Cómo cuidar tu salud en este 2023

286
beneficios salud año 2023-miaminews24
Foto: Cortesía

Debemos comenzar el año 2023 cuidando nuestra salud, escuchando a profesionales y de esta forma encontrar los beneficios necesarios, estos son los encargados de dar las recomendaciones necesarias mantener un estilo de vida saludable.

Mantén una vida sana y nota cada uno de los beneficios que esto traerá para ti.

Beneficios de cuidar nuestra salud en este nuevo año 2023

Entre los propósitos del nuevo año está cuidar tu salud en 2023. Y por esto debes hacer caso a los profesionales. En un protocolo que recoge aspectos de la vida cotidiana, así como acciones específicas para llevar a cabo en el plano nutricional, deportivo o de descanso.

Te puede interesar: ¿Cómo no descuidar la diabetes en las fiestas decembrinas?

Porque nunca es tarde para cuidarse, aprender a hacerlo con gestos bien cotidianos del día a día que no cuestan nada y entran dentro del hábito que formará parte de este año que empieza.

Foto: Cortesía | Inicia el año comiendo saludable

consejos simples pero muy prácticos que te ayudarán a crear y mantener unos hábitos para que termines y empieces al año de manera saludable y te acompañen y tengas presente durante todo este 2023.

Ejercicios para este 2023

Mantener una buena forma física mejorará tu salud cardiovascular y muscular, además de reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo en general. Por ello, es importante tratar de realizar una hora de ejercicios tres veces a la semana. Realizar caminatas, entrenamiento de pesas, o squats son algunas opciones que ayudarán a mantenerte en forma reduciendo dolores y molestias que se puedan dar durante las jornadas de trabajo o actividades diarias.

Foto: Cortesía | Ejercicios para este 2023, para mantenerte en forma

Comer suficiente fruta, verdura y granos integrales durante el año, sabemos que puede resultar difícil. Siempre puedes permitirte ciertos caprichos durante el año en tu alimentación. . El consumo de ciertas bebidas aumenta durante esta temporada, te aconsejamos que plantees la posibilidad de reemplazar estas, por otras alternativas más saludables cómo bebidas sin azúcar, agua u otras opciones.

Durante el mes de diciembre, muchas actividades y celebraciones son nocturnas, por lo que tendemos a reducir nuestras horas de sueño. Es fundamental mantener un horario de sueño regular y dormir alrededor de ocho horas por noche. Priorizar el sueño nos ayudará a mantener un sistema inmunológico fuerte y saludable.

Una vida activa

Lo recomendable es consumir agua de seis a ocho vasos al día o dos litros. Sin embargo, también puedes consumir otros líquidos saludables como zumos naturales, infusiones, etc.

Dejar de lado el senderismo es otro de los objetivos que debemos tener más en cuenta si queremos mejorar nuestra salud.La OMS recomienda realizar un mínimo de 30 minutos de actividad física diaria. Si esto te resulta complicado, puedes intentar andar en lugar de correr, o usar las escaleras en lugar del ascensor. Esto te ayudará a dejar de lado la inactividad física y contribuirá a mantener tu salud.

Es importante que un profesional de la salud te revise cada cierto tiempo, para poder detectar a tiempo enfermedades que podrían desarrollarse, si no son detectadas a tiempo. Y, para darte un cuidado personalizado y adaptado a lo que tu cuerpo necesita, cuenta siempre con el consejo de tu farmacéutico e incorpóralo en tu rutina.

Pasamos demasiado tiempo fuera de casa y es por ello que antes de empezar a atender el móvil o escuchar las noticias, es importante que te centres en tus sentimientos, sensaciones o pensamientos. Disfrutar de momentos contigo mismo te ayudará a ser consciente de los pequeños detalles y momentos de tu día a día.

Conéctate con la naturaleza

Es clave adquirir ciertas rutinas de higiene para cuidar tu salud, como lavarse las manos para prevenir ciertas enfermedades.

Foto: Cortesía | Disfrutar de ejercitarse al aire libre, una de las recomendaciones más importantes

Encuentra un momento para salir a disfrutar del aire libre, te ayudará a alejar el estrés y a conectar contigo mismo.

Es esencial no dejar atrás el cuidado de tu salud y bienestar y manteniendo una vida saludable.

Información de | Canal Farmacia

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com