Florida aumentará licencias de marihuana medicinal

167
Florida aumentará licencias marihuana
Foto Cortesía

El Departamento de Salud del estado de Florida aumentará las licencias de marihuana medicinal en un movimiento anticipado que podría duplicar el tamaño de la industria del cannabis medicinal en el estado.

Te Puede Interesar: Conoce las propiedades «secretas» y curativas del tomate

Los funcionarios reguladores de la salud también publicaron una regla de emergencia que haría mucho más costoso para los operadores de marihuana renovar sus licencias cada dos años, aumentando el costo de aproximadamente sesenta mil dólares a un millón de dólares.

Florida aumentará licencias de marihuana medicinal

Esto, a raíz de las declaraciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien aseguró que las empresas de marihuana medicinal no estaban pagando lo suficiente para operar en el estado, donde las licencias se han vendido por más de cincuenta millones de dólares, es decir, veinticinco millones de dólares anual.

Si bien se otorgarán 22 licencias nuevas, serán muchas más las empresas que intenten conseguirlas. Para solicitar una licencia, el estado exige un pago de 146 mil dólares que no se reembolsa si la licencia finalmente no se consigue. Si les dan la licencia, el arancel debe volver a pagarse en un año para renovar la licencia.

Con más de 22 millones de residentes y una población que envejece, Florida es vista como uno de los mercados de marihuana medicinal más populares del país. Florida, que tiene 22 operadores con licencia, tuvo más de mil millones de dólares en ventas de marihuana medicinal en los primeros seis meses de 2022, según Headset, una empresa de análisis de datos de cannabis.

776.365 residentes registrados

En el estado, para poder comprar marihuana no solo se necesita una prescripción médica sino que además se requiere estar registrado como paciente. Hasta el día de hoy hay 776.365 residentes registrados y 2.630 médicos que pueden prescribir esta sustancia (ya que los profesionales también tienen que estar registrados).

Una ley de 2017, que creó un marco para la industria de la marihuana medicinal del estado, requirió que el Departamento de Salud otorgara nuevas licencias a medida que aumenta el número de pacientes autorizados. Con más de 775,000 pacientes, los dispensarios buscan aumentar el número de licencias para mantenerse al día con la población de pacientes.

Pero la administración DeSantis ha dejado el proceso de solicitud en el limbo desde que el gobernador asumió el cargo en 2019.

Dos nuevas reglas de emergencia del Departamento de Salud de Florida ampliarán la cantidad de negocios que pueden obtener una licencia para vender productos de marihuana medicinal en Florida. Las nuevas reglas se establecieron el viernes y se publicaron el lunes.

Dos nuevas reglas de emergencia del Departamento de Salud de Florida

Actualmente, solo hay 22 empresas en Florida que tienen licencia para dispensar productos de marihuana medicinal. De esos, solo 19 tienen lugares de distribución, según documentos de la Oficina de Uso de Marihuana Medicinal del FDOH.

Las nuevas reglas establecidas por el Departamento de Salud para los Centros de Tratamiento de Marihuana Medicinal requerirán una tarifa de solicitud no reembolsable de $146,000 para obtener la licencia para distribuir marihuana medicinal en el estado. Sin embargo, esa tarifa no cubre la licencia real en sí, solo se aplica a la solicitud.

Las reglas también establecen que, en el futuro, las licencias de MMTC se aprobarán en lo que el estado llama un “ciclo de procesamiento por lotes”, y todas las licencias se emitirán al mismo tiempo, una vez aprobadas. Las licencias se pueden renovar cada dos años.

En total, Florida tiene 501 ubicaciones de dispensarios actualmente en funcionamiento. La mayoría de las ubicaciones son operadas por Trulieve, MüV, Ayr Cannabis Dispensary, Curaleaf y Surterra Wellness. El resto de las empresas de la lista tienen menos de 30 puntos de despacho en todo el estado.

En el futuro, un representante del FDOH dijo que Florida también dará preferencia de licencia a los solicitantes que posean al menos una instalación para enlatar, concentrar o procesar cítricos o melaza de cítricos, y “usará o convertirá la instalación o instalaciones” para procesar marihuana medicinal.

Información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com