Voraz incendio en Hialeah: 20 unidades y 100 bomberos respondieron el llamado

178

Un incendio de grandes proporciones se desató la tarde de este martes 06 de diciembre en el local Rastro Coco Auto Parts en Hialeah.

Unidades de bomberos en el estado de Florida intentaron controlar las enormes llamas en el incendio masivo que se registró en la tienda, ubicada en 5171 E. 10th Court.

Voraz incendio en Hialeah

El depósito fue abrasado por las llamas. Los bomberos solicitaron a Florida Power and Light cortar el servicio eléctrico, debido a que líneas de electricidad estaban muy cerca de la zona en riesgo.

Alrededor de 20 unidades y 100 bomberos respondieron al incendio, según indicó el portavoz de Departamento de Bomberos de Hialeah, David Rodríguez.

«Es muy difícil controlar estos incendios y apagarlos sólo por el gran volumen de coches, de combustibles explosivos, lo que hace muy muy difícil», acotó.

Los oficiales de bomberos de Hialeah aseguraron que contuvieron el incendio en el depósito de chatarra, priorizando la seguridad de las personas que se encontraban alrededor del lugar.

«Todos están a salvo, esa es la prioridad número uno para nosotros: la seguridad de la vida», aseguró el subjefe del Departamento de Bomberos de Hialeah, Karl Odín, explicando que la cámara de la torre del local 10 de Pembroke Park detectó el incendio unos treinta minutos al norte.

Las autoridades intentan reconstruir la causa del voraz incendio, sin embargo, aseguraron que en el lugar se encuentran restos de fluido de aceite, gasolina y diésel, además de soldaduras que pudieron iniciar el fuego.

«Por el momento todo es una especulación, sin embargo, estamos haciendo las investigaciones», reafirmó Odín.

Cuando hay incidentes de este tipo, se producen soldaduras, hay restos de fluidos como aceite, gasolina y gasóleo, pero ahora mismo sería una especulación total lo que está causando el incendio”, dijo Odin.

Los registros muestran que la central envió cerca de 25 camionetas de Miami-Dade Fire Rescue para ayudar a la propiedad comercial.

Bomberos realizaron labores de control del incendio

Bomberos de Miami-Dade y de la ciudad de Hialeah intentaron controlar el incendio de gran magnitud registrado en el local Rastro Coco Auto Parts.

Fueron más de dos horas de trabajo intensos para los bomberos de Hialeah y de Miami Dade.

Desde que pasada la una y media de la tarde, se reportó este incendio en un local de chatarras y autopartes.

Las llamas captadas por el helicóptero de Telemundo 51 afectan a todo el local de autopartes y chatarra ubicado en el 5171 Este en la 10 Court, de Hialeah.

El fuego y el humo eran perceptibles a varias millas de distancia, mientras las llamas consumían los vehículos y la chatarra en el lugar.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Hialeah, David Rodríguez, informó a la prensa que alrededor de 100 bomberos acudieron a sofocar el fuego, que creció hasta abarcar media cuadra, en una zona donde no hay viviendas.

Nadie resultó herido y ahora solo queda evaluar la magnitud de los daños.

Con información de | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com