Famoso actor de «El juego del Calamar» es acusado de abuso sexual

325
actor juego Calamar abuso
Foto Cortesía

El día viernes se dio a conocer que el famoso actor,  O Yeong su, de la reconocida serie «El juego del calamar» (Squid Game), fue acusado de abuso sexual en la fiscalía de Corea del Sur.

Actor del Juego del Calamar acusado de abuso sexual

El actor surcoreano de 78 años es reconocido por convertirse en el primero de su nacionalidad en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto tras su interpretación como el abuelo de la serie El Juego del Calamar.

Según informes locales, la fiscalía surcoreana lo acusó el jueves, sin detenerlo, por presuntos tocamientos indebidos a una mujer en 2017.

Todo lo informado por los medios locales sobre O Yeong su «no es incorrecto desde el punto de vista de los hechos», dijo a la AFP un funcionario de la fiscalía del distrito de Suwon, sin dar más detalles.

Te Puede Interesar: Actor pasa de “El juego del calamar” a Marvel Studios

O Yeong-su es conocido globalmente por su papel en la serie El juego del calamar, y ha sido acusado formalmente por la fiscalía surcoreana por supuestamente tocar de manera inapropiada a una mujer, según informó este viernes la agencia Yonhap.

La oficina de la fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl) formalizó la acusación contra O, que fue denunciado por una mujer que asegura que el actor la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017.

La supuesta víctima denunció el caso en diciembre del año pasado ante la policía, que acabó cerrándolo el pasado abril sin presentar ningún cargo contra O, de 78 años.

Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al actor, que ha negado las acusaciones durante los procedimientos.

El actor inició su carrera en la interpretación en los sesenta, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental.

El juego del Calamar

Esta popular serie surcoreana se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021.

Cabe destacar que numerosas figuras de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki Duk y los actores Cho Jae Hyun y Oh Dal Su, se han enfrentado a acusaciones de agresión sexual.

Pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.

A final de 2021 se dio a conocer globalmente al interpretar a Oh Il-nam, el concursante de mayor edad en la macabra competición en la que se centra la serie de Netflix El juego del calamar.

Este trabajo le valió este año el Globo de Oro a mejor actor de reparto.

Una de las series más exitosas de Netflix podría volver. El Juego del Calamar tendrá una segunda temporada y su creador ha dado pistas de los nuevos capítulos que se podrían ver pronto.

Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, aseguró que tiene un adelanto de lo que se podrá ver en la plataforma de streaming.

“Tengo un esquema establecido. Tengo ya el borrador de un episodio completo de la segunda temporada con nuevos juegos y nuevos personajes. Me gusta. Creo que está bien. Es mejor de lo que esperaba”.

¿Quién saldrá en la temporada 2 de ‘El juego del calamar’?

Hwang mencionó también a los personajes que se verán en la nueva temporada.

“Gi-hun (Lee Jung-jae) vuelve, así como El Líder (Lee Byung-hun). La temporada 2 está en camino. El hombre con traje del ddakji (Gong Yoo) puede que vuelva. También conocerán al novio de Young-hee, Cheol-su. Únete a nosotros para una nueva ronda”.

¿Cuándo se estrena ‘El juego del calamar 2’?

Aunque no hay una fecha exacta, el Juego del Calamar 2 estaría lista para el 2023 o 2024 en Netflix.

Con información de | BBC | CNN | SPORT

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com