Messi se despide de Pelé y en redes sociales llovieron críticas

299
messi despide pelé críticas
Foto Cortesía: La Prensa hn

Messi se despide de manera corta y precisa del rey Pelé y en cuestion de segundos empezaron a llover críticas sobre el astro argentino.

El mundo entero y más específicamente el ambiente del fútbol se mostró conmocionado por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé.

Messi se despide de Pelé y recibió críticas

Clubes, asociaciones y figuras del deporte lamentaron el fallecimiento de O´Rei a los 82 años.

Te Puede Interesar: La leyenda del fútbol Pelé muere a los 82 años

El astro argentino Lionel Messi, reciente campeón del Mundo en Qatar 2022, se despidió con un corto mensaje del ‘rey’ del fútbol mundial.

“Descansa en paz, Pelé”, escribió el argentino en sus redes sociales y acompañó el posteo con tres fotos, dos de él mismo junto a Pelé y otra del legendario brasileño celebrando un gol.

“Qué profundo”, “Qué inspiración” y “Qué expresivo”, son algunos de los comentarios más críticos en la publicación y sus réplicas.

Otro usuario en tono un poco burlesco publicó “Messi, un tipo de muchas palabras”. “No te vayas a desangrar con tantas palabras”, dijo otro.

”Lástima, no le rendiste mejores palabras y homenaje al más grande del fútbol, al Rey del fútbol: Pelé”, colocó otra internauta.

Fueron algunas de las críticas que recibió Messi en redes sociales, tras el mensaje.

Esto después que en los últimos años, numerosas han sido las oportunidades en las que el fallecido ícono del fútbol ha manifestado su admiración por Messi, la última hace apenas 11 días, cuando, ya hospitalizado, felicitó a Argentina por lograr su tercera Copa del Mundo tras vencer a Francia en la final.

“Felicitaciones Argentina, seguro que Diego está sonriendo ahora”, escribió el tres veces campeón mundial en Instagram, en referencia a Maradona, fallecido en noviembre de 2020.

En ese mismo mensaje, Pelé hizo un reconocimiento a la trayectoria de Messi: “@leomessi venciendo su primera Copa Mundial como era merecido por su trayectoria”, dijo la estrella brasileña.

Cristiano y Mbappé más sentidos con Pelé

Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid, Manchester United y Juventus, lamentó este jueves el fallecimiento de Pelé y aseguró que el brasileño “es un referente ayer, hoy y siempre”.

A través de un sentido mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el futbolista portugués mandó su “más sentido pésame” a todo Brasil “y en particular” a la familia de Edson Arantes do Nascimiento.

“Un mero ‘adiós’ al eterno rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre”, escribió.

“El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros, amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé”, destacó Cristiano.

Por su parte, el delantero francés Kylian Mbappé también se mostró conmovido por la partida física de Pelé y escribió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

“El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado“, escribió Mbappé, que durante varias ocasiones logró compartir con Pelé y se mostraron una fraterna amistad.

Kylian acompañó el mensaje con un “RIP Rey” y una foto de ambos en blanco y negro.

¿Messi persona non grata en París? Franceses la toman contra el capitán argentino

¿Messi persona non grata en París? Franceses la toman contra el capitán argentino

Argentina se dio un auténtico baño de masas en Buenos Aires con una celebración multitudinaria, mientras que en Francia aparecieron imágenes de lo más repudiables contra Messi.

La Copa del Mundo voló para el país sudamericano después de que la Albiceleste venciera a Francia en la tanda de penaltis tras un partido de lo más emocionante que tuvo de todo.

Las celebraciones en diferentes puntos del planeta se desarrollaron, en su mayoría, con normalidad, en Francia un pequeño sector de aficionados no encajó demasiado bien la derrota de la selección gala en la final de Qatar 2022.

En Francia contra Messi

Algunos hinchas que se congregaron en París para presenciar el partido protagonizaron unos lamentables actos al término del encuentro.

Todavía molestos con la derrota del combinado de Didier Deschamps, decidieron quemar una bandera de Argentina en las calles de la capital francesa.

No obstante, los altercados de este pequeño grupo de aficionados no terminaron ahí. El siguiente foco de ira fue Leo Messi, artífice de dos de los tres goles que marcó Argentina en la final que se disputó en el Lusail Stadium.

Algunos radicales sacaron a relucir una camiseta del jugador argentino, aunque no de la Albiceleste, sino del París Saint Germain.

La camiseta con el número 30 de Messi en el PSG, fue puesta de alfombra a la puerta de un bar para que fuera pisoteada por todo aquel que pasara por allí y se limpiara en esta prenda sus zapatillas sucias. “Recuerde limpiarse los pies antes de entrar”, rezaba un rótulo escrito a mano en una pizarra que pusieron al lado de la camiseta de Messi en el suelo.

Con información de | Marca

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com