Una página web que nos permite ver el mapa virtual del universo

54
página web mapa universo- miaminews24
Foto: Nobot | La imagen virtual termina del universo tiene su final en el punto más apartado del planeta, a 13.700 millones de años justo tras el Big Bang.

La página web llamada El Mapa del Universo Observable (mapoftheuniverse.net), creada por investigadores del centro educativo de Estados Unidos.

Un proyecto de la Universidad Johns Hopkins generó un mapa interactivo de una porción del universo observable que parte desde la ubicación actual de la Tierra en el Sistema Solar y se desplaza hasta el límite visible desde el planeta.

¡Si existe! La pagina web que nos permite ver mapa virtual del Universo

El Universo Observable está conformado por todos los elementos del cosmos que son visibles por medio de instrumentos especiales como telescopios u ondas del espectro luminoso.

Te puede interesar: WhatsApp permitirá editar mensajes enviados

La información que se usó para la elaboración del mapa fue recopilada durante 20 años por el Sloan Digital Sky Survey, un proyecto de investigación del espacio que usa un telescopio de amplio espectro ubicado en Nuevo México (Estados Unidos).

Foto: Universe Science | El Universo Observable está conformado por todos los elementos del cosmos que son visibles por medio de instrumentos especiales como telescopios u ondas del espectro luminoso.

Tiene el objetivo de dar a las personas que accedan a la página información a la que antes solo podían acceder científicos.

Según el comunicado publicado en la página web oficial de la universidad, cada punto que se ve en el mapa representa la ubicación exacta y los colores de más de 200.000 galaxias.

Además de estar disponible para su revisión en la plataforma oficial, los usuarios podrán descargarlo de manera gratuita.

Una pequeña porción del universo el cual podemos observar

El mapa que elaboró el profesor de la Universidad, Brice Ménard, presenta a la Tierra en el centro debido a que la visibilidad del resto del universo partió de Nuevo México y se expandió hasta los confines del espacio exterior hasta el límite final de visibilidad.

“Astrofísicos de todo el mundo han estado analizando esta información por año y realizaron cientos de publicaciones y descubrimientos, pero nadie se tomó el tiempo de crear un mapa que sea hermoso.

Foto: Universe portal | La página web llamada El Mapa del Universo Observable (mapoftheuniverse.net), creada por investigadores del centro educativo de Estados Unidos.

Científicamente correcto y accesible para aquellas personas que no sean científicas”, afirmó el académico para la página web de la universidad.

Además, añadió que el objetivo del proyecto que estuvo a su cargo es el de mostrar a todas las personas del mundo cómo se ve el universo realmente y el lugar que ocupa el planeta Tierra en él.

El pequeño lugar de la Tierra en el Universo

Al ingresar al sitio web del mapa virtual, los usuarios son puestos en contexto sobre lo diminuta que es la Tierra en el Universo y el lugar que tiene dentro del mapa.

Una vez que se haya ingresado a la parte interactiva con el botón Explora el mapa, las personas podrán desplazarse de forma vertical en una sección del mismo en la que se indican los diferentes objetos celestes y se brinda un poco de información relacionada a ellos.

Foto: Discovery Sciencie | Según el comunicado publicado en la página web oficial de la universidad, cada punto que se ve en el mapa representa la ubicación exacta y los colores de más de 200.000 galaxias.

Además, como característica adicional, se puede visualizar cómo sería el cielo nocturno en la Tierra si pudieran verse todos esos cuerpos desde el suelo terrestre,

Esto con una muestra de cómo se ve la foto real del primer haz de luz emitido por la gran explosión que dio origen a nuestro universo tal y como se conoce en la actualidad.

Cada uno de los objetos resaltados dentro del mapa tiene una descripción que hace referencia a lo lejos que está del planeta y por qué se ve de la forma en la que se representa en las fotografías que se muestran.

La imagen virtual termina del universo tiene su final en el punto más apartado del planeta

Las personas también pueden descargar una copia en máxima resolución del mapa con diferentes tamaños para escoger, desde el tamaño poster hasta 2K, 4K y 8K. También se cuenta con varios estilos de imagen para descargar, incluso una imagen destinada a fines educativos.

La gran aparición de la Nebulosa Carina en las primeras imágenes publicadas por el telescopio James Webb le debe mucho a Alyssa Pagan.

Foto: El lado oscuro del universo y la cioencia | Científicamente correcto y accesible para aquellas personas que no sean científicas”, afirmó el académico para la página web de la universidad.

Como programadora científica de imágenes en el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial, es una de los procesadoras que traduce los datos recopilados por el telescopio en algo no solo visible, sino también digno de admirar y entender.

Pagan llama al trabajo una colaboración entre datos, principios estéticos construidos durante décadas de investigación científica y gusto subjetivo.

Están coloreados según el principio del orden cromático. Las longitudes de onda más cortas, como el oxígeno, combinan colores con longitudes de onda más cortas, como el azul, etc. Se superponen y forman el fondo de la imagen.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com