DeSantis a Biden en su discurso inaugural: Nunca nos rendiremos ante la mafia progresista

45
DeSantis Biden discurso inaugural
Foto Cortesía: El nuevo Herald

DeSantis atizó a Biden en su discurso inaugural: «Nunca nos rendiremos ante la mafia progresista«

El segundo período de Ron DeSantis como gobernador de Florida, inició con el correspondiente acto de juramentación en el Capitolio Histórico.

Aunque la expectativa estaba puesta sobre un discurso sobre su posible candidatura presidencial, el dirigente político sorprendió con fuertes declaraciones en contra del presidente Biden.

DeSantis arremete contra Biden en pleno discurso inaugural

El primer discurso político del gobernador estuvo enfocado a engrandecer los logros obtenidos durante su primer mandato en el estado. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para calificar a Joe Biden como un líder autoritario. Lo acusó además de crear una burocracia en expansión en el país.

Te Puede Interesar: Ron DeSantis asume nuevo mandato como gobernador de Florida

«El éxito de Florida se ha hecho más difícil por el tambaleante establishment federal en Washington D.C. (en referencia a la Administración de Biden). Ejercen su autoridad a través de una burocracia, irresponsable y fuera de contacto que no actúa en nuestro nombre sino que se cierne sobre nosotros e impone su voluntad sobre nosotros», aseguró.

Su visión del futuro del país

Tal como lo ha hecho a lo largo de su gestión, DeSantis se refirió al estado de Florida como un símbolo de libertad y agregó que no todos los estados del país pueden decir lo mismo.

“Buscamos la normalidad, no la locura filosófica. Nunca nos rendiremos ante la mafia progresista. La Florida es donde el movimiento progresista viene a morir”, señaló.

El enfrentamiento de posturas entre líderes demócratas y republicanos es histórico dentro de Estados Unidos y el gobernador no dudó en adjudicar las responsabilidades a la administración de Biden por los fracasos evidenciados en el país.

No hay que olvidar que EE.UU se encuentra en medio de un alza en la inflación, aumento en los precios de gasolina y electricidad y un nuevo desborde de casos positivos y complicaciones que se creían superadas, en relación a la pandemia por Covid-19.

“Los resultados de esto han sido predeciblemente pésimos. Esto ha provocado que muchos sean pesimistas sobre el futuro del país. Algunos incluso dicen que el fracaso es inevitable. Florida es una prueba positiva de que nosotros, la gente, no estamos destinados al fracaso”, continuó.

DeSantis de cara a la presidencia

En medio de una álgida disputa política, siguen rondando las suposiciones sobre la posible candidatura de DeSantis a la presidencia. Sus ataques contra Biden se pudieran asumir como un primer enfrentamiento, por parte de quien se perfila como un candidato fuerte.

Sus vínculos, ahora desvanecidos, con Donald Trump fueron los que le dieron el impulso para convertirse en gobernador de Florida. Sin embargo, ahroa alejado del polémico exmandatario, sigue siendo considerado una pieza clave para vencer a la administración demócrata que está presente en la Casa Blanca.

DeSantis fue reelegido en noviembre tras ganar las elecciones contra el demócrata Charlie Cristh por casi 20 puntos. Una realidad avismalmente diferente a los resultados de los comicios en su primera elección, en donde logró el cargo por un mínimo margen.

El discurso del mandatario en Florida se pronunció mientras los republicanos de la Cámara de Representantes en Washington siguen envueltos en divisiones internas en medio de una inminente votación de la Presidencia de la Cámara.

Elecciones 2024

Muchos esperan que DeSantis, de 44 años, anuncie pronto que se postulará para la nominación republicana a la presidencia en las elecciones de 2024, y se cree que la próxima sesión legislativa será un anticipo de su agenda.

“Las políticas que se impulsen en Tallahassee en la próxima sesión legislativa estarán dirigidas a las primarias republicanas”, dijo Michael Binder, profesor de ciencias políticas de la Universidad del Norte de Florida, a WFLA-TV, afiliada de NBC.

Foto: AP | DeSantis se impuso a su oponente demócrata, Charlie Crist

DeSantis se impuso a su oponente demócrata, Charlie Crist, por más de 15 puntos en las elecciones de noviembre, e incluso ganó en el condado de Miami-Dade, que desde hacía 20 años era considerado un bastión demócrata, lo que afianza sus posibilidades de cara a la nominación republicana en 2024, en la que ha dado señales de querer participar.

Información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com