TikTok ofrece 4.000 empleos especialmente en EEUU

258
TikTok ofrece empleos eeuu
Foto Cortesía

La plataforma TikTok ofrece 4.000 empleos en EEUU a diferencia de otras redes sociales conocidas que están haciendo recorte de personal.

De acuerdo con CNN, a pesar de los recortes laborales que están llevándose a cabo en empresas dedicadas a las redes sociales, TikTok continúa comprometida con las personas y tiene el objetivo de contratar personal.

TikTok ofrece empleos en EEUU

TikTok ofrece en su portal en línea 4.000 puestos de empleo. Casi 1.000 posiciones están orientadas a ingenieros, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema. El propósito de la empresa es garantizar los datos de usuarios estadounidenses.

La idea es que todo esté supervisado por personas calificadas que tengan residencia en Estados Unidos. Por su parte, la empresa Meta, la cual es propietaria de Facebook, advirtió que estaba recortando personal, unos 11.000 puestos de trabajo.

Te Puede Interesar: El FBI considera que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional

Twitter no se quedó atrás, puesto que despidió la semana pasada a la mitad de su personal, aproximadamente, mientras que Amazon anunció que decidió comenzar con despidos.

En tanto, TikTok está demostrando que trabaja con la intención de expandirse, ya que está generando nuevas categorías de productos.

¿Cuál es la ventaja de usar TikTok?

La plataforma digital se ha convertido en la preferida del público, por tener herramientas que son consideradas positivas y de entretenimiento. Por lo general, los adolescentes les gusta compartir coreografías, o algún tipo de información relacionada con el mundo. No obstante, la red social también es utilizada como un medio para realizar mercadeo online.

Las personas que están emprendiendo o compañías grandes, no han dejado pasar la oportunidad de convertir a TikTok en parte de su estrategia de marketing por ser una plataforma en crecimiento.

Los formatos que utiliza TikTok son atractivos e ideales para muchas marcas. Las organizaciones que tienen como público objetivo a personas entre 15 a 35 años de edad, TikTok puede llegar a ser una opción favorecedora. Con una buena creatividad se conquista el posicionamiento de un producto en diversos nichos.

Función para postular a empleos a través de videos en EEUU

La popular red social para compartir videos TikTok tiene un programa que permite a los usuarios responder a ofertas de trabajo con un video corto en lugar de enviar un currículum de la manera tradicional.

Apodado TikTok Resumes, el programa piloto de la compañía china comenzó a operar la semana pasada y está limitado por ahora solamente al mercado laboral de EE. UU.

«TikTok Resumes está oficialmente en funcionamiento y la aceptación de videos de TikTok se reanuda», anunció el director global de marketing de la red, Nick Tran, en un comunicado.

«Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica», agregó.

Los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en un sitio dedicado especialmente, y los TikTokers pueden postularse allí enviando un video y agregando el hashtag #TikTokResumes.

«#CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma», aseguró Tran, para acotar que «no podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos».

Empresas como la cadena de restaurantes Chipotle, la de prendas Abercrombie & Fitch, Shopify, la de tiendas Target y el grupo World Wrestling Entertainment están utilizando la función para reclutar a jóvenes menores de 25 años conocida como «Generación Z».

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com