¿Conoces los platos más ricos y deliciosos para este 2023?

314
platos ricos inicio 2023-miaminews24
Foto: Cortesía

Ya tienes idea de cómo comenzar este 2023 con los platos más ricos para darle inicio al nuevo año, pues aquí te explicaremos cuáles serán los más sencillos, ricos y coloridos para disfrutar en familia.

Escoge los platos más ricos, para hacer de estas fechas especiales.

Conoce los platos más ricos para darle inicio al 2023

La cena de Año Nuevo suele ser muy parecida a las celebración navideña. Sin embargo, el banquete festivo que celebra la llegada de un nuevo año a menudo incluye algunas recetas no tan tradicionales.

Te puede interesar: ¿Las distintas celebraciones de navidad en América latina?

Algunas familias buscan cambiar de menú realizando preparaciones un tanto exóticas y no se enfocan tanto en los clásicos de temporada.

Aquí,algunas recetas llenas de color para celebrar el inicio del 2023 con los platos mas ricos:

Langostinos rebozados tienen una sencilla preparación, comenzamos por limpiar y desvenar bien los langostinos, cuidando de dejarles la cola para tener de dónde sostenerlos. Mezclar los huevos con el provenzal, la sal, la pimienta y la mostaza. Reservar.

Foto: Cortesía | Ricos platos para este nuevo año

Pasar los langostinos por la harina, luego por la mezcla de huevo y por último, por la mezcla de coco y panko. Freír en abundante aceite caliente. Emplatar acompañado de una salsa a gusto.

Las ensaladas también son una buena opción

Entre estas tenemos la ensalada de cítricos y granada su preparación se comienza con lo siguiente cortar el pepino con mandolina y reservar en un bol. En una olla, colocar el resto de los ingredientes y llevar a fuego. Una vez que rompe hervor, dejar enfriar. Por último, cubrir los pepinos con la mezcla y reservar por 24 horas.

Foto: Cortesía | Ensaladas para este 2023

Para las perlas de granada se necesita poner el aceite en el congelador por lo menos 1 hora. Colocar en una olla el jugo de granada junto con el agar-agar y llevar a fuego. Una vez que rompa hervor, retirar del fuego y con la ayuda de un gotero ir tirando gotas del jugo en el aceite frío.

Para la vinagreta de lima colocar en una licuadora los ácidos junto con el huevo, ajo y mostaza. Comenzar a licuar a baja velocidad e ir integrando en forma de hilo el aceite para formar una emulsión

Para el armado de ensalada, colocar como base un mix de verdes aderezados con vinagreta de lima. Luego, incorporar los gajos de naranja y pomelo cortados a vivo, y por encima una juliana de tortillas de maíz fritas, los pepinillos encurtidos, los tomates cherry, las perlas de granada y por último 1/4 de palta tatemada (tostada) en el grill.

Si quieres algo más completo traemos esto

Lomo al vino y miel cocinar las papas andinas con su piel en una olla con abundante agua hasta que estén cocidas. Luego, pelar y prensar 3 veces. En una cacerola, incorporar la manteca, la leche, la nuez moscada, la sal y las papas. Mezclar y reservar.

Para la salsa de vino, disponer en una cacerola un poco de aceite de oliva y la cebolla. Sofreír por unos minutos y luego agregar el vino tinto. Dejar cocinar hasta que se evapore el alcohol. Luego, agregar el aceto balsámico, la miel, el jugo de la naranja, el ají limo, el cilantro y el togarashi. Dejar reducir la preparación y después pasar por un tamiz.

Cortar el medallón de lomito en fetas y cocinar en un grill hasta obtener el punto deseado de la carne. Luego, en una cacerola saltear los champiñones -previamente picados- con un poco de aceite. En un plato, servir la carne bañada en la salsa de vino seguida por el puré de papas andinas con un toque de hongos salteados.

Entre los postres este será el mas sencillo Mousse de maracuyá y chocolate con base de brownie

La base es un brownie, para ello se deben tamizar los secos y luego fundir el chocolate con la manteca. Por otro lado, batir los huevos con el azúcar e incorporar la mezcla de chocolate y agregar los secos. Integrar bien y añadir las nueces picadas (este paso es opcional). Disponer en una placa previamente enharinada y enmantecada y llevar a horno fuerte entre 15 y 20 minutos.

Para la mousse de chocolate, hacer un merengue estilo italiano con las claras de los huevos y el azúcar, cuando esté al punto incorporar el chocolate previamente fundido con la manteca. Mezclar la preparación de forma envolvente y disponer en un recipiente y reservar.

Foto: Cortesía | Postres deliciosos

Para la mousse de maracuyá, hidratar la gelatina en el agua. Luego, batir la crema y agregar la leche condensada, sin dejar de batir agregar la pulpa en forma de hilo y por último, incorporar la gelatina (previamente hidratada y calentada en microondas por unos 30 segundos). Es necesario sumar todos estos ingredientes sin dejar de batir a velocidad media. Luego, disponer en un recipiente y reservar.

Cuando todas las preparaciones se hayan enfriado, disponer una porción del brownie y encima una de la mousse de chocolate seguida por una de la mousse de maracuyá y disfrutar.

Información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com