Maquillaje ideal para las personas que tienen párpados caídos

122
Párpados caídos deben tener un maquillaje ideal - miaminews24
Foto: Cortesía | Párpados caídos deben tener un maquillaje ideal.

Los párpados caídos corresponden a la patología de ptosis palpebral debido a esto muchas personas están buscando un maquillaje ideal.

Tener los párpados caídos se trata de una situación en la que, por muchas diversas causas, el párpado superior no se puede abrir con normalidad.

Párpados caídos deben tener un maquillaje ideal

Por ello los pacientes son incapaces de abrir los ojos con normalidad ni naturalidad, lo que hace que la visión pueda verse afectada en muchas ocasiones por un fallo de apertura palpebral.

Te puede interesar: Conoce las propiedades de belleza que trae el aceite de coco

Pocas cosas entristecen tanto la expresión como unos párpados caídos. Es algo de lo que tiene buena culpa la genética, pero también influye, cómo no, el paso de los años y el descolgamiento de los tejidos y la fina piel de la zona.

Foto: Revista Cosmopolitan | Tener los párpados caídos hace que la mirada se vea triste, por ello se necesita un maquillaje ideal.

La buena noticia es que se puede disimular. Más allá de tirar de dermatología estética, donde una toxina botulínica puede hacer casi milagros, el maquillaje se convierte en el cómplice ideal:

Sombras ascendentes

Como explica Eva Novillo, make up artista de Clarins, en primer lugar aplicaremos en todo el párpado una sombra de tono claro para conseguir un efecto de mirada más abierta al aportar luminosidad.

Después, se continúa dando profundidad al último tercio del ojo con un tono marrón tierra, o incluso el tono oscuro de unos polvos de sol.

Subiendo ese mismo tono por encima de la cuenca para falsearla y que al abrir el ojo se vean las tonalidades aplicadas.

Por su parte, Nerina Freán, national make up artista de Givenchy, elige una sombra de tono medio para todo el párpado y una más oscura para hacer un delineado tipo ‘cat eye’. “Si es de un color ultrapigmentado, le dará un toque atrevido”, añade.

Foto: Tienda de la Piel | Las sombras ascendentes sirven para mejorar el párpado caído.

Un tip extra de la maquilladora es aplicar la sombra con una brocha biselada y con los ojos abiertos mirando de frente al espejo: “De esta forma podrás extender el delineado sobre el párpado fijo y que los ojos se vean más abiertos y destaquen más”.

Iluminador estratégico

El maquillador Gato, de Maybelline New York, aporta el consejo clave: aplicar el iluminador justo debajo del arco de la ceja, ya que si seguimos la ceja completa por la zona inferior atraería demasiado la atención y quedaría menos natural.

Desde Givenchy recomiendan iluminar el párpado móvil y el lagrimal con una sombra metálica, mejor con la yema de los dedos para activar las partículas nacaradas con el calor.

“Así se logra que los ojos se vean más relajados y luminosos”, añade Nerina Freán.

Eyeliner fino

“A la hora de delinear el ojo, prefiero utilizar un lápiz negro y trazar una línea a ras de pestañas, pero conviene recordar que la línea debe ser muy fina, de este modo se aporta más intensidad a la mirada”, sugiere Eva Novillo.

Foto: El Espectador | Un delineado ideal resaltará tu mirada.

Desde Maybelline, Gato aclara que si usas un eyeliner grueso, ocultarás prácticamente todo tu párpado móvil, lo que hará que el ojo se vea más pequeño.

Nerina Freán aconseja aplicar el lápiz negro también con los ojos abiertos y mirando de frente al espejo y después difuminar los bordes con una brocha finita.

“Es el truco para no tener que preocuparte por la simetría, y queda muy sofisticado y chic”. En la línea de pestañas inferior, nada de lápiz negro si no quieres que el ojo se vea más caído.

Nada o un poco de sombra en la parte externa e inferior del ojo, uniéndola con la del rabillo, si lo que deseas es resaltar ligeramente las pestañas inferiores.

Máscara de pestañas trabajada

Mejor si es de efecto lifting para terminar de dar ese toque de mirada abierta, pero también es importante cómo se aplica la máscara.

Foto: COPE | Aplicar la marcara de pestaña es el toque especial para un maquillaje ideal en un párpado caído.

Puede hacerse con rizador, o extendiendo varias pasadas, siempre huyendo del exceso de producto, desde la base y subiendo en zigzag, y haciendo énfasis en la parte externa.

Maquillaje de cejas definido

Es fundamental que queden naturales y ‘casual’, dicen desde Givenchy, y para ello un buen producto es el lápiz, del mismo color que el pelo.

“Péinalas primero con el cepillo hacia arriba y luego rellena solo las áreas más despobladas, vuelve a pasar el cepillo para integrar el color y… ¡voilá!”, cuenta Nerina Freán.

Maybelline aconseja centrarse en marcar el punto más alto para levantar la ceja de forma sutil, sin modificar la forma natural en exceso. Último tip: no conviene alargar el final de la ceja.

Con información de | El Confidencial

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com