Dos muertos y un desaparecido tras accidente de avioneta en Florida

86
Accidente de avioneta deja dos muertos en Florida - miaminews24
Foto: Diario Las Américas | Accidente de avioneta deja dos muertos en Florida.

Dos muertos y una tercera persona se encuentra desaparecida después que una avioneta privada sufriera un accidente y cayera al mar el pasado sábado por la noche, cerca de la costa de Florida.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron a pocas millas de la ciudad de Venice, en el condado de Sarasota, al suroeste de Florida, por razones que investigan agencias locales, estatales y federales.

Accidente de avioneta deja dos muertos en Florida

Las tareas de búsqueda comenzaron temprano el pasado domingo luego que el Aeropuerto Municipal de Venice recibió un reporte.

En el cual le avisaban sobre la desaparición de una avioneta monomotor Piper Cherokee, que no había regresado a la hora prevista a su puerto de origen en St. Petersburg, Florida.

Te puede interesar: Al menos 11 muertos deja accidente en un autobús de Colombia

Alrededor de las 10:00 am del domingo usuarios de botes de recreo encontraron el cuerpo de una mujer flotando unas 1.5 millas al oeste de las costas de Venice, dijo en un comunicado la portavoz de la Ciudad, Lorraine Anderson.

Foto: Periódico El Caribe | Accidente de una avioneta deja dos muertos y un desaparecido en Florida.

Aproximadamente a las 2:00 pm buzos de la policía del Condado de Sarasota localizaron los restos del avión siniestrado a un tercio de milla de la costa, justo al oeste del aeropuerto de Venice, de acuerdo con la vocera.

Los rescatistas encontraron a una niña fallecida en la zona de pasajeros del pequeño avión. Una tercera persona, que se creía era un hombre que viajaba como piloto o pasajero, seguía desaparecido el domingo, dijo Anderson.

Esperan confirmación sobre las identidades de las víctimas

La policía de Venice dijo que continuaría las labores de búsqueda del hombre desaparecido hasta el anochecer y que luego reanudaría la búsqueda por la mañana de este lunes, si las condiciones son favorables.

Las autoridades reportaron que creen saber las identidades de las víctimas de este accidente, pero que estaban esperando confirmar la información con sus familiares.

Foto: Infobae | Avioneta de Florida tuvo un accidente, cayo al mar y deja dos muertos.

La policía del Condado Sarasota, la Guardia Costera, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, la Oficina Forense del 12mo Distrito y la Junta Nacional de Seguridad de Transportes participan en la investigación.

Colombia: una niña muerta y varios heridos por alud de tierra

Brigadistas intentan rescatar a 31 personas que quedaron sepultadas este pasado domingo bajo un alud de tierra mientras viajaban en un autobús y una moto por el noroeste de Colombia.

En un accidente que también deja cinco heridos y una menor fallecida, informaron las autoridades.

El deslizamiento de tierra ocurrió en la mañana en una zona apartada y montañosa del municipio de Pueblo Rico. Donde se desplazaban la moto y el bus de servicio de público que partió de Cali (suroeste), según la Defensa Civil.

Los rescatistas hallaron a cinco personas con vida y lamentaron el fallecimiento de una niña menor de edad. Que luego de ser rescatada fue llevada al hospital de Pueblo Rico.

“Sin embargo, antes de llegar falleció», según relató al informativo televisivo Noticias Caracol Alexander Méndez, portavoz de la entidad.

Bomberos y rescatistas trabajan para seguir limpiando la zona

Unos 70 bomberos y una retroexcavadora trabajan para remover la tierra que sepultó «a 31 pasajeros de un bus de la empresa Arauca y de una moto (…)», según indicó en un tuit la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

«Al parecer han habido 2 movimientos en masa suplementarios y sigue lloviendo, lo que dificulta las labores de rescate», agregó la entidad.

Las autoridades no han dado detalles sobre la condiciones de las personas que se encuentran bajo el derrumbe.

«Por el riesgo que acarrea la situación no podemos extendernos más allá de las 5 de la tarde» en la búsqueda. Explicó Víctor Tamayo, gobernador de Risaralda, donde está Pueblo Rico.

Desde comienzos de agosto el país se encuentra en estado de «desastre nacional» por la peor temporada de lluvias de los últimos 40 años, según el gobierno.

Las lluvias dejan 271 muertos y 700.000 afectados en último año.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com