Robot policía detuvo a hombre con cuchillo en apartamento de South Beach

230
Robot policía miami
Foto Referencial: Crítica

En el caso de Florida, recientemente un hombre fue detenido por un robot policía en un apartamento ubicado en South Beach, en la ciudad de Miami.

Los robots policías están siendo de gran utilidad para los cuerpos de seguridad de varios estados del país.

Según los medios locales, el hombre que hasta los momentos no ha sido identificado, estaba armado con un cuchillo y desató un enfrentamiento con varios efectivos policiales el pasado viernes 30 de diciembre.

Robot policía en Miami

El sujeto en medio del caos huyó hacia los edificios que se encuentran situados en South Beach, justo al lado de Dixie Highway.

Te Puede Interesar: Ron DeSantis asume nuevo mandato como gobernador de Florida

Con ayuda de un robot

Los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade recibieron varias llamadas de emergencia ante la presencia de un sospechoso en la referida residencia.

El equipo de Respuesta Especial junto a varios negociadores de rehenes se trasladaron hasta el lugar de forma inmediata. Los agentes desconocían la situación que se vivía internamente en el apartamento.

Pasados varios minutos, la policía ingresó al apartamento en compañía de un robot y localizaron al sospechoso escondido en un armario.

El reportero Andrew Perez, informó a través de su cuenta en Twitter que no había nadie dentro del apartamento. Además, detalló que el sospechoso será acusado de agresión agravada.

El futuro de la seguridad

Los robots policías podrían significar un paso grande para mejorar la seguridad en los distintos estados. En San Francisco y Oakland ya dieron el visto positivo al uso de robots para colaborar en situaciones de emergencia, como lo ocurrido en South Beach.

La policía de Dallas en Estados Unidos, fue la primera en matar a un sospechoso mediante el uso de un robot en el año 2016. En todo el país, los departamentos de policía se han beneficiado del uso de robots en situaciones extremas.

Esta tecnología permitirá a los agentes de seguridad apoyarse en robots con capacidad de actuar frente a tiroteos, ataques, amenazas con bombas o situaciones de emergencias que involucren rehenes.

Caos en atracción mecánica tras quedarse sin electricidad

parque atracción florida personas-miaminews24

60 personas quedaron atrapadas este fin de semana, en una atracción de un parque de Orlando Florida, el siniestro se registró en horas de la noche, el departamento de bombero presto toda su ayuda.

Cada uno de los afectados fue rescatado con total éxito gracias a la ayuda de las autoridades pertinentes.

Personas quedaron atrapadas en una atracción de Orlando Florida

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de condado Orange auxiliaron a más de 60 personas que quedaron atrapadas en la noria del parque ICON en OrlandoFlorida, tras un apagón que detuvo los motores de la atracción.

Los bomberos tuvieron que bajar con escaleras a las personas que quedaron suspendidas en 20 módulos de la rueda en la noche de este sábado, víspera del Año Nuevo, según información compartida en Twitter por la Oficina de Información Pública del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange.

Foto: Cortesía | Atracción de Orlando Florida

«La Noria se quedó sin electricidad el sábado por la noche y estamos trabajando con el Departamento de Bomberos del Condado Orange para evacuar a los clientes de forma segura.», apuntó el mensaje en la citada red de los bomberos.

Rescatistas en el hecho

Los rescatistas tuvieron que usar escalera y girar manualmente a la noria para bajar a las personas que quedaron atrapadas en la atracción.

En el incidente no se reportaron ni víctimas ni lesionados y la causa del apagón sigue bajo investigación, según los bomberos del condado Orange.

En marzo de 2022, en ese mismo parque un adolescente, tras caer de la atracción «Free Fall» a una gran altura. El adolescente fue trasladado de inmediato al hospital, pero murió a causa de las heridas, dijo en esa ocasión la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Foto: Cortesía | «Free Fall» a una gran altura.

«Al principio pensamos que era parte del viaje o lo que sea, hasta que nos acercamos un poco más y era una persona tendida en el suelo. Todo el mundo estaba entrando en pánico y gritando», dijo un entrevistado en esa ocasión por FOX 35 News, que vio caer al niño de la gigantesca torre de descenso. 

Atracción mecánica

La torre de la atracción Free Fall, que en inglés significa caída libre, tiene una altura de 430 pies. Está considerada la más alta del mundo y está diseñada para 30 pasajeros.

Los usuarios de la atracción giran alrededor de una torre central a medida que se elevan sus asientos. Cuando llegan a la cima, se inclinan ligeramente hacia adelante y caen desde los 400 pies de altura a aproximadamente 75 millas por hora.

Información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com