Cámara de Representantes votara la próxima semana la ley de matrimonio igualitario

76
Cámara Representantes ley matrimonio- miaminews24
Foto: El curso del mañana | El proyecto de ley para proteger los matrimonios entre personas del mismo sexo fue aprobado este martes en el Senado y será votado la próxima semana en la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley para proteger el matrimonio igualitario del mismo sexo fue aprobado este martes en el Senado y será votado la próxima semana en la Cámara de Representantes.

Una señal extraordinaria del cambio en la política nacional sobre el tema y una medida de alivio para los cientos de miles de parejas que se han casado desde la decisión del Tribunal Supremo de 2015 que legalizó el matrimonio gay en todo el país.

Cámara de Representantes discutira ley de matrimonio igualitario

El proyecto de ley, que garantizaría que los matrimonios entre personas del mismo sexo y los interraciales queden consagrados en la ley federal.

Te puede interesar: NBCUniversal Telemundo Enterprises y Comcast donarán 2,000 computadoras portátiles a jóvenes latinos

Este fue aprobado el martes por 61 votos a favor y 36 en contra, incluyendo el apoyo de 12 republicanos.

Foto: Ok Diario | El proyecto de ley para proteger los matrimonios entre personas del mismo sexo fue aprobado este martes en el Senado y será votado la próxima semana en la Cámara de Representantes.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que la legislación era “algo que venía de lejos” y que formaba parte de la “difícil pero inexorable marcha de Estados Unidos hacia una mayor igualdad”.

 La legislación pasa ahora a la Cámara de Representantes para su votación final

La presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, dijo que la ley se votará la semana próxima y luego será enviada al presidente Joe Biden para su firma.

Los demócratas se están moviendo rápidamente, mientras el partido sigue teniendo la mayoría en ambas cámaras del Congreso

Foto: All american | La presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, dijo que la ley se votará la semana próxima y luego será enviada al presidente Joe Biden para su firma.

Dijo que garantizará que los jóvenes LGBTQ “crezcan sabiendo que ellos también pueden llevar vidas plenas y felices y construir sus propias familias”.

El proyecto de ley ha cobrado un impulso constante desde la decisión del Tribunal Supremo de junio que anuló el derecho federal al aborto, una sentencia que incluyó una opinión concurrente del juez Clarence Thomas.

Dicho juez sugería que el matrimonio entre personas del mismo sexo también podría verse amenazado

Las negociaciones bipartidistas en el Senado tuvieron un impulso este verano cuando 47 republicanos votaron inesperadamente a favor de un proyecto de ley de la Cámara de Representantes y dieron a los partidarios un nuevo optimismo.

Pero exigiría a los estados que reconocieran todos los matrimonios que fueran legales allí donde se celebraran, y protegería las uniones actuales entre personas del mismo sexo, en caso de que se anulara la decisión del tribunal de 2015 en el caso Obergefell v. Hodges.

Foto: EMVD | Dicho juez sugería que el matrimonio entre personas del mismo sexo también podría verse amenazado.

Se trata de un asombroso respaldo bipartidista, y una prueba del cambio social, tras años de amarga división sobre el tema.

Una nueva ley que proteja los matrimonios entre personas del mismo sexo también sería una gran victoria para los demócratas.

La legislación no obligaría a ningún estado a permitir que las parejas del mismo sexo se casen

Ya que abandonan sus dos años de poder consolidado en Washington, y una gran victoria para los defensores que han estado presionando durante décadas para obtener una legislación federal.

Llega en un momento en el que la comunidad LGBTQ se ha enfrentado a ataques violentos, como el tiroteo del pasado fin de semana en un club nocturno gay de Colorado, en el que murieron cinco personas y resultaron heridas al menos 17.

Foto: All American | La presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, dijo que la ley se votará la semana próxima y luego será enviada al presidente Joe Biden para su firma.

“Nuestra comunidad necesita realmente una victoria, hemos pasado por muchas cosas”, dijo Kelley Robinson, la presidenta entrante de Human Rights Campaign, que aboga por las cuestiones LGBTQ.

Como persona queer que está casada, siento una sensación de alivio en este momento. Sé que mi familia está a salvo”.

La votación también fue personal para muchos senadores

Robinson estaba en la cámara del Senado para la votación con su esposa, Becky, y su hijo pequeño. “Fue más emotivo de lo que esperaba”, dijo.

La senadora demócrata de Wisconsin Tammy Baldwin, primera senadora abiertamente gay y principal promotora del proyecto de ley, abrazó entre lágrimas a Schumer y a los demás cuando se produjo la votación final.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com