como «A dónde vamos a parar» y «Más que tu amigo».

Te puede interesar: ¡Noche mágica para la música! Ya se conoce los ganadores de los Latin Grammy 2022

Al término de estas actuaciones, a los presentadores ya mencionados se sumó Anitta, maestra de ceremonia también en esta edición.

«Somos globales como global que es nuestra música y nuestra Academia», señaló la brasileña. «A cada nominado, si están aquí esta noche, muchísimas felicidades», agregó Fonsi.

Foto: Los Angeles Times | Marco Antonio Solís tubo un homenaje como Persona del Año en los Latin Grammy.

Y Pausini invitó al actor Miguel Ángel Muñoz y la cantante Kany García para nombrar al primer ganador de la noche en la categoría de mejor álbum de salsa.

El homenajeado mencionó estar muy emocionado por este logro

En sus más de 40 años de carrera en la industria musical, Solís recibió diversas distinciones por su labor y esta última fue muy especial debido a la importante connotación que tiene la premiación.

“Estoy muy emocionado”, indicó al momento de recibir el galardón. Con la ayuda de su celular, leyó las palabras que había preparado para la ocasión.

Gracias a toda mi familia de la música y a los que van más allá de ser compañeros en este camino” fue unas de las palabras que mencionó el cantante.

Además, recordó el momento en el que a los 12 años abandonó su hogar para emprender un camino que lo llevó a la música.

“Todos los premios son importantes, pero siempre es más importante es que se recibe en el presente. El regalo de hoy es esa palmadita en la espalda que todos necesitamos”, aseguró.

Foto: Billboard | Los presentadores de la noche se subieron al escenario para hacer un emotivo homenaje.

“Quiero compartir este reconocimiento con todos aquellos que se lo merecían, pero no les alcanzó la vida para estar aquí y con todos los que se quedaron a mitad de camino”, expresó al recordar a sus colegas fallecidos.

“Abrazo a toda la juventud que sigue mis pasos como yo seguí a quienes me inspiraron con su ejemplo”, concluyó antes de retirarse ovacionado.

Parte de lo que se vivió en los Latin Grammy 2022

Colombia estuvo presente en la casa con la participación de Camilo y Carlos Vives interpretando el tema nominado a Grabación del Año y Canción del Año “Baloncito viejo”.

Los acompañaron en la sala improvisada del escenario las debutantes Nicole Zignago y Silvana Estrada.

Christian Nodal y Christina Aguilera comparten el escenario del Latin Grammy para darle voz a “Cuando me dé la gana” a ritmo de regional mexicano.

Foto: RPP Noticias | Alguno de los mejores vestidos de la noche.

Con un nutrido grupo de bailarines y un Mariachi integrado por mujeres ponen a vibrar a los presentes.

En un empate magistral entre la cantante Ángela Álvarez y la joven Silvana Estrada, se entregó el premio a Mejor Nuevo Artista.

“Me gustaría agradecer a la Academia y A todos aquellos que me han ayudado llegar a este momento”, dijo la cantante de 95 años, quien además se lo dedicó a su hija y a su nieto.

Y se lo quiero dedicar a Dios y mi patria querida Cuba”, agregó la talentosa y afortunada cantante, mientras Marco Antonio Solís se paró de su asiento para aplaudirla.

Con nuevo look de cabello más corto, Rosalía llega al escenario frente al piano para vocalizar “Hentai”, luego se despoja de su abrigo para cantar “La Fama”.

Para luego cerrar su actuación con su mega éxito “Despecha”, con el cual puso a vibrar a la audiencia al acercarse a su novio Rauw Alejandro que estaba entre el público, mientras le entregaba sus gafas a su colega Cazzu.

Con información de | RPP Noticias | Los Angeles Times

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com