Científicos crearían fábrica de humanos: prometen hacer 30 mil bebés al año

73
Científicos crearían fábrica humanos
Foto Cortesía: EctoLife Artificial Womb Facility.

Cómo si de una película de tratara, un grupo de científicos dijeron que crearían un fábrica granja de humanos con capacidad de 30.000 nacimientos al año.

La idea es impulsada por el cineasta y comunicador científico yemení Hashem Al-Ghaili a través del laboratorio EctoLife Artificial Womb Facility.

Científicos crearían fábrica de humanos

Con esta idea buscan que los progenitores diseñen genéticamente a su embrión antes de implantarlo en un útero artificialmente. Aunque parece una idea sacada de ciencia ficción todo esto sería posible gracias a la herramienta de edición de genes CRISPR-Cas 9.

Te Puede Interesar: Amazon iniciará entrega de paquetes con drones en EEUU

«Esto crearía la oportunidad de arreglar cualquier enfermedad genética hereditaria que sea parte del historial familiar», indicaron. De esta forma, los bebés nacidos mediante este método no sufrirán de enfermedades hereditarias.

Además, aquellos adultos mayores que deseen tener hijos podrán hacerlo sin poner en riesgo sus vidas. En la actualidad muchas mujeres se debaten entre crecer profesionalmente o tener bebés. Situaciones como estas quedarían en el pasado y mujeres mayores de 40 o 60 podrían tener hijos sin problemas.

Durante el proceso se podrá experimentar lo que ve y oye el bebé por medio de cámaras de 360° ubicadas en el útero artificial. De esta forma, podrán monitorear en cualquier momento, mediante sus teléfonos, cómo va el desarrollo de su hijo.

Además, a través de los parlantes en el útero los bebés podrán escuchar palabras o música de sus padres. Con esto buscan imitar los sonidos que escuchan los bebés mientras están en el útero de sus madres, dijo Al-Ghaili a Science and Stuff.

¿Cuándo sería esto posible?

Por los momentos se trata tan solo de una propuesta científica. Aún los expertos deben superar una serie de debates, en su mayoría éticos, dentro de la comunidad científica.

En caso de que reciban el visto bueno EctoLife comenzaría con las investigaciones en embriones humanos. Para el propulsor de la idea Hashem Al-Ghaili tan solo es cuestión de tiempo para que esto sea posible. Los científicos planean albergar 400 úteros artificiales en 75 laboratorios.

Fábrica de órganos humanos podría llegar en 10 años

Al-Ghaili asegura que una vez superadas las trabas éticas, en cuestión de 10 o 15 años nacerían los primeros bebés en granjas. Aseveró que los científicos han comprobado que es posible y solo requieren los permisos para implementarlo.

«Lo único que queda es construir un prototipo combinando todas las funciones en un solo dispositivo”, dijo.

«Sería una posibilidad»

Para la experta en fertilidad del Instituto UCL para la Salud de la Mujer, Joyce Harper, Ectolife «sería una posibilidad». La experta calificó con agrado la propuesta y recordó que «todo es posible en la ciencia»

“Un embarazo normalmente dura 40 semanas y más de la mitad ahora se puede realizar en la unidad neonatal. Entonces, en realidad, son menos de 20 semanas, que los científicos tienen que descubrir cómo hacerlo de manera segura. En realidad, no está tan lejos”, explicó la profesora.

Microsoft avanza en la tecnología de almacenamiento basado en ADN -  MuyComputerPRO

De igual forma, el profesor de Obstetricia en el King’s College confía en que es posible llevar a cabo la idea. «Las tecnologías están ahí para poder lograrlo».

El especialista, coincidió en que la etapa más difícil de reproducir fuera del útero humano son las primeras 12 semanas. Puntualizó que en dicho periodo se forman los órganos del feto. En esta línea admitió que aún hay todo tipo de reacciones bioquímicas e inmunológicas que probablemente aún no se entiendan.

Información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com