Miles se desnudan por arte en icónica playa de Sídney

98
personas desnudas sidney
Foto Cortesía

Miles de personas desnudas estaban el sábado en la icónica playa Bondi de Sídney, Australia, para una instalación artística dirigida a llamar la atención sobre el cáncer de piel y la seguridad bajo el sol.

El célebre punto de surf se convirtió en playa nudista por el día, cuando unos 2.500 voluntarios se quitaron la ropa al amanecer y posaron para el artista fotográfico Spencer Tunick.

Te Puede Interesar: Ascienden a 310 la cifra de muertos tras fuerte sismo en Indonesia

Las tomas estratégicamente enfocadas del fotógrafo estadounidense buscaron resguardar el pudor de sus sujetos. Tunick daba instrucciones con un megáfono desde una plataforma elevada.

Personas desnudas en Sídney

El evento artístico «Desnúdese por el Cáncer de Piel» se hizo en colaboración con una entidad caritativa que motiva a los australianos a hacerse revisiones de piel.

El número de voluntarios representa a los más de 2.000 australianos que mueren cada año de cáncer de piel.

«He pasado la mitad de mi vida bajo el sol y me han retirado un par de melanomas malignos de la espalda», comentó a AFP Bruce Fasher, un participante de 77 años.

«Me pareció una buena causa y me encanta quitarme la ropa en playa Bondi», agregó.

Tunick es conocido por sus fotos artísticas de multitudes desnudas y sitios conocidos de todo el mundo, incluyendo la Ópera de Sídney en 2010.

«Es justo que utilice mi plataforma para urgir a la gente a hacerse revisiones periódicas para prevenir el cáncer de piel», expresó Tunick.

Miles de personas han posado desnudas este viernes en la playa Bondi de la ciudad de Sídney, en Australia, como parte de una instalación de carácter artístico orientada a concienciar sobre el cáncer de piel.

La intención es crear conciencia

El fotógrafo americano Spencer Tunick ha realizado la sesión en colaboración con la ONG Skin Check Champions. El objetivo es aportar más información sobre esta enfermedad y lograr que la población haga caso de las recomendaciones de prevención, como evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día y usar protector solar.

Un total de 2500 voluntarios han participado en el evento. Tunick ha dirigido al grupo utilizando un megáfono a orillas del océano.

Las personas e desvistieron ante las cámaras de Tunick representan a los más de 2.000 australianos que fallecen todos los años por el cáncer de piel

El gobierno australiano estima que este año 17.756 nuevos casos de cáncer de piel serán diagnosticados en Australia.

Por su parte 1.281 Los australianos morirán a causa de la enfermedad.

«Tenemos la oportunidad de crear conciencia sobre los chequeos de la piel y me siento honrado de venir aquí, hacer mi arte y simplemente celebrar el cuerpo y la protección», ha explicado el artista estadounidense.

Tunick ya había retratado a multitudes de personas desnudas en Australia:

frente a la Ópera de Sídney (2010) y dos veces en Melbourne (2001 y 2018), además de realizar otros eventos parecidos en escenarios como Barcelona y México.

La instalación se realiza en el marco de la conmemoración en Australia de la Semana de Acción contra el Cáncer de Piel, que termina este domingo.

Con Información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com