Tormenta invernal activa alertas de avalancha en California

215
avalancha tormenta invernal California-miaminews24
Foto: CNN | Alerta de avalancha por tormenta invernal en California

Una tormenta invernal con fuertes vientos y potencialmente varios pies de nieve azotó la Sierra Nevada el sábado, provocando miles de cortes de energía en California, causó el cierre de una carretera de montaña en Lake Tahoe y advertencia de avalancha en las montañas.

Se espera que la tormenta traiga de 1 a 2 pies de nieve y hasta 4 pies en las elevaciones superiores alrededor del lago Tahoe el lunes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Alerta de avalancha por tormenta invernal en California

La potente tormenta invernal golpeará la costa de California hacia el suroeste este fin de semana con lluvias de intensas a excesivas a lo largo de las áreas costeras y nevadas intensas generalizadas desde la Sierra hasta gran parte del oeste.

Un tramo de 250 millas de la Sierra desde el norte de Reno hasta el sur del Parque Nacional Yosemite estaba bajo advertencia de tormenta invernal al menos hasta el domingo.

Te puede interesar: Oficial de ICE abusó sexualmente de dos mujeres inmigrantes

l exceso de lluvia afectará la costa central de California el sábado y el sur de California alrededor de las áreas metropolitanas de Los Ángeles y San Diego el domingo.

El Servicio Forestal de EE.UU. emitió una advertencia de avalancha para el interior de las montañas al oeste del lago Tahoe, donde dijo que “varios pies de nieve nueva y vientos fuertes darán lugar a peligrosas condiciones de avalancha”.

Autopistas cerradas

Un tramo de la autopista 89 de California se cerró debido a las fuertes nevadas entre Tahoe City y South Lake Tahoe, California.

La Interestatal 80 entre Reno y Sacramento permaneció abierta, pero se requieren cadenas en los neumáticos para la mayoría de los vehículos.

Más de 30,000 clientes se quedaron sin electricidad en el área de Sacramento en un momento el sábado por la mañana. El servicio fue restaurado a todos menos unos 3,300 al mediodía. Pero los meteorólogos advirtieron que las ráfagas de viento de hasta 50 mph podrían derribar las ramas de los árboles y las líneas eléctricas más tarde ese día.

Alrededor de 10 pulgadas de nieve ya habían caído en la estación de esquí de Mammoth Mountain, al sur de Yosemite, donde se registraron más de 10 pies de nieve a principios de noviembre.

El sistema se convertirá en una “tormenta significativa y de gran escala a principios de la próxima semana” en el centro y sur de Estados Unidos con fuertes nevadas, lluvia y clima severo, según el servicio meteorológico.

Estudiante latino de California que desapareció mientras trabajaba en un proyecto escolar

Un estudiante de 16 años de Colfax High School, quien desapareció el miércoles mientras trabajaba en un proyecto escolar, fue encontrado muerto poco más de 24 horas después, informó el jueves la Oficina del Sheriff del Condado de Placer.

No se considera que se haya presentado un crimen en la muerte de Dante de la Torre, dijo la oficina del alguacil.

“Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Delatorre [sic] y a los amigos de Dante durante este momento increíblemente trágico”, decía una publicación de Facebook de la oficina del alguacil.

Se informó que De la Torre desapareció después de visitar la parada de descanso Gold Run en la Interestatal 80 para recolectar muestras de suelo, pero no regresó, dijo la oficina del alguacil.

Estudiante desaparecido

El adolescente fue a la parada de descanso alrededor de las 12:30 p.m. del miércoles. Se creía que había empacado botellas de agua, una toalla de mano, una pala pequeña y botas para la nieve.

De la Torre, quien es nativo de Auburn, era estudiante en el programa de Bachillerato Internacional en la Escuela Secundaria Colfax, confirmó el Distrito de Escuelas Secundarias de Placer Union.

“La Escuela Secundaria Colfax, junto con todo el Distrito de Escuelas Secundarias de Placer Union, está desconsolada al enterarse del fallecimiento de Dante de la Torre según lo informado por la Oficina del Sheriff del Condado de Placer”, dijo el distrito escolar en un comunicado. “Tales tragedias, especialmente cuando involucran a jóvenes, son muy difíciles de procesar”.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com