Navidades muy frías en la ciudad de Florida

280
Florida tormenta invernal navidades-miaminews24
Foto: Cortesía

Navidades frías en Florida, Estados Unidos se encuentra azotado por una tormenta invernal que está afectando a todas sus ciudades, con temperaturas inusualmente bajas.

Florida posee temperaturas muy cálidas, pero en las fechas decembrinas esta ciudad cuenta con temperaturas muy bajas.

Navidades en Florida pasan por la tormenta invernal

La tormenta invernal Elliot, que ha congelado a Estados Unidos en plenas fiestas navideñas, provocó que en el habitualmente cálido estado de Florida se dejaran sentir algunas de las temperaturas más bajas desde que existen registros históricos.

Te puede interesar: Tormenta invernal causa retrasos en aeropuertos de Florida

Una de las zonas más afectadas por el frío en Florida es el área de la ciudad de Tampa, en la costa oeste, donde según datos recogidos este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. se registró una temperatura mínima de 31 grados fahrenheit (menos de 0 centígrados) en el Aeropuerto Internacional.

Foto: Cortesía | Temperaturas minímas en estas navidades

Esa mínima sitúa la temperatura de este domingo al nivel de la Navidad de 1966, la cuarta más fría desde que se cuenta con registros, a partir de 1890.

La Navidad más fría de Tampa se registró en 1983 cuando la temperatura bajó a 20 grados fahrenheit (6 centígrados por debajo del nivel de congelación).

Además, este domingo es la primera vez que las temperaturas caen por debajo del punto de congelación en Tampa en días consecutivos desde enero de 2010.

Temperaturas muy bajas

Las inusuales bajas temperaturas provocaron que las autoridades del condado de Hillsborough, en el área de Tampa, abrieran ocho refugios para las personas sin hogar durante este fin de semana de Navidad.

Medios locales informan que centenares de personas pernoctaron en los refugios del condado de Pinellas a causa de las gélidas temperaturas, tan poco habituales en Florida.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. anunció que se espera que las temperaturas aumenten esta semana hacia un clima más habitual de Florida, con máximas cercanas los 70 grados fahrenheit (21 centígrados).

La ciudad de Miami, que en las fechas navideñas recibe visitantes de todo Estados Unidos por, habitualmente, permitir incluso en los meses más duros del invierno disfrutar de temperaturas cálidas que invitan a visitar sus playas, registró a primera hora del día 45 grados fahrenheit (7 grados centígrados), muy por debajo del eterno verano del «Estado del Sol».

Foto: Cortesía | Temperaturas muy bajas

Más de 20 personas han fallecido por el paso de la tormenta invernal Elliot, que ha impactado en casi todo el territorio de Estados Unidos en plenas festividades navideñas, las más gélidas registradas en el país desde hace décadas.

El temporal, provocado por un frente de aire ártico, comenzó a amainar este domingo tras haber dejado a su paso temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, además de intensas nevadas y fuertes vientos que han afectado a la red eléctrica y a la aviación.

Miami también continúa con temperaturas muy bajas

Miami disfruta con frías temperaturas. Tras más de 30 años, los miamenses vuelven a sentir el aire fresco que viene del norte. Con cuatro grados Fahrenheit, lo que equivale a cuatro Celsius, si tenemos en cuenta los factores viento y humedad, la ciudad del ‘eterno verano’ amaneció. Y el pronóstico meteorológico anticipa temperaturas similares hasta el miércoles 28.

Unas horas antes, cuando miles de hispanos preparaban la cena de Nochebuena, el aire frío obligó a muchos a celebrar la ocasión dentro de casa.

Foto: Cortesía | Tormenta invernal afecta a todo el país

La ciudad de Miami, que en las fechas navideñas recibe visitantes de todo Estados Unidos por, habitualmente, permitir incluso en los meses más duros del invierno disfrutar de temperaturas cálidas que invitan a visitar sus playas, registró a primera hora del día 45 grados fahrenheit (7 grados centígrados), muy por debajo del eterno verano del “Estado del Sol”.

Más de 20 personas han fallecido por el paso de la tormenta invernal Elliot, que ha impactado en casi todo el territorio de Estados Unidos en plenas festividades navideñas, las más gélidas registradas en el país desde hace décadas.

Información de | El comercio | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com