Conoce las propiedades de belleza que trae el aceite de coco

332
Beneficios producto aceite coco- miaminews24
Foto: Blog.croper

El producto del aceite de coco puede servirte en el mejor aliado de belleza, es útil para eliminar impurezas, a la vez que hidrata el rostro, descubre todos sus beneficios aquí.

Las diferentes aplicaciones del aceite de coco para la belleza lo convierten en uno de los aliados que podemos encontrar en la naturaleza.

Prueba los beneficios del producto del aceite de coco

Este producto, que desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud, también es uno de los más aclamados productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Te puede interesar: Cómo tener unas cejas perfectas

Se trata de un ingrediente perfecto para usarlo con fines estéticos; es orgánico, muy hidratante, se puede utilizar con muchos propósitos y huele muy bien. Existen investigaciones como esta de 2014 que confirman sus grandes beneficios.

Pero antes de nada, hay que hacer una aclaración muy importante: es necesario comprar aceite de coco extra virgen, ya que en el mercado también hay otros aceites que no tienen las mismas propiedades que el orgánico.

¿Te gustaría conocer los usos del aceite de coco para la belleza?

Antes de recurrir a los siguientes usos del aceite de coco, es recomendable consultar con un dermatólogo. Así, el profesional podrá indicarte si es apropiado o no para tu caso particular y te brindará instrucciones de uso más precisas.

1. Aceite de coco como crema hidratante corporal

Muchas de las cremas hidratantes que se pueden conseguir en el mercado tienen gran contenido de agua y otros compuestos químicos que, al aplicarse, hacen sentir la piel humectada y suave.

Foto: Kuxtal| Crea mejores resultado de belleza con los beneficios del producto en el aceite de coco.

Sin embargo, con el paso de las horas, el agua se va evaporando y notamos cómo la piel vuelve a ponerse reseca. A diferencia de esto, los aceites esenciales hidratan profundamente y mantienen la piel suave por más tiempo.

El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Como se afirma en el estudio citado, las propiedades del coco humectan, suavizan y, de paso, ayudan a eliminar las células muertas; esto previene el envejecimiento prematuro de la piel.

2. Exfoliante

El aceite de coco es un buen aliado para limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día. Puedes preparar tu propio exfoliante para el rostro y el cuerpo a base de aceite de coco. Estas son las indicaciones de una receta tradicional para hacerlo:

Utiliza una parte de aceite de coco con dos de azúcar morena o sal.

Pon el aceite de coco a fuego lento y, una vez se caliente, debes verter el azúcar o la sal en la olla y revolver constantemente durante 2 minutos.

Foto: Vanidades | Crea mejores resultado de belleza con los beneficios del producto en el aceite de coco.

Evita que el azúcar se derrita; antes de que esto pase, retira del fuego, deja reposar unos minutos y aplícalo sobre la piel que deseas exfoliar.

Para mejores resultados, se recomienda utilizar guantes exfoliantes. Los puedes adquirir en tiendas o farmacias.

3. Acondicionador para el cabello

El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellas mujeres que tienen pelo grueso y seco. En cambio, se suele decir las mujeres con cabello fino y graso deben evitar utilizar este producto; no obstante, no hay demasiadas evidencias que confirmen que esto es así.

Foto: Blueeyes | Crea mejores resultado de belleza con los beneficios del producto en el aceite de coco.

La aplicación más extendida en el tiempo consiste en humedecer el cabello y aplicar el aceite de coco a partir de la mitad de su largo hasta las puntas. Es decir, no se debe aplicar en las raíces. Preferiblemente, se deja actuar durante 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua.

4. Aceite de coco para combatir el acné

Según la dermatóloga Jeannette Graf, de Allure Magazine, el aceite de coco tiene ácido láurico, una sustancia potencialmente capaz de combatir las bacterias que causan el acné. Sin embargo, Graf sostiene que este producto ha dado resultado en algunos pacientes, pero no está del todo comprobado, vale la pena el intento.

Foto: Hogarmania | Crea mejores resultado de belleza con los beneficios del producto en el aceite de coco.

Adicionalmente, también se dice en el estudio citado que el aceite de coco posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la apariencia de las cicatrices de las heridas.

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com