5 desaparecidos y 4 ahogados tras naufragio de embarcación de migrantes en Florida

290
naufragio embarcación migrantes Florida
Foto Cortesía

5 desaparecidos y 4 ahogados tras un naufragio de embarcación de migrantes luego de que intentaran llegar a Florida se volcara en el área de los Cayos. Así lo informó NBC 6 Miami.

Te Puede Interesar: Hallan a grupo de buzos desaparecidos en Government Cut

Un intento fallido de migración le ha costado la vida a cuatro personas mientras que las autoridades intentan localizar a cinco más que se encuentran desaparecidas, luego de que la embarcación en la que intentaron llegar a Florida se volcara en el área de los Cayos. Así lo informó NBC 6 Miami.

Naufragio de embarcación de migrantes en Florida

El incidente ocurrió el pasado día sábado, a unos 80 kilómetros (50 millas) de Little Torch Key, Florida, donde las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) notificaron que nueve personas fueron rescatadas y el cuerpo de una persona fue recuperado el sábado después de que el barco volcara.

9 personas naufragaron

Además, los equipos de búsqueda de la USCG recuperaron 2 cuerpos más que no reaccionaban a estímulos, pero no está claro si son parte de los 4 que se informó que se ahogaron o de las 5 personas desaparecidas.

La Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó lo sucedido a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde difundieron el siguiente mensaje:

#Breaking @USCG las cuadrillas están buscando a 5 personas, alrededor de 50 mi. frente a Little Torch Key, después de que un grupo se hiciera a la mar en una embarcación casera que volcó durante una aventura migratoria fallida. 9 personas fueron rescatadas, 1 persona recuperada fallecida, sábado…

Según los informes, 4 personas se ahogaron inmediatamente después de volcar. Algunos de los rescatados usaron #lifejackets , salvando sus vidas en mares de 6 a 8 pies y vientos de 30 mph. #SAR #DontTaketoTheSea @USEmbCuba.

Algunos de los rescatados llevaban chalecos que probablemente salvaron sus vidas en las olas que alcanzaron los 2,4 metros (8 pies) de altura con vientos de 48 kph (30 mph), dijo la Guardia Costera en un tuit.

Aunque las autoridades de la Guardia Costera no revelaron la nacionalidad de los migrantes de forma inmediata, se presume eran de la isla de Cuba. 

La crisis en Cuba dispara la migración

Una grave crisis económica en Cuba ha disparado una masiva migración desde la isla. Algunos migrantes tratan de llegar hasta la Florida en embarcaciones muy primitivas mientras que otros vuelan a Centroamérica o México para tratar de entrar por la frontera sur de Estados Unidos.

Una cifra récord de 220.000 cubanos fueron interceptados en la frontera con México en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre. En su gran mayoría, se les permitió permanecer en EEUU para presentar sus casos de inmigración.

A principios de este mes, un alto diplomático cubano dijo que Cuba y Estados Unidos estaban progresando en conversaciones para frenar la crisis migratoria.

Las discusiones, que comenzaron en abril, son las primeras en cuatro años.

La Guardia Costera no dijo de inmediato de dónde emigraban las personas en el bote, pero alertan a las personas del peligro de tirarse al mar en embarcaciones improvisadas que ponen en riesgo la vida de sus tripulantes.

Cada vez son más comunes los intentos fallidos de grupos migrantes que intenta llegar por mar a suelo de EEUU.

Con información de | NBC 6 Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com