Estas son las tormentas invernales que azotarán a EEUU

62
tormentas eeuu
Foto Cortesía

Fuertes tormentas invernales azotarán varias zonas y ciudades de EEUU en las próximas horas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Alrededor de 10 millones de estadounidenses están bajo alerta ante fuertes tormentas invernales que azotan el país hasta el próximo sábado, 17.

Te Puede Interesar: Un hombre muere mientras era custodiado por la policía en Miami-Dade

Una tormenta invernal de proporciones descomunales va desde la frontera norte hasta la frontera sur de Estados Unidos mientras continúa su viaje de costa a costa.

Unas 40 millones de personas en el centro del país sufren impactos climáticos de gran severidad.

Tormentas en EEUU

Las alertas invernales van desde advertencias de ventisca, tormenta de hielo y de invierno, al igual que avisos de tiempo invernal.

Tormentas invernales en los siguientes estados

Se espera que el miércoles, 14 de diciembre, la tormenta invernal golpee Texas, Louisiana, Arkansas, Mississippi y Alabama, con fuertes lluvias que traerán vientos de hasta 70 mph y granizos de 2.0′’ de diámetro.

El día jueves, la tormenta azotará el este, con importantes nevadas desde Raleigh hasta Nueva York.

El alivio podría verse durante el fin de semana; sin embargo, las regiones afectadas tendrán que enfrentarse con la acumulación de nieve que está entre dos y cuatro pulgadas.

Para los próximos días

Las Grandes Llanuras con fuertes tormentas eléctricas, fuertes aguaceros e inundaciones repentinas y será un impedimento para realizar viajes ante la nieve y la lluvia helada.

Ventisca en partes del centro y norte de las Planicies el miércoles.

Se pronostican tornados, granizo y vientos peligrosos en línea recta desde el este de Texas hasta el norte de Louisiana y el suroeste de Mississippi.

Texas y Oklahoma en alerta de tornados con ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

Amenaza de inundaciones repentinas desde el valle inferior del Mississippi hasta la costa central del golfo, el valle de Tennessee y el sur de los Apalaches hasta el miércoles.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una fuerte nevada en el oeste de Dakota del sur y el noroeste de Nebraska, por lo que se esperan hasta 61 centímetros de nieve. En otras zonas, de amplias llanuras centrales, se estima que caerá aguanieve.

A su vez, el SMN vaticinó unos 2,5 centímetros de hielo y vientos de hasta 72 kilómetros por hora en Iowa Minnesota, junto con caídas de árboles y calles resbaladizas.

Por la fuerte tormenta, el Sistema Meteorológico Nacional vaticinó  hasta 61 centímetros de nieve (AP)

 Texas y Oklahoma bajo amenaza de tornado

Posibilidad de tormentas eléctricas severas en otros ciudades de EEUU como Oklahoma y Texas con advertencias de tornado activas.

El Centro de Predicción de Tormentas advierte sobre «un tornado en aumento y un potencial de viento dañino centrado en el corredor I-35» en las próximas horas.

Probables tornados en el área de Dallas/Forth Worth durante las próximas 1 a 2 horas a medida que avanzan hacia el este.

Por otra parte, podría presentarse un tornado al sureste de Oklahoma en Wayne, Oklahoma.

Posible tornado al oeste de Fort Worth, cerca de Mineral Wells, Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Dakota del Sur publicó una serie de advertencias en su cuenta de Twitter. “Esta tormenta no es broma. Se esperan lluvia y lluvia helada seguidas de fuertes nevadas y fuertes vientos.

Manténgase actualizado sobre las últimas previsiones. Reconsidere cualquier plan de viaje. Tenga suficientes suministros en casa, incluidos los medicamentos recetados y todas las demás necesidades”, se lee en el primer mensaje que data de este lunes.

Posteriormente, llamaron a sus ciudadanos a estar atentos no solo a la nieve sino, también, a la lluvia y las malas condiciones, sobretodo para quienes circulen en las autovías, y reiteraron las medidas de prevención para quienes se quedan en sus casas:

“Todo el mundo habla de la nieve en esta tormenta, pero la lluvia helada y el hielo también son problemas. Si conduce, reduzca la velocidad, no use el control de crucero y use el cinturón de seguridad” Si está en casa, asegúrese de tener velas, fósforos y linternas que funcionen en caso de un corte de energía”.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com