¡Sorprendente! Mujer entró a quirófano y le roban los riñones

387
Mujer entró al quirófano y salió sin riñones - miaminews24
Foto: Noticias Caracol | Mujer entró al quirófano y salió sin riñones.

Una mujer de 38 años en India está viviendo una de las pesadillas que tienen muchos a la hora de visitar el quirófano, entró con riñones y salió sin ellos.

Se trata de Sunita Devi, quien asistió a un hogar de ancianos localizado en la comunidad de Bariyarpur para que le extirparan el útero el pasado 3 de septiembre y en cambio lo que ocurrió fue que le robaron sus riñones.

Mujer entró al quirófano y salió sin riñones

Según recogió Press Trust of India, Devi fue a este lugar, en la ciudad de Muzaffarpur, estado de Bihar, y tras la cirugía, empeoró.

Te puede interesar: Terremoto de magnitud 5,6 deja al menos 56 muertos en Indonesia

El robo de los órganos se dio a conocer luego que, al agravarse la condición de la paciente, esta tuviera que ser trasladada de urgencia al Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH), en Muzaffarpur. Al momento de tratarla, los médicos se percataron que Devi no tenía riñones.

Foto: Meganoticias | Una mujer de la India entró a quirófano para ser operada del útero y le sale sin riñones.

La operación a la que se sometió debía ser una extracción de útero por una supuesta infección, pero cuando despertó la mujer se percató que ambos riñones le habían sido extraídos.

El propietario de la clínica fue arrestado el pasado miércoles. Se trata una clínica que no tenía todas las autorizaciones en regla.

Ahora exige los riñones del médico involucrado en la cirugía

De acuerdo con la información recogida por los medios locales, ahora la mujer y su familia exigen que se le trasplanten los órganos del médico involucrando en su cirugía.

Los familiares de Devi han puesto una denuncia contra el centro de salud y contra el médico, pero se conoció que el lugar no tenía permiso para operar y que le médico resultó ser todo un estafador, pues su título era falso.

Por su parte, los médicos explicaron a la familia que una persona no puede vivir sin estos órganos, por lo que tuvieron que conectarla a una máquina para hacer diálisis.

“Dado que esta mujer no tiene riñones, si no se somete a una diálisis diaria, podría morir”, resaltó el doctor que asistió a Sunita.

Foto: RCN Radio | Mujer esta demandando al cirujano quien la operó.

Actualmente, Sunita se encuentra luchando por su vida en estado crítico en la UCI del SKMCH. Por ahora, los médicos la han colocado en una lista de espera para el trasplante de órganos.

¿Qué le pasó a la víctima de este escalofriante caso?

Después de notar que aún sufría de dolor de estómago, fue a un hospital, donde los médicos le hicieron varias pruebas y al final concluyeron que le habían extirpado los dos riñones.

El dueño de la clínica, quien se encuentra arrestado, Pawan Kumar, es el principal acusado del caso, aunque no el único. El otro acusado es R. K. Singh, médico de la clínica, que sigue en libertad.

La investigación policial inicial reveló que la clínica ni siquiera contaba con un quirófano, no contaba con las instalaciones básicas para llevar a cabo ese procedimiento.

“Durante la investigación, la Policía descubrió que la clínica no tiene su número de registro ni los títulos de sus médicos están expuestos en un tablero. Pronto atraparemos al médico fugitivo”, dijo el policía a cargo de la investigación, antes de la captura.

¿Cómo puede vivir una persona sin dos riñones?

Cuando a una persona le falla uno de los riñones, es perfectamente posible que la persona viva con un solo riñón.

Foto: Milenio | Mujer sale sin riñones del quirófano, luego que solo era una extracción de útero.

Algunas personas lo pierden, lo donan a un ser querido o hay casos de personas que nacen con un riñón.

La expectativa de vida para una persona con un riñón es normal, naturalmente la persona tendrá que tener algunas restricciones.

El caso de vivir sin ningún riñón, como le sucede ahora a la víctima de este médico en la India, Sunita Devi. Implica que la persona debe someterse a diálisis diariamente.

La diálisis es un proceso necesario para vivir en esas circunstancias. Implica la extracción de toxinas y el exceso de agua de la sangre, una especie de sustitución de la función de los riñones.

Con información de | Metro | Semana

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com