Irán amenazó a los familiares de la selección que está en el Mundial

315
Autoridades de Irán amenazaron a familiares de los jugadores - miaminews24
Foto: Noticias RCN | Autoridades de Irán amenazaron a familiares de los jugadores.

Autoridades de Irán amenazaron a los familiares del equipo que está en el Mundial de fútbol Qatar 2022 supuestamente de encarcelamiento o la tortura si los jugadores vuelven a protestar.

Tras la negativa de los jugadores iraníes al cantar el himno nacional en su primer partido contra Inglaterra, los jugadores fueron convocados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).

Autoridades de Irán amenazaron a los jugadores de encarcelar a sus familiares

Según las fuentes anónimas, las autoridades iraníes advirtieron a los jugadores que sus familias se enfrentarían a situaciones de “violencia y tortura” si no cantaban el himno nacional o si se unían a alguna protesta política contra el régimen de Teherán.

En el segundo partido de la selección iraní, el 25 de noviembre, en el que ganó 2-0 al combinado de Gales, los jugadores sí cantaron el himno al comienzo del encuentro, según se pudo comprobar por las imágenes de televisión.

Te puede interesar: Huelgas en la fábrica de Apple en China podría hacer perder millones de dispositivos

La fuente consultada por CNN, que monitorea de cerca a las agencias de seguridad de Irán que operan en Qatar durante la Copa del Mundo.

Mencionó que decenas de oficiales del CGRI habían sido reclutados para controlar a los jugadores iraníes, a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros.

Foto: Antena 3 | Familiares de los jugadores que se encuentran en Qatar los amenazaron por parte de las autoridades de Irán.

“Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores”, insistió la cadena.

Carlos Queiroz, el entrenador portugués de la selección nacional de Irán, se reunió por separado con los oficiales del CGRI después que se hubieran trasladado las amenazas a los jugadores iraníes y a sus familias, dijo la fuente.

Y, según el medio estadounidense, Queiroz ha dicho a los futbolistas iraníes que pueden protestar en la Copa del Mundo, pero solo dentro de las normas de la FIFA.

La CNN también asegura que “en el último partido contra Gales, el régimen (de los ayatolá) envió a cientos de actores para crear una falsa sensación de apoyo a la selección”.

Para el próximo partido contra Estados Unidos, el régimen planea aumentar significativamente el número de actores presentes en el estadio”, detalló la fuente.

Protestas que se han manifestado en Irán

Teheran se enfrenta desde hace semanas a protestas en varias ciudades del país que comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años, Mahsa Amini.

Pero que han evolucionado y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Foto: Viva Jerez | Autoridades de Irán amenazaron con cárcel o tortura a los familiares de los jugadores que se encuentran en Qatar.

De acuerdo con un reporte de un sitio web cercano a la Guardia Revolucionaria, el general Amir Ali Hajizadeh, comandante de la división aeroespacial de dicha fuerza paramilitar iraní, dijo que más de 300 personas han muerto.

Incluyendo “mártires”, una aparente referencia a las fuerzas de seguridad. También indicó que muchos de los muertos eran iraníes normales y corrientes que no participaban en las protestas.

Hajizadeh no proporcionó una cifra exacta ni dijo de dónde procedía su estimación.

La estimación es considerablemente inferior al número de víctimas que ha comunicado Human Rights Activists in Iran, un grupo con sede en Estados Unidos.

Que ha seguido de cerca las protestas desde que estallaron tras la muerte de la joven kurda tras detenida por la policía de la moralidad del país.

El grupo activista afirma que 451 manifestantes y 60 elementos de las fuerzas de seguridad han muerto desde el inicio de los disturbios, y que más de 18.000 personas han sido detenidas.

El líder de Irán elogia a los paramilitares por reprimir las protestas

El líder supremo de Irán elogió a la fuerza paramilitar Basij del país por su papel en la represión mortal de los manifestantes contra el régimen.

Foto: Récord | Siguen las protestas en Irán por la joven que murió hace dos meses.

En una reunión con el personal de Basij en Teherán el sábado, el ayatolá Ali Jamenei describió a los manifestantes como «alborotadores» y «matones».

Y mencionó que el movimiento de protesta popular estaba respaldado por fuerzas extranjeras. También elogió a los combatientes «inocentes» de Basij por proteger a la nación.

El Basij es un ala de la Guardia Revolucionaria de Irán desplegada en las calles a medida que aumentan las protestas desde septiembre.

El movimiento de protesta se desató inicialmente por la muerte de la mujer de 22 años Mahsa Amini bajo la custodia de la policía moral de Irán.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com