Llegaron a Miami habitantes que habían quedado atrapados en Perú

229
Estados Unidos Perú atrapados-miaminews24
Foto: Cortesía

Luego de los siniestros registrados en Perú por la política distintos usuarios de Estados Unidos se han quedado atrapados, han sido cientos de viajeros los que habían quedado varados en la histórica ciudad de Machu Picchu y algunos de sus alrededores.

Sin embargo la situación ha podido ser solventada con el objetivo para que cada uno de estas personas regresara a su destino.

Regresan a Estados Unidos luego de estar atrapados en Perú

Usuarios estadounidenses han vuelto a Estados Unidos luego de haber estado atrapados en Perú.

Te puede interesar: Turistas estadounidenses quedan varados en Perú mientras continúan las protestas violentas

Los disturbios provocados por la crisis política que se vive en Perú dejaron varados a varios turistas estadounidenses, que la mañana de este lunes comenzaban a regresar a Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Foto: Cortesía | Usuarios varados en el aeropuerto de Perú

Ciento de viajeros, entre ellos algunos estadounidenses, habían quedado atrapados en la histórica ciudad de Machu Picchu y sus alrededores, mientras el gobierno se apresuraba en asegurar el transporte al aeropuerto más cercano. Fotos y testimonios de testigos sugieren que los manifestantes habían colocado piedras en las vías del tren que conducían a la ciudadela inca.

Residentes del sur de Florida

Una de las residentes del sur de Florida afectadas por las protestas, fue la sargento Jessenia Muñoz, del Departamento de Policía de Miami-Dade, quien había estado atrapada en la ciudad de Cusco durante días.

Con globos, aplausos y fuertes abrazos fue recibida Muñoz, quien llevaba días varada en Cusco, Peru debido a los disturbios en ese país.

“Fue realmente frustrante que nadie supiera lo que estaba pasando”, dijo después de llegar al Aeropuerto Internacional de Miami este lunes en la mañana. “Agradecemos toda la cobertura de los medios y finalmente estamos en casa”.

Foto: Cortesía | Afectados lograron regresar a sus destinos

El viajero Brian Vega, capitán del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, fue otro de los afectados, que se espera regrese este lunes por el MIA. Vega estaba visitando Machu Picchu, y se encontró atrapado cuando se cerraron las líneas de tren al aeropuerto, que este fin de semana fueron reabiertas para trasladar a los turistas varados.

Los servicios continúan reabriendo

Cientos de turistas varados en la antigua ciudad de Machu Picchu están siendo evacuados después de que Perú entró en estado de emergencia tras la destitución del presidente Pedro Castillo.

Tras las interrupciones y cierres de la semana pasada, los servicios de tren y los aeropuertos ahora están reabriendo.

Los disturbios civiles se extendieron por Perú a principios de este mes cuando el expresidente Castillo fue depuesto y arrestado, y su destitución del poder aceleró las tensiones políticas latentes en el país. Los servicios de transporte ferroviario y aéreo se vieron interrumpidos cuando los manifestantes asaltaron los aeropuertos.

Perú y sus operadores ferroviario

el operador ferroviario de Perú para las regiones sur y sureste del país, dijo en un comunicado el sábado que los trenes reanudarían las operaciones hacia y desde Machu Picchu en forma de emergencia.

“Con este objetivo, nos coordinamos con la Municipalidad de Machu Picchu para garantizar el correcto abordaje de las personas en estos trenes, priorizando la atención de adultos mayores, personas con problemas de salud y familias con niños”, se lee en el comunicado.

Los trenes hacia y desde Machu Picchu, el principal medio de acceso al sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco, se detuvieron el martes, y PeruRail dijo en su comunicado que lamenta la interrupción de sus servicios que fueron “causados por una situación fuera del control de nuestra empresa”.

PeruRail también dijo que los evacuados serían trasladados en autobús desde la comunidad de Piscacucho a la ciudad de Cuzco, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete (CUZ).

Foto: Cortesía | Vuelos han ido retomando sus operaciones

El Ministerio de Transporte de Perú dijo el viernes que la ruta de 75 kilómetros (47 millas) desde Machu Picchu, ha reanudado los vuelos después de haber sido suspendido temporalmente en medio de las protestas en el país.

“Los pasajeros que necesiten movilizarse durante el toque de queda podrán utilizar sus boletos de viaje como salvoconducto”, dijo el ministerio.

El domingo, Paola Lazarte, Ministra de Transportes y Comunicaciones de Perú, también dijo que se están realizando trabajos en el Aeropuerto de Arequipa, el aeropuerto más grande del sur de Perú, para reanudar sus operaciones después de que fue cerrado debido a las protestas.

Información de | Telemundo51 | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com