Miami lidera ciudades de EEUU con incremento de casos de Covid-19

213
Miami incremento casos Covid-19
Foto Referencial

En la ciudad de Miami hay un incremento alarmante de casos de Covid-19 liderando así las ciudades con mas casos en EEUU.

Cuando se pensaba que los casos de contagios de Covid-19  se reducirían en la recta final del 2022, un nuevo brote  en Miami ha puesto en alerta a la comunidad científica de EEUU.

Según los expertos de la Universidad John Hopkins, ubicada en Baltimore, Maryland esta nueva cepa del virus que causó estragos desde marzo del 2020 hasta mediados del 2021, se trata de una subvariante llamada BF.7 y que es familia del Ómicron.

Los científicos señalaron que a pesar de que una persona esté vacunada contra el Covid-19, es poco probable que sea inmune a la nueva mutación.

Casos de Covid-19 en Miami aumentaron en un 7% en dos semanas

Los especialistas de la Universidad John Hopkins, indicaron que en las últimas dos semanas ha habido un incremento de casos  del virus  en Miami equivalente a un 7%.

Otro punto que preocupa a los expertos es la cantidad de fallecidos  que se han incrementado a causa del Covid-19 y que llegan  al 15%.

As Florida's Positive COVID-19 Cases Increase, the Positivity Rate Remains  Low | WLRN

Según los científicos, en noviembre, se contabilizaron 73.485 nuevos casos positivos de COVID-19 en Florida.

Recomendaciones para evitar contagios

Tanto los científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aún se deben seguir algunas normativas que han quedado suprimidas, debido a las vacunaciones y al bajo índice de contagios que hubo antes de noviembre.

Uno de ellos es el volver a retomar el uso de mascarillas en espacios cerrados, o en sitios en donde haya una gran concentración de personas.

Los países deben estar atentos a "triple amenaza" de COVID-19, influenza y  VRS de cara a la temporada festiva, dice Directora de la OPS - OPS/OMS |  Organización Panamericana de la Salud

Además, aplicar el distanciamiento de 1,5 metros y tener a la mano  analgésicos y antigripales. Debido a que han estado escaseando en algunos establecimientos.

Los CDC se mantendrán atentos ante el comportamiento del virus, durante la última semana del 2022 y los primeros días del 2023.

Estas son las ciudades de EEUU que reportan un incremento de casos de COVID-19

La comunidad científica se mantiene alerta debido al aumento de infecciones por COVID-19 en China, el cual está impulsado por la subvariante BF.7 de Ómicron que circula en aquella nación.

La noticia no es nueva pero sí preocupante. Desde principios del mes de octubre, la BF.7 comenzó a reemplazar las variantes que, en aquel momento, eran dominantes en EEUU y varios países de Europa.

Los científicos destacaron que los anticuerpos de una persona vacunada con cualquiera de los antígenos provistos por sus respectivos gobiernos, tenían menos probabilidades de destruir BF.7 que el virus original de la ciudad de Wuhan, en China, que se propagó a nivel mundial en 2020.

Pfizer's Edge in the COVID-19 Vaccine Race: Data Science - IEEE Spectrum

Las estimaciones federales de casos nuevos demostraron durante el primer fin de semana del pasado mes de julio, que el BF.7 representó el 54% de los casos nuevos en EEUU, según los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades); desde entonces, los casos solo han incrementado.

Registros de la Universidad Johns Hopkins

Prueba de ello, son los registros de la Universidad Johns Hopkins, la cual detalla que las ciudades de EEUU que han reportado un incremento de casos de COVID-19 son Miami, en Florida; Nueva York, Nueva York; y Houston, en Texas. Según los CDC, en las últimas dos semanas, las hospitalizaciones han aumentado un 7%; y las muertes han incrementado un 15%.

Es por ello que, para evitar los contagios por gripe, influenza un otros virus respiratorios, los expertos han recomendado volver a utilizar mascarilla, aplicar la sana distancia de 1,5 metros; e, inclusive, tener analgésicos y antigripales a la mano.

Según la Universidad Johns Hopkins, el pasado mes, se contabilizaron 73.485 nuevos casos positivos de COVID-19 en Florida.

En Texas, se registraron 110.518 nuevos casos; mientras que en Nueva York, se detectaron 183.931 contagios.

Información de | Indepentente Espanol

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com