Muere la actriz Kirstie Alley conocida por (‘Cheers’) a los 71 años

90
murió Kirstie Alley
Foto Cortesía

Murió la reconocida actriz Kirstie Alley, el mundo de la interpretación está de luto tras la partida de Alley, una de las actrices más icónicas de los años 80 y 90.

Te Puede Interesar: Shakira rompe el silencio sobre el romance con su entrenador de surf

Así lo han comunicado sus hijos, True y Lillie Parker, a través de las redes sociales. Al parecer, a la intérprete, conocida por sus papeles en ‘Cheers’ o ‘Mira quién habla’, le habían diagnosticado un cáncer hace poco tiempo y, a sus 71 años, ha perdido la batalla contra la enfermedad.

Murió Kirstie Alley reconocida también por Cheers

La familia de Alley ha publicado un emotivo comunicado en el que ha informado del suceso y se ha despedido de ella: «A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo…

«Nos entristece decirles que nuestra increíble, brava y amorosa madre ha muerto», escribieron.

Kirstie Alley murió de cáncer a los 71 años

«El entusiasmo y la pasión de nuestra madre por la vida, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían parangón y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo.

Según el texto remitido por sus allegados, Kirstie Alley falleció tras luchar «con gran fortaleza». «Por más icónica que fuese en la pantalla, era una madre y abuela aún más increíble«, han añadido.

Experta en éxitos de comedia

Alley comenzó su carrera a principios de los años 80 y lo hizo con una película, ‘Star Trek II: la ira de Khan’. Gracias a su papel como Saavik, fue nominada a mejor actriz de reparto en los premios Saturn. Al filme le siguieron otros como ‘Cita a ciegas’ y ‘Runaway’. Sin embargo, fue en televisión donde comenzó a despuntar. Primero en ‘Norte y Sur’ y luego, en 1987, en ‘Cheers’, donde alcanzó una gran popularidad.

La salida de Shelley Long le permitió obtener un papel en una de las ficciones cómicas del momento y Kirstie Alley fue una de las más aclamadas hasta el final de la serie. Por su trabajo en ‘Cheers’ recibió un Emmy y un Globo de Oro como mejor actriz en una serie de comedia.

A finales de los 80 y principios de los 90, Alley seguía en lo más alto y comenzó a obtener ofertas para el cine. Interpretó a Molly en ‘Mira quién habla’, en la que compartió pantalla con John Travolta y Bruce Willis. Tras ello, llegó la secuela, también de un gran éxito de taquilla y crítica. Desde hace años estaba enfocada en su faceta como productora.

El éxito de Cheers

Alley alcanzó la máxima popularidad por su destacado papel como Rebecca Howe en Cheers, una sitcom de la cadena estadounidense NBC que estuvo al aire entre 1987 y 1993.

La actriz recibió un premio Emmy y un Globo de Oro por interpretar a ese personaje en 1991.

Además de su papel protagónico en Cheers, Alley apareció en varias películas durante las décadas de 1980 y 1990.

Estas incluyeron la exitosa trilogía «Mira quién habla» (1989), «Mira quién habla también» (1990) y «Mira quién habla ahora» (1993), coprotagonizadas con John Travolta.

También fue parte de «Star Trek II: la ira de Khan» (1982), «Diversión en el colegio de verano» (1987), Sibling Rivalry (1990), It Takes Two (1995), «En la riqueza y en la pobreza» (1997) y «Muérete, bonita» (1999).

Ganó su segundo premio Emmy en 1994 por el telefilme David’s Mother y recibió otra nominación al Emmy en 1997 por su trabajo en la serie dramática sobre crímenes «El último Don».

John Travolta se despidió de ella con unas palabras en Instagram.

«Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido», escribió el actor de 68 años.

«Te quiero, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver», agregó.

Con información de | Marca

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com