Avioneta se estrella contra una torre de tendido eléctrico Maryland

296
Personas rescatadas avioneta Maryland-miaminews24
Foto: Telemundo

Dos personas fueron rescatadas el lunes de madrugada de una avioneta que se había estrellado horas antes contra una torre de electricidad en Maryland y fueron llevados a centros médicos con heridas graves. El siniestro provocó apagones generalizados en el condado.

La aeronave quedó asegurada en la torre a las 1:16 a.m. y el primer ocupante fue extraído a las y 25, indicó el jefe de bomberos del condado Montgomery, Scott Goldstein. El segundo fue rescatado a las y 36.

Personas fueron rescatadas de avioneta en Maryland

Goldstein no especificó cuál de los dos hombres, identificados por la policía estatal de Maryland como el piloto Patrick Merkle, de 65 años, de Washington, D.C., y el pasajero Jan Williams, de 66, de Luisiana, fue rescatado primero. La avioneta había quedado atorada en la torre a unos 100 pies de altura.

Los dos sufrieron “lesiones graves” del choque e hipotermia, señaló el jefe de bomberos. Ambos fueron trasladados a centros locales de traumatología con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas, añadió.

Te Puede Interesar: Alga tóxica producida por marea roja causa estragos en las costas de Miami

La avioneta monomotor Mooney M20J se estrelló contra los cables de transmisión de electricidad de PEPCO cerca de Goshen Road y Rothbury Drive en Gaithersburg alrededor de las 5:40 p.m., dijeron las autoridades de la FAA y el condado de Montgomery.

Las autoridades inicialmente dijeron que el piloto y el pasajero no resultaron heridos pero estaban atrapados en el avión que está encajado en la torre de transmisión.

Salvaron a los tripulantes

En una actualización el domingo por la noche, el jefe de bomberos del condado de Montgomery, Scott Goldstein, explicó lo que implicaría el rescate.

«No hay otra forma de determinar si es seguro acceder a la torre hasta que esté conectada a tierra o unida», dijo Goldstein. «Las tripulaciones tienen que subir a los cables para colocar abrazaderas o cables en el cable y luego asegurarse de que no haya electricidad estática, energía residual… así como la vibración del avión, asegurando el avión a la estructura de la torre. «

Alrededor de la medianoche, las tripulaciones lograron poner a tierra las líneas eléctricas y pasaron a la siguiente parte de la operación: estabilizar la aeronave. Goldstein dijo que es probable que el avión no sea estable hasta que esté «encadenado y atado» en su lugar, y después de eso, los rescatistas pueden intentar sacar a las personas que están dentro.

«Estamos tomando medidas mesuradas y equilibradas en cuanto al riesgo para abordar esta actividad«, continuó Goldstein. Las autoridades dijeron que están en comunicación con las dos personas a bordo, pero que están tratando de conservar la batería de los teléfonos celulares que están usando.

Están verificando con ellos regularmente. El Departamento de Bomberos instó a la comunidad a mantenerse alejada porque el área es muy peligrosa.

85,00 clientes quedaron sin electricidad

La colisión dañó un sistema de transmisión, dejando a aproximadamente 85,000 clientes sin electricidad a partir de la medianoche, dijo PEPCO. Los sistemas de transición mueven energía a granel a las subestaciones de distribución, que luego entregan energía a los clientes.

El Departamento de Transporte del Condado de Montgomery (MCDOT) dijo que alrededor de 125 semáforos estaban sin energía a partir de las 11:15 p.m. y recordó a los conductores que traten las señales que no funcionan como una parada en todos los sentidos.

Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery dijeron que sus escuelas y oficinas estarían cerradas debido a la interrupción. Montgomery College también cerró todos sus campus y ubicaciones. La Línea Roja de Metro desde Shady Grove hasta Grosvenor-Strathmore y Glenmont hasta Silver Spring también se vería afectada y se esperaban retrasos, dijo WMATA.

Los autobuses de enlace están disponibles en Wheaton. La FAA dijo que el avión partió del aeropuerto del condado de Westchester en White Plains, Nueva York. El destino previsto era Montgomery Airpark, dijo el departamento de bomberos.

Con información de | Telemundo 51 | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com