¡Noche mágica para la música! Ya se conoce los ganadores de los Latin Grammy 2022

362
¡La gala más esperada! Los Latin Grammy 2022 tiene ganadores - miaminews24
Foto: Europa FM | ¡La gala más esperada! Los Latin Grammy 2022 tiene ganadores.

Los Premios Latin Grammy 2022 ya se han celebrado, la gala, que tuvo lugar en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, ya dio a conocer los ganadores en cada categoría.

Esta gala ha dejado muchos momentos históricos que, sin duda, serán recordados durante mucho tiempo por los ganadores y todos los que vieron estos premios.

¡La gala más esperada! Los Latin Grammy 2022 tiene ganadores

En la noche de la música latina tres artistas fueron los ganadores principales: el uruguayo Jorge Drexler, que se hizo nada menos que con siete premios Grammy Latinos.

Bad Bunny, que se llevó un total de cinco y Rosalía, que posó en la alfombra roja con cuatro gramófonos dorados.

Te puede interesar: ¡Se acerca la fecha! Conoce el listado de artistas nominados a los Grammy 2022

Teniendo en cuenta que el mayor nominado en estos premios era el cantante Bad Bunny, el cual tenía diez nominaciones, sin embargo se le vio en estos grammys.

Jorge Drexler dominó la edición 23 de los Latin Grammy al llevarse 7 galardones incluidos los de Grabación del Año y Canción del Año por su trabajo “Tocarte” junto al español C. Tangana.

Foto: Billboard | Jorge Drexler fue uno de los principales ganadores en la gala de los Latin Grammy 2022.

El cantante uruguayo se llevó la mayoría de sus premios en la ceremonia premiere que se celebra antes de la premiación televisada.

En esa instancia, Drexler se adjudicó los galardones a Mejor Canción Pop y empató con Sebastián Yatra que competía con tema “Tacones Rojos”.

Además Drexler se llevó los gramófonos a Mejor Canción Alternativa – Premio a los compositores por “El día que estrenaste el mundo”.

El premio a Mejor Álbum Cantautor por “Tinta y tiempo”, el premio a Mejor Canción en Lengua Portuguesa por “Vento Sardo” y la estatuilla al mejor arreglo por “El plan maestro”.

El segundo mayor galardonado de la noche

Los premios que se llevó Bad Bunny fueron; a Mejor Canción de Rap/Hip Hop por “De Museo”, Mejor Canción Urbana por “Titi me preguntó».

Como también, Mejor Interpretación Reggaetón por “Lo siento BB” el cual comparte con Tainy y Julieta Venegas y el de Mejor Fusión /Interpretación Urbana por “Titi me preguntó».

La española Rosalía se adjudicó cuatro gramófonos entre ellos los premios técnicos a Mejor Ingeniería de Grabación, Mejor Diseño de Empaque y Mejor Álbum de Música Alternativa, por Motomami.

Pero al final la cantante de Barcelona se hizo del Grammy al Álbum del Año por MOTOMAMI (Digital Álbum), el más importante de la noche.

Foto: Los 40 | Rosalía fue una de los máximos ganadores de la gala de los Latin Grammy 2022.

Por su parte, el argentino Fito Paez se llevó los premios a Mejor Canción Pop/Rock por “Babel” al lado de Carlos Vive y Mejor Canción de Rock por “Lo mejor de nuestra vidas” y Mejor Álbum de Pop Rock por “Los años salvajes”.

La ceremonia fue conducida por la cantante brasileña Anitta, la mexicana Thalía, la ganadora del Grammy Laura Pausini y el multipremiado cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Lo que se vivió en los Latin Grammy 2022

Inicia la edición 23 de la gala, los Latin Grammy con los ganadores de premios, Thalía, Luis Fonsi, Laura Pausini en el escenario interpretando el tema “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís.

Leonel y Noel del grupo Sin Bandera unen su voz a Carín León en la interpretación de “A dónde vamos a parar”.

El ritmo bailable lo traen al escenario los chicos de Gente de Zona, Goyo y la explosiva cubana Aymee Nuviola con un fragmento de “Más que tu amigo”, del “Buki Mayor”.

Marc Anthony se lleva el premio a Mejor Álbum de Salsa por su producción “Pa’lla Voy”. El cantante boricua se lo dedica a su novia, a su publicista Blanca Lasalle.

Foto: Revista Cosmopolitan | Los Latin Grammy es uno de los premios más esperado por muchos artistas.

Como también, a alguien que ya no está con nosotros “Roberto Vilera y a su familia. Esto es para tí», dijo Marc en el escenario con su gramófono en alto.

El cantante urbano Rauw Alejandro sube al escenario de los Latin Grammy al ritmo de “Lejos del cielo”, “Más de una vez” y “Desesperado” en una producción donde inlcuyó la participación de los bailarines de Jabawakeez.

Nicky Jam comparte el escenario con jóvenes becados de la Fundación Latin Grammy su éxito “El Perdón”. Junto a la estrella del género urbano estuvieron cantando Xavier Cintrón, Valentina Garcia, Nicolle Horbath y Sergio De Miguel Jorquera.

La dos veces nominada de la noche Ángela Aguilar se presenta en el escenario para cantar su éxito “En realidad” junto a un grupo de baile que lució botas y sombreros.

La hija de Pepe fue muy aplaudida por Marco Antonio Solís, quien se encontraba observándola desde la primera fila.

Con información de | Los 40 | Los Angeles Times

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com