¡Llegaron los campeones el mundo! Argentina arribó a Buenos Aires 

204
argentina llega a buenos aires
Foto Cortesía

La selección argentina llega a Buenos Aires para celebrar el título en Qatar 2022, luego de vencer a Francia por penales en una final histórica que terminó con la consagración de Messi y compañía.

A continuación, conoce todos los detalles del vuelo de regreso de la ‘Albiceleste’, cuál es el recorrido del avión, por dónde va en vivo y cuándo llega a Ezeiza con la Copa del Mundo.

La selección de Argentina llega a Buenos Aires

Todo un país se prepara para recibir a sus héroes. La ‘Albiceleste’ será recibida a lo grande en la capital argentina, donde millones de personas emocionadas aguardan su llegada para festejar juntos la Copa del Mundo obtenida en Qatar-2022, la tercera que suma Argentina en su historia.

El arribo del avión que trae a la selección argentina fue las 2:00 a. m. de la madrugada de este martes. Los flamantes campeones del Mundo recorrerán un corto trayecto desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini al predio de la AFA en Ezeiza. Aunque el camino es reducido, se espera que una multitud acompañe a los jugadores argentinos.

Los jugadores anunciaron que el festejo se hará el martes en el centro de Buenos Aires. “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.

El triunfo de Argentina ante Francia, en un partido de leyenda que tuvo que llegar a los penales (3-3, 4-2), fue celebrado a lo largo de toda Argentina la noche del domingo por millones de hinchas exultantes, sin que se presentasen incidentes.

RECORRIDO MICRO ARGENTINA

Solo en la avenida 9 de Julio, donde se levanta el Obelisco, se concentraron más de un millón de personas, según un estimado del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Después de la final, los jugadores se dieron un primer baño de masas al desfilar en autocar en los alrededores del estadio de Lusail. El nuevo título de la selección argentina se suma a los logrados en 1978 y 1986, tras 36 años, con dos finales perdidas por el camino (1990 y 2014).

El sol, ese enemigo implacable

Mañana inicia el verano austral y Buenos Aires sufre hoy 30 grados de temperatura. El sol hace estragos entre la multitud. Los bomberos arrojan agua con sus mangueras y desde los balcones los vecinos alcanzan botellas de agua a la gente que se agolpa en avenidas y calles.

 

Foto: Messi, Di María y Otamendi charlan sobre el autobús que los transporta hacia el centro de la ciudad. 

El ida y vuelta de las autoridades se mueve al ritmo de la movilización popular. A esta hora crece la posibilidad de que una vez llegada a destino, cualquiera sea, los jugadores de la Selección argentina regresen en un helicóptero al predio de la AFA desde el cual partieron este mediodía.

El mar de gente es tan abrumador que cuesta imaginar cómo el autobús que transporta a los jugadores podrá llegar al centro de la ciudad. 

Leo Messi acaba de conseguir otro título además del de campeón del mundo: el de foto con más ‘me gusta’ de Instagram. La imagen publicada el 18 de diciembre por el futbolista, en la que se ve sujetando el trofeo de Argentina en el Mundial, ha superado los 63 millones de likes en apenas 48 horas. Su post ha destronado al que llevaba casi cuatro años teniendo el récord, con mucha diferencia respecto al resto de sus rivales.

Informacion de | El Comercio

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com