Retrasos y cancelaciones en el Aeropuerto de Miami por tormenta invernal

232
Tormenta invernal Aeropuerto Miami-miaminews24
Foto: Cortesía

Este viernes es uno de los días de mayor movimiento en esta época de Navidad en el Aeropuerto de Miami, donde se esperan cancelaciones y retrasos por la tormenta invernal que golpea gran parte del país.

Las autoridades aeroportuarias esperan que unos 4 millones de pasajeros hagan tránsito por el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto de Fort Lauderdale durante las próximas dos semanas.

Tormenta invernal causa retrasos en el Aeropuerto de Miami

Para este año solo el Aeropuerto Internacional de Miami podría superar los 2.5 millones de viajeros. Un 1.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, sin embargo, la tormenta invernal que tiene en alerta al centro y noroeste del país amenaza con arruinar los planes de miles de pasajeros.

El comunicado destaca que entre las jornadas de mayor actividad en el Aeropuerto de Miami se encuentra este viernes de esta semana, que preceden a los días de la Nochebuena y Navidad.

Te puede interesar: Una mujer ocasionó caos en el Aeropuerto de Miami

Debido a la tormenta invernal, el Aeropuerto Internacional de Miami ya ha registrado 19 cancelaciones y al menos 13 retrasos. En Fort Lauderdale, se han reportado 45 cancelaciones y 15 retrasos en las últimas horas.

Las ciudades más afectadas por demoras y cancelaciones en vuelos desde y hacia Miami son Chicago, Denver, Seattle y Toronto, en Canadá.

Foto: CNN | Tormenta invernal causa retrasos en el Aeropuerto de Miami

Los aeropuertos en el sur de la Florida advierten posibles problemas de acceso y estacionamiento. Desde las terminales aéreas recomiendan a los pasajeros llegar con anticipación y utilizar los servicios de chequeo en línea.

Recomendaciones a los viajeros

Ante este gran flujo de viajeros, MIA hace una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes. Las autoridades del aeropuerto esperan que sus estacionamientos estén al máximo de su capacidad y están pidiendo a los viajeros que en lugar de estacionarse en los garajes principales de MIA, consideren usar el nuevo estacionamiento Economy Park and Ride del aeropuerto o pedir el traslado a amigos o familiares, utilizar los servicios de viaje compartido, taxi o la Línea Naranja de Miami-Dade Transit.

Otras de las recomendaciones básicas a los viajeros son:

  • Llegar con tres horas de anticipación si viaja inernamente y tres horas y medias si su viaje es internacional.
  • Utilizar los servicios de prechequeo online de sus aerolíneas antes de llegar al aeropuerto.
  • Para algunos viajeros se habilitó la opción de agendar su llegada al punto de chequeo de TSA a través de MIA Reserve.
  • Llevar ropa cómoda y seguir las instrucciones de las autoridades para facilitar los chequeos.
  • Revisar con anticipación en el sitio web de TSA qué tipo de equipaje y productos pueden llevarse a mano.

Frente frío se acerca al sur de Florida: ¿Cuánto bajarán las temperaturas?

Este viernes se esperan algunas lluvias, principalmente en la mañana, antes de la llegada de un frente frío, que dejará temperaturas bajas durante el fin de semana de Navidad en el sur de Florida.

Para este viernes las temperaturas mínimas en la mañana estarán en el rango medio de los 60°F, mientras las máximas alcanzarán o superarán ligeramente los 80°F en la tarde.

Foto: CNN

Y es precisamente hacia la tarde cuando se espera que mejoren las condiciones del tiempo, con algunos nublados, pero sin lluvias fuertes.

Al pasar la noche se espera que el intenso frente frío comience a dejar temperaturas bajas en el sur de Florida desde este sábado, en la víspera de Navidad.

Tendencia en las temperaturas

La tendencia actual muestra temperaturas mínimas para el fin de semana del 24 y 25 de diciembre en los 40°F y 50°F en los condados del sureste de Florida, mientras las máximas estarán en el rango medio y bajo de los 60°F. Así que prepare sus abrigos para estas fiestas.

Foto: CNN

El sábado por la mañana contará con temperaturas en el rango medio de los 40°F, pero el viento que estará presente creará una sensación térmica cercana al rango medio y alto de los 30°F. Se emitió una advertencia por baja sensación térmica para todo el condado Palm Beach y el oeste del condado de Broward para el sábado por la mañana. El viento podría alcanzar rachas de hasta 25 mph.

El sábado por la tarde, las máximas llegarán al rango alto de los 50°F o los 60°F y para el domingo se esperan temperaturas un poco más bajas y una posibilidad de ver aguaceros de al menos 40%.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com