¿La MLS? Cristiano Ronaldo ya tendría un nuevo equipo

81
Cristiano Ronaldo Arabia Saudita-miaminews24
Foto: Pedro Fiuza / ZUMA Press Wire / dpa

Cristiano Ronaldo jugará en el Al-Nassr, de Arabia Saudita a partir del 1 de enero, así lo aseguran medios españoles.

El contrato que une al futbolista portugués con el equipo saudí tendrá una duración de dos temporadas y media.

El delantero finiquitó su relación con el Manchester United dos días antes de iniciar su participación en el Mundial de Qatar, pudiendo negociar con cualquier equipo y siendo el Al-Nassr el que más interés demostró desde el principio.

Cristiano Ronaldo se va al fútbol de Arabia Saudita

El principal argumento para dejar atrás el fútbol competitivo de Europa y ponerse en manos de una nueva aventura futbolística ha sido, sin duda, el económico. Cristiano Ronaldo pasará a ser la imagen saudí de cara al exterior en un país que busca cada día tener mayor protagonismo en el mundo del deporte. De hecho, la llegada del que fuera jugador del Real Madrid ha sido considerada un asunto de estado.

Te puede interesar: Sube la temperatura en Qatar: Así serán los cruces en octavos de final del Mundial

El contrato, además de la cuantiosa ficha (algo menos de 100 millones de euros), está rodeado de incentivos económicos vía publicidad que situarán al portugués como el deportista mejor pagado del mundoLa cifra total del vínculo de CR7 con el Al-Nassr se acercará a los 200 millones de euros por temporada.

Foto: Marca | Cristiano Ronaldo se va al fútbol de Arabia Saudita

Messi Neymar son los cabezas del cartel futbolístico en el PSG, pero sus 75 y 70 millones que cobran por temporada, respectivamente, se quedan muy lejos de lo que percibirá Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí. Incluso repasando la lista de los jugadores mejor pagados en Estados Unidos, todos ellos se quedan a mucha distancia del dinero prometido al portugués.

El objetivo de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se va a encontrar a un equipo que busca recuperar el dominio perdido en su competición, muy lejos del primer nivel mundial. El paso atrás que da en lo deportivo es evidente, pero su fútbol poco a poco le está colocando en otro nivel competitivo. Incluso está recibiendo críticas en Portugal por su actuación durante el Mundial, algo impensable meses atrás.

Foto: Marca | Cristiano Ronaldo se va a encontrar a un equipo que busca recuperar el dominio en Arabia Saudita

En el Al-Nassr se va a encontrar con el francés Rudi García como entrenador y tendrá como compañero al cántabro Álvaro González. El central llegó al fútbol saudí el pasado verano tras terminar su etapa en Francia. También destaca la presencia de David Ospina. El portero colombiano terminó contrato con el Nápoles y decidió aceptar la propuesta saudí. El Real Madrid le tuvo en la órbita siempre y cuando Lunin hubiera abandonado la disciplina blanca, algo que no ocurrió.

Portugal ‘se carga’ a Cristiano

El debate en torno a Cristiano Ronaldo se ha hecho ya importante en Portugal. Su rendimiento discreto en Qatar hace que algunos ya pidan que no sea titular en un equipo que tiene muchas alternativas en ataque para el duelo de octavos ante Suiza. Es una situación similar a la que vivió en el United, en el que acabó siendo suplente antes del Mundial para dejar paso a otros futbolistas que rindieron francamente bien en su lugar. Rafael Leao, André Silva o Gonçalo Ramos son algunos de los que podrían ocupar su puesto en el once portugués.

Foto: Diez | Los internautas piden en un 70% que no sea titular ante Suiza en el próximo partido de octavos.

Según una encuesta de A Bola, los internautas piden en un 70% que no sea titular ante Suiza en el próximo partido de octavos. Es decir, sólo el 30% mantiene su confianza en su estrella, que hasta el momento solo ha anotado un gol durante el Mundial y fue de penalti ante Ghana. Además, en los tres partidos de la fase de grupos fue sustituido y en el último de ellos como parte del primer triple cambio, lo que provocó su enfado con el técnico, Fernando Santos. A este mal momento goleador y físico de Cristiano hay que añadir las dudas que hay en torno a él en cuanto a su futuro. 

En pleno torneo se supo que rescinde su contrato con el Manchester United y está valorando algunas opciones para encontrar club a partir de enero. Una de las ofertas que más han sonado es la de Al Nassr, club de Arabia Saudí. No parece, en cualquier caso, y a punto de cumplir 38 años, la situación más idónea para que rinda sobre el campo tal y como siempre hizo.

Con información de | Marca | Diez

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com