Ron DeSantis asume nuevo mandato como gobernador de Florida

206
Gobernador florida Ron DeSantis-miaminews24
Foto: Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, prestó juramento este pasado martes para su segundo mandato como cabeza del estado, en medio de un ambiente que también estará marcado por una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024.

La ceremonia de inauguración inició a las 11:00 a.m. en las escaleras del histórico edificio del capitolio de Florida, en Tallahassee.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis se juramenta

DeSantis destacó el progreso que a su juicio Florida ha logrado en áreas como la educación, que consideró de “alta calidad”, la creación de una economía sólida, la recuperación de los residentes afectados por los huracanes y la inversión para la protección de los Everglades y los recursos hídricos de Florida.

Te puede interesar: Reportaron presunta alarma por tiroteo en el Dolphin Mall de Miami

“En los últimos años, mientras tantos estados de nuestro país reducían a sus ciudadanos, nosotros en Florida levantamos a nuestra gente”, dijo DeSantis, quien reiteró en varios momentos de su discurso, que Florida es un estado libre.

Foto: AP | Gobernador de Florida, Ron DeSantis se juramenta

“Florida ha liderado el camino en la preservación de lo que el padre de nuestro país llamó el “fuego sagrado de la libertad”, aseguró el gobernador.

Elecciones 2024

Muchos esperan que DeSantis, de 44 años, anuncie pronto que se postulará para la nominación republicana a la presidencia en las elecciones de 2024, y se cree que la próxima sesión legislativa será un anticipo de su agenda.

“Las políticas que se impulsen en Tallahassee en la próxima sesión legislativa estarán dirigidas a las primarias republicanas”, dijo Michael Binder, profesor de ciencias políticas de la Universidad del Norte de Florida, a WFLA-TV, afiliada de NBC.

Foto: AP | DeSantis se impuso a su oponente demócrata, Charlie Crist

DeSantis se impuso a su oponente demócrata, Charlie Crist, por más de 15 puntos en las elecciones de noviembre, e incluso ganó en el condado de Miami-Dade, que desde hacía 20 años era considerado un bastión demócrata, lo que afianza sus posibilidades de cara a la nominación republicana en 2024, en la que ha dado señales de querer participar.

DeSantis abre el año calificando el gobierno de Biden como una “burocracia en expansión”

 el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pronunció su primer discurso político del año y apuntó a la administración Biden. Las palabras de inauguración sirvieron para calificar al demócrata y su gobierno como una “burocracia en expansión”.

La figura del gobernador republicano, quien el pasado mes de noviembre se impuso en las elecciones para un segundo mandato, es visto como un funcionario con poder para competir con Donald Trump por la nominación de su partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Foto: AP | Es visto como un funcionario con poder para competir con Donald Trump

Sin filtro. “El éxito de Florida se ha hecho más difícil por el tambaleante establishment federal en Washington DC”, explicó DeSantis. “(La administración Biden) ejerce su autoridad a través de una burocracia en expansión, irresponsable y fuera de contacto que no actúa en nuestro nombre, sino que se cierne sobre nosotros e impone su voluntad sobre nosotros”.

Puntos a tocar de DeSantis

  • El gobernador elogió su trabajo y aseveró que “Florida ha liderado el camino para preservar lo que los padres de nuestro país llamaron el ‘Fuego Sagrado de la Libertad'”.
  • A su juicio, la entidad que actualmente gobierna es un “refugio de cordura”.
  • Respecto a los resultados de las midterms para el Partido Republicano, los calificó como “predeciblemente sombríos”.
  • “Esto ha causado que muchos sean pesimistas sobre el futuro del país, algunos incluso dicen que el fracaso es inevitable. Florida es una prueba positiva de que nosotros, la gente, no estamos destinados al fracaso”, detalló.

La preferencia de los votantes

En la carrera presidencial para las elecciones del año 2024, el Partido Republicano mira una pugna que podría enfrentar en las primarias al expresidente Donald Trump y al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

  • Este último aún no define si participará o no en la contienda; sin embargo, es visto como una fuerza capaz de restar votos al exmandatario. Respecto a cuáles son los grupos que más lo apoyarían, una reciente encuesta de Harvard mostró detalles de cara a una eventual lucha en las urnas.
  • Según aquellos votantes independientes que tienden a inclinarse por el Partido Republicano, el estudio de Harvard reveló que el 52% prefiere a DeSantis en lugar de Trump, cuya popularidad entre el grupo se situó en 48%.
  • No obstante, la ventaja sería de Trump si el enfoque se concentra solo en los votantes republicanos, con un 55% por sobre el 45% que votaría por DeSantis.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com